Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

foco o linterna de espera
06-09-2012 14:42
hola buenas quedria que me ayudarais amigos, es mi primer año que saldre de espera y necesito saber que linterna o foco llevar y que lumenes.
podrian decirme algo??
avatar Re: foco o linterna de espera
06-09-2012 16:49
Depende de la comunidad autónoma, la normativa es distinta y hay que ver si está permitido y como winking smiley



avatar Re: foco o linterna de espera
06-09-2012 18:10
LINTERNA, sin ninguna duda

1- no llevas engorrosos cables ni baterias
2- queda mejor esteticamente en el rifle y pesa menos
3- hace mas luz

yo tengo esta

[www.ebay.es]

y es una maravilla, aunque tires a 150m (dificil en espera) te alumbra de sobras
avatar Re: foco o linterna de espera
06-09-2012 18:44
Cita
balcones5
hola buenas quedria que me ayudarais amigos, es mi primer año que saldre de espera y necesito saber que linterna o foco llevar y que lumenes.
podrian decirme algo??
Hola, balcones, yo me inclino por la linterna por su ligereza, poco peso y poco consumo...ademas "espanta" menos, luego te pongo una afotillo de la linternagrinning smiley
Aqui te dejo un vídeo que gravé la temporada pasada, no es gran cosa pero para que te hagas una ideawinking smiley
(Le he puesto música para que no oigas al mi compañero exclamando la dudosa paternidad y maternidad del cochino...grinning smiley)
Un saludo.
https://youtu.be/-SEXJHPrpW0
Me encantan las esperashot smiley



solopluma-alectorixrufa.blogspot.com/



Editado 3 vez/veces. Última edición el 06/09/2012 18:47 por alectorixrufa.
avatar Re: foco o linterna de espera
19-09-2012 17:08
Tal y como te aconsejan lo mejor la linterna para aguardo de jabalí. Por la comodidad. La acoplas al cañón del rifle y cuando vayas a disparar al cochino la enciendes. Si no me equivoco hay algunas linternas a las que le puedes acoplar distintos cristales para que la luz sea de un color u otro. La luz roja por lo visto es la que menos les molesta a los jabalís y te da algo más de tiempo para apuntar y disparar. En cuanto a lúmenes tendrás que tener en cuenta a qué distancia piensas tirar los guarros.
Un saludo compañero!
avatar Re: foco o linterna de espera
19-09-2012 17:12
la linterna que me toco a mi en un sorteo que se hizo aqui, va de lujo para eso, ni foco ni nada, esa linterna es la hostia, lleva los acoples para el cañon, no se si habra una foto por aqui, luego la busco y la pongo.
avatar Re: foco o linterna de espera
19-09-2012 17:14
esta es la linterna



avatar Re: foco o linterna de espera
19-09-2012 17:34
Pero si todavia la tienes en la funda, como sabes que va bien, mamos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: foco o linterna de espera
19-09-2012 17:54
capullo esa foto es de cuando me tocó, ahora la he sacado pero no para hacer esperas, solo ha he usado para ir por la noche a por caracoles jajajajaa
avatar Re: foco o linterna de espera
19-09-2012 20:01
Jajajaja carlos,,, que nos conocemos, jajajajajajajajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: foco o linterna de espera
19-09-2012 22:49
Toni ya te lo puedes creer, solo la he usado para los caracoles, ya sabes que yo de esperas nada de nada.
Re: foco o linterna de espera
21-09-2012 11:06
que estas anunciando la ropa de color oque jajajaja,buenos dias
avatar Re: foco o linterna de espera
21-09-2012 11:17
Cita
carloscsg1979
Toni ya te lo puedes creer, solo la he usado para los caracoles, ya sabes que yo de esperas nada de nada.
tu te lo pierdes
avatar Re: foco o linterna de espera
21-09-2012 19:20
ya se que me lo pierdo, pero esque solo hace falta que le diga a mi mujer tambien que me voy a hacer una espera, ese dia me la hace ella a mi y cuando aparezca me liquida.
Re: foco o linterna de espera
21-09-2012 19:37
para mi gusto i eso que solo e provado una, yo tengo una de 1000 o 1200 lumens no recuerdo, me la compre potente ya que no tenia pensado usarla para la caza del jabali tenia pensad para cuando mato algun pato al anocheres encontrarlo, llego el dia que un amigo me invito a una espera, i en su casa provams la linterna, la mia i la de el, la de el no se que marca es, solo se que alumbra en verde, y se adapta mejor el ojo humano not te da el deslumbron de esttar varias horas sin luz i derrepente una luz potente i por que lo que comprado el jabali tarda unos segundos mas en girarse
avatar Re: foco o linterna de espera
22-09-2012 12:24
La linterna para los aguardos creo que son de la marca LEDWAVE, y esa de Carlos creo que es la LEDWAVE X-ZOOM.
Esas son buena marca.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: