Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

clever miras cartucho
14-09-2012 20:44
hola compis alguien los tira para los zorzales. y cuala es vuestra opinio y precio del cajon gracias
Re: clever miras cartucho
15-09-2012 14:44
Hace unos años atrás este cartucho tenía un precio muy competitivo, pero ahora lo desconozco porque para hacerme con él tengo que ir a Reus y he buscado una opción más económica que esa. En cuanto al funcionamiento para mi es un gran cartucho, contundente pero muy cerrado o sea el que esté acostumbrado a tirar con 3 estrellas ya puede abrir una más y si tiras con 2 o full hay que estar muy fino. Probé los dos modelos el de 32gr. que iba bien pero me gustaba mucho más el de 30.5 gr. en 10ª para mi es excelente.


Saludos.
Re: clever miras cartucho
15-09-2012 14:48
gracias alirrojo pero lo comentaba porque me hablan bien de el loque yo seguire con el trus zorzal del 10 me va de lujo y siempre tiro con 3 estrellas. venga que lla mismo estan qu las tordas yo deseando que llege el 14
Re: clever miras cartucho
15-09-2012 21:42
Pues yo, tal y como dije he comprado cartuchos de Solognac 28gr. 7 1/2, hoy he salido a palomas y la verdad es que no tenía intención de dispararlos puesto que días atrás disparaba los Eley y me funcionaban perfectos, pero por aquello de..... que si van bien, que si no... que se oye en los foros, pues tenía la mosca en la oreja y pese haberlos tirado dos temporadas atrás pues como que no las tenía todas... Bueno pues el resultado totalmente satisfactorio, las dos tórtolas y la torcaz que les tiré este cartucho cayeron perfectamente muertas a una distancia buena, cercana a los 30m. por lo tanto no se puede pedir más. En cuanto a los que han comentado que este cartucho carga la pólvora D20 y por consiguiente con temperaturas frías no funcionan bien, pues decirles que están equivocados ya que este cartucho viene cargado con la pólvora CSV 1 POLVO. Bueno ahora tan solo espero que entren bien los zorzales y ya os cuento si funciona o no. Mi compañero antes de yo comprarlos le dejé 5 cartuchos para un día que iba invitado a un descaste y disparó 4 de ellos cobrando 4 conejos, dos muertos en el acto y otros dos cobrados por los perros por haberles roto las patas traseras, a distancias entre los 25-30m, creo que mejor prueba de fuego que esa no pueden tener.

Saludos.
Re: clever miras cartucho
15-09-2012 22:22
Cita
Alirojo
Pues yo, tal y como dije he comprado cartuchos de Solognac 28gr. 7 1/2, hoy he salido a palomas y la verdad es que no tenía intención de dispararlos puesto que días atrás disparaba los Eley y me funcionaban perfectos, pero por aquello de..... que si van bien, que si no... que se oye en los foros, pues tenía la mosca en la oreja y pese haberlos tirado dos temporadas atrás pues como que no las tenía todas... Bueno pues el resultado totalmente satisfactorio, las dos tórtolas y la torcaz que les tiré este cartucho cayeron perfectamente muertas a una distancia buena, cercana a los 30m. por lo tanto no se puede pedir más. En cuanto a los que han comentado que este cartucho carga la pólvora D20 y por consiguiente con temperaturas frías no funcionan bien, pues decirles que están equivocados ya que este cartucho viene cargado con la pólvora CSV 1 POLVO. Bueno ahora tan solo espero que entren bien los zorzales y ya os cuento si funciona o no. Mi compañero antes de yo comprarlos le dejé 5 cartuchos para un día que iba invitado a un descaste y disparó 4 de ellos cobrando 4 conejos, dos muertos en el acto y otros dos cobrados por los perros por haberles roto las patas traseras, a distancias entre los 25-30m, creo que mejor prueba de fuego que esa no pueden tener.

Saludos.
¡¡¡Pero mira que somos inseguros los cazadores ¿eh Alirojo?.por mucha confianza que tengamos en un cartucho y tengamos probada su eficacia en nuestra arma y para nuestra forma de tirar,basta un par de opiniones en contra para que nos entren las dudas,¡¡ es que no tenemos remedio.
Nunca escuché a mi padre ni a sus compañeros debates sobre cartuchos,o si eran buenos o malos,la efectividad de los lances se resumía a la puntería de cada uno sin tener en cuenta ni culpar a la munición.
Re: clever miras cartucho
15-09-2012 23:53
ok alirrojo bueno haber que tal se presenta la temporada
Re: clever miras cartucho
16-09-2012 08:20
También he de decir amigo Kampo que para las fechas a las cuales te remontas había una falta de conocimientos abismal, quizá por eso nunca debatían sobre cartuchos, pero muy a su modo también había mitos en el tema de la munición. O no has oído infinidad de veces a los mayores comentar, "HOMBRE PARA LA PERDIZ EN LLANO HAY QUE TIRARLE 70´S" Imagino que toda esta historia vendrá a razón de que en aquellos tiempos la mayoría de la munición era de 67mm. y los cartuchos de más alta gama de por aquellos entonces debían de ser de 70mm., pero lo dicho que había mucha ignorancia de ahí a que nunca se preguntaran nada sobre la munición ya que aún a día de hoy hay mucha gente que piensa que la carga de gramos de un cartucho es de pólvora y muchas otras cosas más.

Por suerte o por desgracia el cazador actual se está culturizando en temas de balística y armas, lo cual conlleva estos análisis tan extensos que hacemos a armas y municiones, y que realmente no creo que sean tan trascendentes como para acertar o fallar una pieza, es más el factor psicológico que nos aportan que las diferencias substanciales que hay, pero como dicen para gustos los colores.

Saludos.
avatar Re: clever miras cartucho
17-09-2012 12:37
El Clever Mirage, lo utilicé en mi última temporada de plato, y también lo usé para cazar los zorzales, me gustaban mucho, su precio no era muy elevado.

Ahora no sé a cuanto estaran... el distribuidor oficial está en Reus.

Saludos
avatar Re: clever miras cartucho
17-09-2012 16:05
el modelo de 32 (8)gramos y el de 28 (7,5) son los que he podido tirar yo y me parecen unos cartuchos excelentes, tanto calidad como precio, muy asequible
Re: clever miras cartucho
18-09-2012 00:09
yo los uso habitualmente,,,,,,,,,los ultimos que compre la caja a 5.50 creo que era, del 10 y 8 32 gramos azul,,,,,,,,,,,,,,,,,ttengo unas del 7 32 gramos para la perdiz, haber como iran,,,los compro en balaguer , lleida
avatar Re: clever miras cartucho
28-09-2012 20:29
Cita
lobezno
yo los uso habitualmente,,,,,,,,,los ultimos que compre la caja a 5.50 creo que era, del 10 y 8 32 gramos azul,,,,,,,,,,,,,,,,,ttengo unas del 7 32 gramos para la perdiz, haber como iran,,,los compro en balaguer , lleida

En la Armeria Roal???
Re: clever miras cartucho
29-09-2012 15:33
si dagom, en la armeria roal, que yo sepa es la única que hay
avatar Re: clever miras cartucho
29-09-2012 16:08
No, ahora hay otra en el otro lado del rio.
Esta mañana me he pasado y e pillado un par de cajitas, la verdad es que no es que sea muy "tiquismiquis" con los cartuchos, pero estos los probé hace un par de años, y la verdad es que no me fueron mal (dentro de mis limitaciones grinning smiley), pero no recordaba donde fue que los compré, porque como a mi por desgracia me dura mucho la munición sad smiley.
Re: clever miras cartucho
30-09-2012 19:11
se que han puesto otra armeria, al otro lado del rio, pero creía que sólo vendían cosas de pesca, pues el permiso de armeria todavía no lo tienen,,,,,,,,,,,,,donde los compraste, en la roal?, a que precio?
avatar Re: clever miras cartucho
30-09-2012 19:16
Si, en el Roal, a 5.50 del 6 32gr.
Y lo de la otra posiblemente, solo he entrado una vez, y mucho de pesca, pero de caza poco, todo eran complementos.
Re: clever miras cartucho
30-09-2012 20:20
Dagom, pues ese precio es excepcional para como está la munición a día de hoy. Para que te hagas una idea el Saga Export de 30gr. ronda los 6.10 euros o sea que es muy posible que vaya a Balaguer y coja algunos cartuchos allí.

Saludos.
avatar Re: clever miras cartucho
30-09-2012 22:06
Cita
Alirojo
Dagom, pues ese precio es excepcional para como está la munición a día de hoy. Para que te hagas una idea el Saga Export de 30gr. ronda los 6.10 euros o sea que es muy posible que vaya a Balaguer y coja algunos cartuchos allí.

Saludos.
, si es mucha cantidad vale pero para poco hay que ver el ahorro
avatar Re: clever miras cartucho
30-09-2012 22:28
Cita
Alirojo
Dagom, pues ese precio es excepcional para como está la munición a día de hoy. Para que te hagas una idea el Saga Export de 30gr. ronda los 6.10 euros o sea que es muy posible que vaya a Balaguer y coja algunos cartuchos allí.

Saludos.

Disculpa, pero ahora no estoy seguro de si eran 5.5 o 6.5, he comprado alguna cosilla mas y ahora no las tengo todas. Ya te lo confirmare seguro.
Un saludo.
Por cierto, he estado por la feria pero no he visto a naide!!!, bueno, no tengo el placer de conocer a nadie de vosotros en persona, pero he andado buscando anagramas de tus laces y similares, pero no ha habido suerte!!!, bueno en otra ocasión.
Re: clever miras cartucho
30-09-2012 23:07
Como ya dije, he estado la mayor parte del tiempo en la zona de recorridos de caza, aunque también me he movido por el resto de feria en algunos momentos puntuales con la camiseta de la última Kedada de Tus Lances.com, Rugi llevaba también una armilla con el mismo anagrama, habrá sido casualidad el que no tropezaras con ninguno de los dos.

Saludos.
Re: clever miras cartucho
01-10-2012 15:35
dagom,,, yo los compré del 7 32 gramos en agosto los azules clever, y me gostaron 5.5 o 5.7 , no recuerdo,,, pero no llegaron a 6 euros, si han subido lo desconozco,,,,,,,,,,,,,,,,,,, alirrojo,,,, si quieres mucha cantidad debes llamar antes y encargarlos, o si no dímelo a mí, y yo lo llamo, me tengo que desplazar a buscar una pieza de mi escopeta
Re: clever miras cartucho
01-10-2012 19:18
Agradezco tu ofrecimiento Lobezno, pero no hace falta ya que voy con mucha frecuencia a Balaguer, ya que nací allí y tengo mi familia allí, además de cazar también en el coto. Además con el propietario de la armería hay cierta amistad pues prácticamente nos hemos criado juntos, aunque no hayamos sido amigos íntimos si somos conocidos ya que vivíamos el uno del otro a escasos 50m. y tan solo nos llevamos un par de años de diferencia lo cual en la infancia hemos coincidido en innumerables ocasiones en juegos colectivos, cosa dificil en estos tiempos en la que los niños son auténticos autónomos del juego con sus consolas y ordenadores.

Saludos.
Re: clever miras cartucho
02-10-2012 13:19
buena persona ese OSCAR,, Y yo me pilla igual de lejos que LLEIDA, pero prefiero dejarle algo de ganancias a el que al otro de Lleida, que ese tiene ya mucho negocio,, es un trato mas personal, pues yo tambien tengo históricos y el sabe bastante de eso
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: