Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 14:27
Hola, haber si hay alguien que ilumine a el cateto que escribe, tengo esa duda, la largada del culatín de un cartucho, en que repercute en este.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 14:33
Ayuda a que la recámara de la escopeta sufra en menor medida la presión de la combustión del cartucho.

Saludos.
avatar
uge
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 14:34
no tengo ni idea si repercutira en algo soy otro cateto mas jajja,,,,,igual es pa que sean mas bonitos y cuesten mas caros,,,,,,,pero seguro q nos sacaran de la duda nuestros compis....
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 14:48
Cita
Alirojo
Ayuda a que la recámara de la escopeta sufra en menor medida la presión de la combustión del cartucho.

Saludos.
Pues mira,siempre es bueno andar con gente entendida para como en este caso aprender algo nuevo,de no haber leído antes a Alirojo habría dicho que para lo único que sirve más latón en el culatín es para hacerlo más bonito y subirle el precio.
avatar
uge
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 16:22
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Ayuda a que la recámara de la escopeta sufra en menor medida la presión de la combustión del cartucho.

Saludos.
Pues mira,siempre es bueno andar con gente entendida para como en este caso aprender algo nuevo,de no haber leído antes a Alirojo habría dicho que para lo único que sirve más latón en el culatín es para hacerlo más bonito y subirle el precio.


yo lo lei tarde jajaajajaj.......pero bueno ya sabemos para q sirve....thumbs up
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 17:08
pues yo creia que era para que tubiera mas fuerza el cartucho al estar mas cubierto de laton, ya no sois los unicos catetos en esto jajaja
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 17:57
Menos mal mira tu por donde, no estoy solo con este problema!!!, jajaja.
Pues mira ke me imaginaba varias respuestas menos esa, la mas logica por otra parte, todo hay ke decirlo
Gracias por la respuesta y asi hacerme un poco menos catetillo!!! tongue sticking out smiley
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 18:03
Esque hoy he comprado unos cartuchos del 7 de 34 gr. , y cuando los he mirado he visto ke tenian un culatin muy corto y entonces es cuando eso de ke "ahora si ke no entiendo na" eye rolling smiley
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 19:13
El culatín sea del tamaño que sea no influye ni en la combustión ni el funcionamiento ni mucho menos el plomeo o velocidad de estos. Como he comentado es una simple medida de proteger el arma más si cabe, pero que bueno para los disparos que se hacen cazando un arma con cartuchería convencional (hasta 36gr) no tiene que sufrir problema alguno. Luego está el tema estético que parece que un cartucho con culatín más largo viste más y parece que tiene que matar más, pues simplemente decir que las casas comerciales dado que el culatín más grande dá más sensación de superioridad en la calidad pues aprovechan y cargan sus productos de alta gama con estos culatines pero como he dicho no afectan ni ayudan al cartucho en sí en nada sino al arma.

Saludos.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 19:13
Eso es para impresionar, darle belleza al cartucho meterlo por los ojos y a pagar unos eurillos mas en la caja, también influyen los colores, los negros y los rojos en colores fuertes son mas deseados.
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 19:57
Los que yo gasto son dorados Jajajaja, el jg t3
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 19:59
Cita
rpcvlc
Los que yo gasto son dorados Jajajaja, el jg t3

¿Y rompen mejor?
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 20:18
Pues yo me he pillado estos, haber que tal van, 6.5 eurelios la caja.


Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 20:44
no los he probado , pero los de 32 me van muy bien,,,y digo me van....................thumbs up
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 21:36
Ayer y hoy que venían los zorzales allí arriba, hay que ver como bajan con los de 3,80 la caja, vivir para ver, cada vez que aprendo mas, se menos.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 21:52
No serán esos de Decathlon Angel Mari? esos de 3.80 euros.

Saludos.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 23:25
Cita
Alirojo
No serán esos de Decathlon Angel Mari? esos de 3.80 euros.

Saludos.



SI,SI, EXACTO.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
24-10-2012 23:45
Que por cierto se me olvidaba, han empezado a pedir aqui la documentación de caza al comprar cartuchos en este establecimiento, porque?eye rolling smiley
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 00:04
Cita
rpcvlc
Los que yo gasto son dorados Jajajaja, el jg t3

Joder tu es que lo gastas todo. Lo habido y lo por haber.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 14:39
Cita
Angel Mari
Cita
Alirojo
No serán esos de Decathlon Angel Mari? esos de 3.80 euros.

Saludos.



SI,SI, EXACTO.

Habrás podido comprobar que no hace falta más para abatir los zorzales, ¿no? Ya nos cuentas a todos como van, porque aquí se discrepa mucho sobre el perdigón del 7 1/2 y sobretodo los 28gr. y yo la verdad es que estoy encantado con ellos, bajo lo que se ponga por delante en este caso este domingo pasado una torcaz que le dió por interponerse delante del cañón a 30m y no dijo ni PIO.

Saludos,
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 16:00
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Ayuda a que la recámara de la escopeta sufra en menor medida la presión de la combustión del cartucho.

Saludos.
Pues mira,siempre es bueno andar con gente entendida para como en este caso aprender algo nuevo,de no haber leído antes a Alirojo habría dicho que para lo único que sirve más latón en el culatín es para hacerlo más bonito y subirle el precio.



Tengo un amigo y tenia una fabrica de cartuchos donde me pasaba mis buenos ratos, entre la carga y el banco de pruebas y esa pregunta se la hice hace varios años y cuando le dije que Yo pensaba que al tener el culote mas largo tenia mas pitera? aun se estará riendo, por ejemplo ahora los culotes los están haciendo de aluminio o de un material parecido que con la presión de los dedos lo escachas, ahora si te guías por los culotes de los venatum cabía la posibilidad de que fuera para proteger la recamara porque este si que es duro, a lo dicho que cuanto mas aprendo menos se, un saludo.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 17:14
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Ayuda a que la recámara de la escopeta sufra en menor medida la presión de la combustión del cartucho.

Saludos.
Pues mira,siempre es bueno andar con gente entendida para como en este caso aprender algo nuevo,de no haber leído antes a Alirojo habría dicho que para lo único que sirve más latón en el culatín es para hacerlo más bonito y subirle el precio.



Tengo un amigo y tenia una fabrica de cartuchos donde me pasaba mis buenos ratos, entre la carga y el banco de pruebas y esa pregunta se la hice hace varios años y cuando le dije que Yo pensaba que al tener el culote mas largo tenia mas pitera? aun se estará riendo, por ejemplo ahora los culotes los están haciendo de aluminio o de un material parecido que con la presión de los dedos lo escachas, ahora si te guías por los culotes de los venatum cabía la posibilidad de que fuera para proteger la recamara porque este si que es duro, a lo dicho que cuanto mas aprendo menos se, un saludo.


Amigo Angel Mari, entiendo que si coges un cartucho y aprietas con los dedos doblas el culote pero es que el trabajo del culote lo ejerce en bloque dentro de la recámara de ahí que no se doble ni nada por el estilo ya que las paredes de la recámara le contienen lo mismo que el intenta contener en la medida de lo posible la presión que ejerce la combustión del cartucho lateralmente hacia las paredes de la recámara.

Saludos.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 17:42
Cita
Alirojo
Cita
Angel Mari
Cita
Kampo
Cita
Alirojo
Ayuda a que la recámara de la escopeta sufra en menor medida la presión de la combustión del cartucho.

Saludos.
Pues mira,siempre es bueno andar con gente entendida para como en este caso aprender algo nuevo,de no haber leído antes a Alirojo habría dicho que para lo único que sirve más latón en el culatín es para hacerlo más bonito y subirle el precio.



Tengo un amigo y tenia una fabrica de cartuchos donde me pasaba mis buenos ratos, entre la carga y el banco de pruebas y esa pregunta se la hice hace varios años y cuando le dije que Yo pensaba que al tener el culote mas largo tenia mas pitera? aun se estará riendo, por ejemplo ahora los culotes los están haciendo de aluminio o de un material parecido que con la presión de los dedos lo escachas, ahora si te guías por los culotes de los venatum cabía la



posibilidad de que fuera para proteger la recamara porque este si que es duro, a lo dicho que cuanto mas aprendo menos se, un saludo.


Amigo Angel Mari, entiendo que si coges un cartucho y aprietas con los dedos doblas el culote pero es que el trabajo del culote lo ejerce en bloque dentro de la recámara de ahí que no se doble ni nada por el estilo ya que las paredes de la recámara le contienen lo mismo que el intenta contener en la medida de lo posible la presión que ejerce la combustión del cartucho lateralmente hacia las paredes de la recámara.

Saludos.



Te entiendo perfectamente, pero cuando calibras el que vamos a llamarle aluminio lo haces con el mínimo esfuerzo y si calibras un venatum, hay que apretar mas, lo duro siempre es duro en todos los sentidos y cuando se expande que duda cabe que hasta que se topa con las paredes de la recamara, ni mas ni menos.un saludo.
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 18:01
por eso cuando recargas un cartucho, si no calibras el culatin, te da problemas al meterlo en segun que recamaras de escopetas y sobre todo en saut, a la hora de entrar el segundo tiro en la recamara. aunque parezca que no, una vez que un cartucho es disparado el culatin queda ligeramente mas grande. sea corto o largo.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 18:12
Cita
toni de vilanova
por eso cuando recargas un cartucho, si no calibras el culatin, te da problemas al meterlo en segun que recamaras de escopetas y sobre todo en saut, a la hora de entrar el segundo tiro en la recamara. aunque parezca que no, una vez que un cartucho es disparado el culatin queda ligeramente mas grande. sea corto o largo.


Exacto Toni.
Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 19:21
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
por eso cuando recargas un cartucho, si no calibras el culatin, te da problemas al meterlo en segun que recamaras de escopetas y sobre todo en saut, a la hora de entrar el segundo tiro en la recamara. aunque parezca que no, una vez que un cartucho es disparado el culatin queda ligeramente mas grande. sea corto o largo.


Exacto Toni.

De ahí que los cartuchos emblema de las casas o los más caros lleven el culatín largo para proporcionar más protección a mayor sección de la recámara, pero insisto en términos de caza no creo que pueda influir mucho. Ahora en el tema de la competición donde se disparan miles incluso millones según el tirador de disparos pues quizá ahí si influya que con el tiempo pueda sobredimensionarse la recámara. Todo esto son hipótesis que tan solo he visto reflejadas en una escopeta, en una Aramberri Fuego que había pegado más tiros que el ejercito alemán en el holocausto nazi, y el problema que acarreaba era que los expulsores no escupían la vaina ya que lógicamente se sobredimensionaba dentro del cañón y costaba mucho sacarla.

Saludos.
avatar Re: Largada culatín cartuchos, duda.
25-10-2012 20:15
Cita
Alirojo
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
por eso cuando recargas un cartucho, si no calibras el culatin, te da problemas al meterlo en segun que recamaras de escopetas y sobre todo en saut, a la hora de entrar el segundo tiro en la recamara. aunque parezca que no, una vez que un cartucho es disparado el culatin queda ligeramente mas grande. sea corto o largo.


Exacto Toni.

De ahí que los cartuchos emblema de las casas o los más caros lleven el culatín largo para proporcionar más protección a mayor sección de la recámara, pero insisto en términos de caza no creo que pueda influir mucho. Ahora en el tema de la competición donde se disparan miles incluso millones según el tirador de disparos pues quizá ahí si influya que con el tiempo pueda sobredimensionarse la recámara. Todo esto son hipótesis que tan solo he visto reflejadas en una escopeta, en una Aramberri Fuego que había pegado más tiros que el ejercito alemán en el holocausto nazi, y el problema que acarreaba era que los expulsores no escupían la vaina ya que lógicamente se sobredimensionaba dentro del cañón y costaba mucho sacarla...

Correcto alirojo, eso me paso a mi con unos cuantos cartuchos que el Iker me los cambio de sitio y cogio y los metio con lo que ya tenia calibrados, pues cada v ez que metia uno y lo disparaba, tenia que sacar el cañon de la escopeta para poder sacar el cartucho, y a veces pegandole tirones al cañon hasta que la uña extractora tiraba de el con fuerza, por que no salian asi como asi.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: