Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
27-09-2012 16:58
Cita
RUBIO
Cita
carloscsg1979
las balas que mejor te iran son las balas federal ballistic tip de 165 grains en 30.06, es mi opinion, a me las han recomendado y fue uno que de esto entiende un poco. jijijiji, pero seguro que cada uno tiene sus preferencias.


Pues dile al que tanto entiende, que tiene la misma idea que tu.
Osease, poca o ninguna...........................................................................
A partir de ahora cobrare mis servicios como Personal Sopper.
Los que queráis contratar mis servicios, mandadme un MP
Juas, juas, juas, juas, juas. the finger smiley

Lo de sopper es por los sopapos que nos vas a dar? jajajajaja



Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
27-09-2012 17:42
Cita
kampesino
Cita
RUBIO
Cita
carloscsg1979
las balas que mejor te iran son las balas federal ballistic tip de 165 grains en 30.06, es mi opinion, a me las han recomendado y fue uno que de esto entiende un poco. jijijiji, pero seguro que cada uno tiene sus preferencias.


Pues dile al que tanto entiende, que tiene la misma idea que tu.
Osease, poca o ninguna...........................................................................
A partir de ahora cobrare mis servicios como Personal Sopper.
Los que queráis contratar mis servicios, mandadme un MP
Juas, juas, juas, juas, juas. the finger smiley

Lo de sopper es por los sopapos que nos vas a dar? jajajajaja

Por ejemplo.......................................................................................................................
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
27-09-2012 18:46
que mania que ha cogido este navarrico con repartir calor jajajajaja, pero si luego no se atreve!!!
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
27-09-2012 20:14
Cita
carloscsg1979
que mania que ha cogido este navarrico con repartir calor jajajajaja, pero si luego no se atreve!!!

JA, JA, JA, JA, JA. no me provoques mas, que tu ya estas en la lista. Ja, ja, ja, ja, ja.
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
27-09-2012 22:42
Cita
carloscsg1979
que mania que ha cogido este navarrico con repartir calor jajajajaja, pero si luego no se atreve!!!

Sabes lo que pasa que en su pueblo como no bajan de los 40ºC le sobra calor para repartir jejeej



avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
30-09-2012 18:02
Paisano, has pasado como un rayo, te has llevado la información y nos dejas plantaos, jooooooooooooooo
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
01-10-2012 22:37
Perdonad esta semana no me conecte por que estuve de vacaciones.......! Al final me coji un winchester vulcan 3006.
Lo prove y muy bien (menos culatazo que mi escopeta con bala, una paralela que era de mi avuelo )
lo tengo desde el viernes por la tarde y no e tirado mas quen 3 tiros para probarlo al blanco y bien (pero se me fueron altos +\- 10 cm ) tire con alza de batida (pone muy bien) pero tengo que practicar mas por el tema de ( la colocacion del punto luminoso del estremo del cañon en el alza de batida), me esplico los tiros se fueron altos pero bien aplomados tire a menos de 100m,en tonces creo que el problema viene de la colocacion del punto luminoso en la " v " que dibuja el laza.
El armero me recomendo las:
rws evo 180g para jabali
reminton sirocco 180g para corzo.
Le pregunte por las federal y dijo (que 165g no le gustava pa jabali) y norma punta de plastico (muy usada por aqui) no tenia!!!

Que decis????
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
02-10-2012 00:45
Cita
paraiso
Perdonad esta semana no me conecte por que estuve de vacaciones.......! Al final me coji un winchester vulcan 3006.
Lo prove y muy bien (menos culatazo que mi escopeta con bala, una paralela que era de mi avuelo )
lo tengo desde el viernes por la tarde y no e tirado mas quen 3 tiros para probarlo al blanco y bien (pero se me fueron altos +\- 10 cm ) tire con alza de batida (pone muy bien) pero tengo que practicar mas por el tema de ( la colocacion del punto luminoso del estremo del cañon en el alza de batida), me esplico los tiros se fueron altos pero bien aplomados tire a menos de 100m,en tonces creo que el problema viene de la colocacion del punto luminoso en la " v " que dibuja el laza.
El armero me recomendo las:
rws evo 180g para jabali
reminton sirocco 180g para corzo.
Le pregunte por las federal y dijo (que 165g no le gustava pa jabali) y norma punta de plastico (muy usada por aqui) no tenia!!!

Que decis????

Te aseguro que a los jabalies les gustan menos que a tu armero, otra cosa, solo por curiosidad, preguntale si las tiene, te apuesto lo que quieras a que no.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
02-10-2012 08:17
Cita
toni de vilanova
Cita
paraiso
Perdonad esta semana no me conecte por que estuve de vacaciones.......! Al final me coji un winchester vulcan 3006.
Lo prove y muy bien (menos culatazo que mi escopeta con bala, una paralela que era de mi avuelo )
lo tengo desde el viernes por la tarde y no e tirado mas quen 3 tiros para probarlo al blanco y bien (pero se me fueron altos +\- 10 cm ) tire con alza de batida (pone muy bien) pero tengo que practicar mas por el tema de ( la colocacion del punto luminoso del estremo del cañon en el alza de batida), me esplico los tiros se fueron altos pero bien aplomados tire a menos de 100m,en tonces creo que el problema viene de la colocacion del punto luminoso en la " v " que dibuja el laza.
El armero me recomendo las:
rws evo 180g para jabali
reminton sirocco 180g para corzo.
Le pregunte por las federal y dijo (que 165g no le gustava pa jabali) y norma punta de plastico (muy usada por aqui) no tenia!!!

Que decis????

Te aseguro que a los jabalies les gustan menos que a tu armero, otra cosa, solo por curiosidad, preguntale si las tiene, te apuesto lo que quieras a que no.

the finger smiley the finger smiley the finger smiley
POR ESO NO LE GUSTAN.
Y mira que yo soy de rws, pero lamentablemente, los armeros hoy en dia, no son en la mayoria de los casos, aluien a quien consultar, ya que se de muchos, que no son ni cazadores, ni tiradores, y el tema es puro negocio, y sus opiniones tambien.

Un saludo.
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
02-10-2012 10:43
Esas federal son dificiles de conseguir, yo gracias a dios las he encontrado.
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
02-10-2012 11:37
Y yo, jijijijijiji



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
02-10-2012 22:21
bueno pues na voy a segir buscando las federal de 165g. En otras armerias y ya os comtare del rifle algomas mas cuando lo prueve al blanco en condiciones
A 100 metros o menos, en monte bajo con un 30.30 vas que ardes, camarada.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
07-12-2015 13:13
Pues esas federal que creo que son las que use durante un tiempo, os las regalo todas, no las quiero ni regaladas. Para batidas en el norte yo uso la rws id de 150 grs y las remington core loock de 150, y mucho mejor que las federal.
No se donde mide la gente los metros, pero creo que en batida y después de cortar rastros y emplazar nunca he visto tiraderos de 300m. otra cosa es tener campo de visión para ello y tirar sobre piezas que ya se salieron.
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
09-12-2015 16:22
Cita
FER13
Pues esas federal que creo que son las que use durante un tiempo, os las regalo todas, no las quiero ni regaladas. Para batidas en el norte yo uso la rws id de 150 grs y las remington core loock de 150, y mucho mejor que las federal.
No se donde mide la gente los metros, pero creo que en batida y después de cortar rastros y emplazar nunca he visto tiraderos de 300m. otra cosa es tener campo de visión para ello y tirar sobre piezas que ya se salieron.

eso es, yo también me pongo las manos a a cabeza cuando oigo a gente decir tiraderos de 300 y 500 metros
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
09-12-2015 20:28
300, 500 y más
Dependerá de donde caces, yo he tenido tiraderos de más de 500 metros, y sin salir de la mancha ni peligro. Pero también te digo que hay que dejar cumplir a la caza, y no tirar por tirar. Si viene hacia tu postura pues la tiras más cerca, y si va hacia otra no se la cortas. Así lo veo yo
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
10-12-2015 01:11
A 500 metros ves venir el bicho ??
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
10-12-2015 20:28
Cita
plumas
300, 500 y más
Dependerá de donde caces, yo he tenido tiraderos de más de 500 metros, y sin salir de la mancha ni peligro. Pero también te digo que hay que dejar cumplir a la caza, y no tirar por tirar. Si viene hacia tu postura pues la tiras más cerca, y si va hacia otra no se la cortas. Así lo veo yo
Si hombre y En los EEUU a mucho mas y te lo puedo asegurar, porque con las planicies que tiene. Pero no es el caso, si después de emplazar los jabalíes hay tiraderos de 500m algo falla. Ademas el compañero preguntaba para caza en batida y emplazando, nadad de monterías por tierras castellanas extremeñas o andaluzas en dehesas y monte limpio, donde pueden darse esos tiraderos pero solo sirven para una cosa gastar balas, porque a un venado o jabalí al trote para habatirlo a 300m hay que ser muuuuyyyyy fino, o será que yo soy muuuuu torpe.
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
10-12-2015 22:00
Los torpes ya somos 2 , yo los fallo a 50 cuando van lanzados , vaya malísimo que soy
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
10-12-2015 22:46
Yo te digo que hay tiraderos muy amplios, no que tire a esas distancias normalmente. También te digo que hay gente que tira y encima acierta. Pero bueno si me quitas las tres comunidades autónomas más grandes, pues vale, lo que tú quieras. Si no, que se busque una piedra como el del vídeo ese que pusieron.
Tienes que viajar más tocayo
Un saludo
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
10-12-2015 23:38
si plumas, pero el compañero preguntaba para cazar emplazando el jabalí y en Galicia.
Viajar poco y de caza menos, aunque las pocas veces que he salido ha sido para desilusiones, y como dice el refrán "mas vale malo conocido que bueno por conocer" así que como en casa nada.
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
15-12-2015 10:52
a ver, yo supongo que eso de tiraderos no habrá ninguno de 500 metros, otra cosa es que se pueda tirar, pero veo una imprudencia desde la orgánica poner un solo puesto para cubrir 500 metros, yo solo cazo en cataluña y en algún caso es verdad que hay buen campo de visión de 300 o más metros pero nunca estoy solo, siempre tendré a otro a 200 metros más arriba o abajo ya que desde la orgánica consideran que es inútil poner uno solo y que tenga que abastecerse de todo el terreno (lo cual lo veo muy correcto) y ponen a dos o tres para tapar aquella línea de manera que los tiraderos serán de 100 metros, que aquí ya es más posible matar

pero eso de dejar a uno solo que tenga un tiradero de 500 metros querrá decir que el próximo de tu línea estará a 1 km y vamos no hace falta tanto
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
15-12-2015 17:59
Cita
cazadordel98
a ver, yo supongo que eso de tiraderos no habrá ninguno de 500 metros, otra cosa es que se pueda tirar, pero veo una imprudencia desde la orgánica poner un solo puesto para cubrir 500 metros, yo solo cazo en cataluña y en algún caso es verdad que hay buen campo de visión de 300 o más metros pero nunca estoy solo, siempre tendré a otro a 200 metros más arriba o abajo ya que desde la orgánica consideran que es inútil poner uno solo y que tenga que abastecerse de todo el terreno (lo cual lo veo muy correcto) y ponen a dos o tres para tapar aquella línea de manera que los tiraderos serán de 100 metros, que aquí ya es más posible matar

pero eso de dejar a uno solo que tenga un tiradero de 500 metros querrá decir que el próximo de tu línea estará a 1 km y vamos no hace falta tanto


Que tendrá que ver la distancia entre puestos, con la distancia de tiradero que puedas tener, que puede cambiar y mucho de solo el puesto de al lado aunque estés a 100 metros de el
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
15-12-2015 18:25
Cita
plumas
Cita
cazadordel98
a ver, yo supongo que eso de tiraderos no habrá ninguno de 500 metros, otra cosa es que se pueda tirar, pero veo una imprudencia desde la orgánica poner un solo puesto para cubrir 500 metros, yo solo cazo en cataluña y en algún caso es verdad que hay buen campo de visión de 300 o más metros pero nunca estoy solo, siempre tendré a otro a 200 metros más arriba o abajo ya que desde la orgánica consideran que es inútil poner uno solo y que tenga que abastecerse de todo el terreno (lo cual lo veo muy correcto) y ponen a dos o tres para tapar aquella línea de manera que los tiraderos serán de 100 metros, que aquí ya es más posible matar

pero eso de dejar a uno solo que tenga un tiradero de 500 metros querrá decir que el próximo de tu línea estará a 1 km y vamos no hace falta tanto


Que tendrá que ver la distancia entre puestos, con la distancia de tiradero que puedas tener, que puede cambiar y mucho de solo el puesto de al lado aunque estés a 100 metros de el

Pues se refiere que lo normal que hacen en las batidas por su zona (Cataluña), que en 500m suelen haber como mínimo 2 puestos.. incluso 4.. aunque todos tengan un campo de visiton y tiradero de 400m. Creo que a eso se refiere y así lo he entendido yo.

Yo pienso igual, yo de batidas pocas, pero a mí me ponen en un puesto con 400m de tiradero.. y les diré que si quieren que yo cubra todo eso están flipando, porque yo no me veo matando un cochino a mas de 100m a todo hostia (tampoco le he tirado nunca a esa distancia..).
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
16-12-2015 15:58
Cita
santi_1979
Cita
plumas
Cita
cazadordel98
a ver, yo supongo que eso de tiraderos no habrá ninguno de 500 metros, otra cosa es que se pueda tirar, pero veo una imprudencia desde la orgánica poner un solo puesto para cubrir 500 metros, yo solo cazo en cataluña y en algún caso es verdad que hay buen campo de visión de 300 o más metros pero nunca estoy solo, siempre tendré a otro a 200 metros más arriba o abajo ya que desde la orgánica consideran que es inútil poner uno solo y que tenga que abastecerse de todo el terreno (lo cual lo veo muy correcto) y ponen a dos o tres para tapar aquella línea de manera que los tiraderos serán de 100 metros, que aquí ya es más posible matar

pero eso de dejar a uno solo que tenga un tiradero de 500 metros querrá decir que el próximo de tu línea estará a 1 km y vamos no hace falta tanto


Que tendrá que ver la distancia entre puestos, con la distancia de tiradero que puedas tener, que puede cambiar y mucho de solo el puesto de al lado aunque estés a 100 metros de el

Pues se refiere que lo normal que hacen en las batidas por su zona (Cataluña), que en 500m suelen haber como mínimo 2 puestos.. incluso 4.. aunque todos tengan un campo de visiton y tiradero de 400m. Creo que a eso se refiere y así lo he entendido yo.

Yo pienso igual, yo de batidas pocas, pero a mí me ponen en un puesto con 400m de tiradero.. y les diré que si quieren que yo cubra todo eso están flipando, porque yo no me veo matando un cochino a mas de 100m a todo hostia (tampoco le he tirado nunca a esa distancia..).

a eso mismo me refería yo smiling smiley
Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
08-01-2016 13:02
Cita
FER13
Cita
plumas
300, 500 y más
Dependerá de donde caces, yo he tenido tiraderos de más de 500 metros, y sin salir de la mancha ni peligro. Pero también te digo que hay que dejar cumplir a la caza, y no tirar por tirar. Si viene hacia tu postura pues la tiras más cerca, y si va hacia otra no se la cortas. Así lo veo yo
Si hombre y En los EEUU a mucho mas y te lo puedo asegurar, porque con las planicies que tiene. Pero no es el caso, si después de emplazar los jabalíes hay tiraderos de 500m algo falla. Ademas el compañero preguntaba para caza en batida y emplazando, nadad de monterías por tierras castellanas extremeñas o andaluzas en dehesas y monte limpio, donde pueden darse esos tiraderos pero solo sirven para una cosa gastar balas, porque a un venado o jabalí al trote para habatirlo a 300m hay que ser muuuuyyyyy fino, o será que yo soy muuuuu torpe.


Totalmente deacuerdo contigo majo.
Aparte que por muy guay que sea acertar a 300 metros, no hay comparación con abatir un jabali que te cruza un cortadero o trocha, y ya ni te digo si te carga a diez metros.
Yo es que cada dia veo peor y contra mas cerca, mejor
avatar Re: rifle semi+calibre para corzo y jabali en batida?
29-03-2017 04:48
yo tengo el benelli argo 300wm y el retroceso es una mariconada.... yo voy a probar este año con.una punta algo.mas,dura (tug) para evitar qs desintegre en tiros cercanos...

pero vamos q en 30 06 tampoco sera mala opcion, aunque en el foro todos son muy chiquitines y se,asustan con nada, je je...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: