Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

rws ks en merkel sr1 9,3x62
24-09-2012 23:44
Muy buenas,tengo un merkel sr1 9,3x62 el cual utilizo municion rws ks,he estado leyendo en este foro y otros k la gente a tenido problemas con ellas,lo cual ya me da d desconfiar de ella ,no vaya a ser kme deje tirado en alguna monteria.SI es verdad k los mensajes k e leido son casi todos del año 2010 nose si a dia de hoy el "problema" ya esta resuelto o no.agradeceria vuestras opiniones ,la verdad k yo llevo un año tirando ese tipo de bala en mi rifle y a dia de hoy no he tenido ningun problema y he tirado bastante con ellas.Decian k si el crimpado de la bala,la forma la longitud etc......no hay nadie k tire con este tipo de bala con un merkel sr1?
Me parece tanto el rifle como la bala una pasada,el rifle muy fiable y la bala bicho k toca no da ni cuatro pasos.

Gracias, de antemano por vuestra ayuda y suerte a todos esta temporada y cuidado con los tiros porfavor.[/quote]
Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
24-09-2012 23:53
Cita
galgo
Muy buenas,tengo un merkel sr1 9,3x62 el cual utilizo municion rws ks,he estado leyendo en este foro y otros k la gente a tenido problemas con ellas,lo cual ya me da d desconfiar de ella ,no vaya a ser kme deje tirado en alguna monteria.SI es verdad k los mensajes k e leido son casi todos del año 2010 nose si a dia de hoy el "problema" ya esta resuelto o no.agradeceria vuestras opiniones ,la verdad k yo llevo un año tirando ese tipo de bala en mi rifle y a dia de hoy no he tenido ningun problema y he tirado bastante con ellas.Decian k si el crimpado de la bala,la forma la longitud etc......no hay nadie k tire con este tipo de bala con un merkel sr1?
Me parece tanto el rifle como la bala una pasada,el rifle muy fiable y la bala bicho k toca no da ni cuatro pasos.

Gracias, de antemano por vuestra ayuda y suerte a todos esta temporada y cuidado con los tiros porfavor.
[/quote]



Los únicos problemas que tienen las RVS, es el precio,
avatar Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
25-09-2012 00:42
thumbs upthumbs upthumbs up, la KS es una bala estupenda, no tienes por que tener ningun problema con ella, en cuanto al rifle, no interviene para nada en la potencia de una bala, la unica diferencia seria de un cerrojo a un saut, pero la diferencia de potencia es tan poca que no tiene ninguna importanca.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
25-09-2012 23:42
Hola Galgo, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
La RWS es muy buena bala. Yo la he tirado en 30.06 sin ningún problema.
Que tengas buena temporada de caza mayor.
Un saludo desde Málaga.
Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
26-09-2012 14:59
Gracias montero igualmente.

Un saludo
Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
26-09-2012 22:39
Yo no utilizo en mi FN BAR otras balas que las RWS TUG de 180 grains y las Sauvestre de 165 grains espansivas, para tiros sucios y estoy encantado con las dos.
La sauvestre, no nace sedal, asi le pegues en lo hondo de la barriga, se va de sangre en 15 metros.
La RWS es mas dura, pero se queda con lo que toque, eso si, en panza baja hace sedales ( Como casi todas )

Un saludo
avatar Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
26-09-2012 22:47
Cita
galgo
Muy buenas,tengo un merkel sr1 9,3x62 el cual utilizo municion rws ks,he estado leyendo en este foro y otros k la gente a tenido problemas con ellas,lo cual ya me da d desconfiar de ella ,no vaya a ser kme deje tirado en alguna monteria.SI es verdad k los mensajes k e leido son casi todos del año 2010 nose si a dia de hoy el "problema" ya esta resuelto o no.agradeceria vuestras opiniones ,la verdad k yo llevo un año tirando ese tipo de bala en mi rifle y a dia de hoy no he tenido ningun problema y he tirado bastante con ellas.Decian k si el crimpado de la bala,la forma la longitud etc......no hay nadie k tire con este tipo de bala con un merkel sr1?
Me parece tanto el rifle como la bala una pasada,el rifle muy fiable y la bala bicho k toca no da ni cuatro pasos.

Gracias, de antemano por vuestra ayuda y suerte a todos esta temporada y cuidado con los tiros porfavor.
[/quote]

yo con las ks en 300 tuve un problema, y es que me quedaba con la bala en la mano, es decir la bala se salía de la vaina. No fui a descambiarlas ni nada, me pasó con dos balas de una caja de 20, simplemente no volví a comprarlas. Aunque no lo preguntes te diré que la bala que más me ha gustado hasta el momento, sorprendiendome por sus resultados y por la forma de dejar "secos" a los animales es la Winchester Supreme, para mí una maravilla de bala.
Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
28-09-2012 23:35
En que calibre ?
avatar Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
29-09-2012 18:06
Cita
deis
En que calibre ?
yo con las ks en 300 tuve un problema.

300wm, ya??
hola , llevo 7 años utilizando ese calibre con rws y no lo cambiaria por ningun otro calibre ni bala, vale para todo estando bien regulado, a 150 metros no tienes problemas, distancia ke es muy dificil ke alcances en una monteria y ke decir en un aguardo ke son las principales cacerias ke se realizan por la mayoria de españoles, mira si es asi ke pienso hacerme de otro rifle con el mismo calibre y tener uno para aguardos y otro para monterias y batidas. . y lo mas importante es ke si logran andar lo hacen bien poco, esta bala para lo ke le echen encima la mayoria de las veces y no suele atravesar de ahi el daño. saludos.
avatar Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
24-01-2013 19:15
Yo he visto matar guarros con el calibre 9,3X62 y joder como pega



Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
24-01-2013 22:47
Me imagino que llamas " pegar " a la parada, no al culatazo.
avatar Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
24-01-2013 23:27
Cita
deis
Me imagino que llamas " pegar " a la parada, no al culatazo.

Efectivamente la parada vamos concretamente he visto un guarro saltando un carril y en el salto el tiro con el 9,3X62 y desplazar al guarro en el aire



Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
25-01-2013 12:54
Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
31-01-2013 00:21
Buenas, yo hace algún tiempo tuve un merkel sr1 del 9.3, en principio usaba las ks de 247 grains, entre otras cosas porque mucha gente me la recomendó sobre todo en los foros. Y en relación a lo que dice el compañero es cierto que las balas se "aflojaban" de la vaina, creo que una vez que se alojaban en el cañon al sacarlas sin haber disparado varias veces se aflojaban. Se dieron casos de balas que quedaron en el cañon y la vaina salió sola y el regero de polvora consiguiente.

De hecho yo saque alguna bala con los dedos de la vaina, sin mucho esfuerzo. Pero la razón por la que deje de tirarlas es porque aunque la ks es una bala fantastica (actualmente es la que tiro en mi 300 wm de la misma marca) es muy dura para ese diametro de calibre, es cierto que es muy precisa y que matar mata, pero la expansión de esta bala en este calibre es menor que en otros de menor diametro. Aunque no recuerdo que se me fuese ninguna pieza, es cierto que con gamos y ciervos no me gustó el comportamiento ya que andaban más de la cuenta. (con los cochinos ivan mucho mejor). Cambié a la punta de plastico de norma, mucho mas blanda y ahi en donde empece a ver las bondades reales de este cartucho.

Saludos.
Re: rws ks en merkel sr1 9,3x62
31-01-2013 11:37
Gracias por la información Montero eso tenía entendido. En cuanto a la Norma me imagino que te refieres a la Orix. Entre unos y otros solo me han dejado con la opción de la Vulcan 232 grs., que agrupa bastante bien. Todavía no la he probado en pelo pero mis compañeros que la han usado dicen que explota en cuanto cualquier jarilla. Veremos a ver. Gracias y un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: