Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Gatillos de pelo
05-05-2010 11:45
El amigo Rugi ha comentado en otro post algo sobre la agrupación con este tipo de gatillos.

A mi personalmente no me gusta y me parecen inseguros para aquellos intrépidos que no ponen el seguro.

Para los expertos a ver si nos podeis explicar el funcionamiento de estos tipos de gatillos y vuestra opinión para la caza no para tiro de precisión ya que para la precisión esta claro que van muy bien y agrupas muy bien tambien como comento Rugi.

Un saludo



avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 11:51
no habia oido hablar nunca de esos gatillos
avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 15:47
El gatillo a "pelo" es un mecanismo que nos permite realizar el disparo del arma con una presión mínima sobre el gatillo, hablo de una fuerza equivalente a una massa de 20gr, es decir, con 20 gramos disparariamos el rifle, incluso en casos extremos, el mismo peso del rifle en posicion vertical, podria producir el disparo (no os alarméis, son regulables) (ojo al dato, un rifle o arma normal suele tener una presión de unos 300 a 1500 gramos, para accionar el gatillo).

Segun el rifle, estos sistemas van montados de una u otra forma, por ejemplo en los Mannlichter visualmente vemos dos gatillos, uno delante del otro (me acaba de llegar el catalogo de alvarez, si alguien le interesa, página 11 que se mire el m98, que también lo lleva). Entonces, lo que hacemos en tiros normales, es no preocuparnos y tirar como siempre, pero si queremos accionar el gatillo a "pelo" es tan simple como apretar el que esta detras, y este, nos arma el de delante con la presión escogida (aqui es donde tenemos que vigilar).

Otros, no tan vistos, funcionan de la siguiente forma. Tu tiras un poco del gatillo normal, hacia delante(lo contrario que hacemos siempre) y de el medio de este, sale una pletina pequeñita, que hace la funcion de disparar a "pelo", con solo rozarla levemente con la yema del dedo....¡PAM!

Para terminar, decir que este sistema es algo que se usa sobretodo en tiros de alta precision, o si quieres graduar muy bien un rifle, en caza, como mucho en recechos donde se exige máxima puntería, en lo otro, no es tan necesario, aunque si hay alguno que le ha cogido muy buena practica, él sabra, pero no quiero ni pensar que puede pasar si esa arma recibe alguna vibración que no le toque, etc.

Saludos!
avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 17:33
El "pelo" yo solo lo usaría para el rececho. Y recechos de tiros largos. Porque yo el tema del seguro es una cosa que llevo muy a rajatabla. Y solo lo quito en el momento de pegar el tiro. Lo bueno que tiene el pelo, como dice rugi, es que hay que hacer menos fuerza al apretar el gatillo, y eso puede significar más precisión al disparar.
avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 17:36
lo veo totalmente peligroso, yo no me lo compraría ni loco, muchas veces no pongo el seguro, ya se que es un error muy grande y un peligro, pero imaginaros con ese gatillo, nada a seguir con lo que tenemos.
avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 17:50
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> lo veo totalmente peligroso, yo no me lo
> compraría ni loco, muchas veces no pongo el
> seguro, ya se que es un error muy grande y un
> peligro, pero imaginaros con ese gatillo, nada a
> seguir con lo que tenemos.

Bueno, mas que no comprar un rifle que lo lleve, es mas bien no usarlo en caso de tener miedo, y punto. Como he dicho, si tu no lo armas, es un rifle normal y corriente, no es mas, ni menos seguro que otros. Es decir, se supone que el gatillo a pelo, lo activas unos segundos antes del disparo...
avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 17:56
Pues Carlos yo de ti usaría el seguro hay muchos accidentes que se pueden evitar usando lo es concienciarse y cambiar la conducta. Yo lo quito justo cuando tiro y por eso no se me van los conejos



avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 17:57
solo lo veo bueno para rececho, en mi opinión y en mi caso.
avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 17:59
Recordemos que este sistema, no fue inventado para precisamente recechos, sino mas bien para centrar bien una bala, a mas de 100 metros, y no precisamente a un corzo, sino a personas... Como decis, hoy en dia, esto, para un rececho o tiro de precision, solo con pasar la yema del dedo por encima...¡PUM!
Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 20:53
el mio no esta al pelo y tira muy bien bueno no esta al pelo pero esta muy suave
avatar Re: Gatillos de pelo
05-05-2010 23:11
Para mi Rugi es peligrosisimo no los quiero ni en pintura



avatar Re: Gatillos de pelo
06-05-2010 12:24
kampesino Escribió:
-------------------------------------------------------
> Para mi Rugi es peligrosisimo no los quiero ni en
> pintura

Haber, si no lo montas, no es peligroso. Esto es depende de quien lo lleve, yo me fiaria mas de un experimentado con un gatillo al pelo, que de un novato con un rifle normal. Esque nose si se entiende el concepto de que este sistema se puede armar, o no. Es peligroso un ferrari? pues si lo conduces en modo normal, no tiene porque serlo, si lo pones en circuito pues le pones la relacion de marchas o rendimiento del motor, en modo carrera, y no para eso sera mas peligroso, es mas, te rendira como tu querrás en ese momento. Si vais por la calle, y lo poneis en modo carrera, si que sera peligroso, porque un golpe de gas inesperado y la liamos...

Pues el rifle igual, si por ejemplo, no te gusta el gatillo a pelo, no acciones el mecanismo, que tranquilo, que no pasará nada. Y si en un momento dado en un tiro a rececho, lo necesitas, lo armas.

Eso es como todo en esta vida, creo que un rifle con ese sistema, posee un ¡a ventaja respeto los otros, siempre que se sepa usar bien.

Otro ejemplo, los comentarios de: A mi no me gustan las 600 porque corren demasiado, nunca me compraria una, no entiendo porque se compran esas motos si después la velocidad maxima es de 120 km/h... Pues habrá muchos pilotos a los que les guste salir los findes a dar unas tandas al circuito y no por eso se convierten en seres potencialmente peligrosos.

Eso si, si uno va haciendo el loco por la carretera, o es un irresponsable, lo sera igual con una 600 que con una 250. Igual en las armas.

Saludos!
avatar Re: Gatillos de pelo
06-05-2010 22:11
Ahí le has dado rugi pero algunos se creen que el circuito es la carretera M 505 dirección cruz verde y van con la moto como locos
avatar Re: Gatillos de pelo
06-05-2010 23:05
Evidentemente tienes toda la razón un rifle con gatillo de pelo en mis manos se que tendré sumo cuidado, yo controlo lo que hago lo que no controlo es lo que hacen los demás.

pincha esta noticia

Jose Luis era primo de mi padre y quien le disparó tenía un rifle con gatillo de pelo y hasta ahí puedo contar .... por eso entiendo que es un rifle que no puede estaar en manos de cualquier energumeno.



avatar Re: Gatillos de pelo
06-05-2010 23:09
hay que tener mucho cuidado
avatar Re: Gatillos de pelo
06-05-2010 23:11
son desgracias que cada temporada nos acompañan muy a nuestro pesar, la tranquilidad mia es que tú amigo mio, el tipo de pelo que tocas no tiene peligro para ti al menos para tu integridad fisica, por que ahora que te conozco no podria vivir si tocarte un poquito los coj...es.
bromas aparte, cada año pasan muchas de estas cosas y siempre por lo mismo, nervios, irresponsabilidad, adrenalina, no se pero es una verdadera pena que un hobbie nos pueda costar la vida, claro que no es la unica afición o deporte que practicamos que nos puede costar cara en un momento dado.
avatar Re: Gatillos de pelo
06-05-2010 23:39
Y a mi me gusta que me los toques, le estoy cogiendo gustillo.

Es una pena que la gente no tenga más cuidado



avatar Re: Gatillos de pelo
06-05-2010 23:42
joder con el gustillo eye rolling smiley
avatar Re: Gatillos de pelo
07-05-2010 00:06
carloscsg1979 Escribió:
-------------------------------------------------------
> joder con el gustillo eye rolling smiley


jajajajajaja, anda que a ti no te va el rrollo ni nada, jajajajaja.
Re: Gatillos de pelo
07-05-2010 22:17
Estoy de acuerdo en que es un complemento más del rifle,pero es un complemento del que puede disponer tanto una persona experimentada como un novato,y todos sabemos por experiencia que la mayoría de pruebas de tiro que hacemos es en los días que salimos a cazar por no disponer de tiempo o espacios habilitados para tal necesidad,además,no somos tiradores de élite coño,somos cazadores y si tiras bien lo haces tanto como con un gatillo al pelo como con uno normal. Cuando vas a cazar no sabes a quien tienes al lado,y en el caso de los rifles no es solo el que tengas al lado,si no en 1 km a la redonda,así que por mi parte totalmente en contra.
avatar Re: Gatillos de pelo
12-05-2010 20:19
En la montería de la que hablan en la noticia que has puesto, en la que mataron a este señor, compañero nuestro del grupo de malagueños, estuve yo.

El tema del pelo, es lo que dice rugi, si quieres lo activas y si no pues no lo activas. Y aunque el rifle lo lleve incorporado si no lo activas, el gatillo se comporta como un gatillo normal, con la misma dureza. Otra cosa es que lo utilice gente irresponsable y que no tiene ni puta idea de lo que lleva entre manos, de lo que es un arma. Entonces tan peligroso es el que tiene un rifle con pelo, activado o sin activar, como el que tiene una escopeta de perdigones.
Re: Gatillos de pelo
13-05-2010 21:09
tienes mas razon que un santo Montero
avatar Re: Gatillos de pelo
13-05-2010 23:56
Montero, seguramente mas claro, has venido a decir lo que decia yo. De todo hay en la viña del señor (por suerte o por desgracia)

Saludos!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: