Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

problemas semiautomatica baikal mp153
26-08-2012 08:32
Hola a todos!!! Poseo varias armas las cuales han tenido un funcionamiento intachable. He adquirido una semiautomatica baikal mp 153. La primera impresión sobresaliente. Muy robusta, buenos materiales.buen arma. Desmontó y engraso. El estreno en tirada al plato. Cartuchos de 28 grana. Primer tiro bien , el segundo cartucho medio montado. Pruebo con 32 grans. Igual , el segundo cartucho medio montado. No llega a alimentar el segundo. Probé con 3 cartuchos 34 grans. Y sin problemas. Creo que la acción o carro está. Muy dura. Alguien sabría asesorarme sobre el problema? Estará muy ajustada? Necesitará unos cuantos tiros? O quizás esté averiada? Agradecería muchísimo vuestra opinión. Perdón por extenderme tanto. Un saludo a todos y gracias
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
26-08-2012 08:53
Quitale toda la grasa o aceite que tenga y despues a pegar tiros, es normal que ahora te de fallos con poco gramage, ya se suavizara, pero quitale toda la grasa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
26-08-2012 13:45
Cita
toni de vilanova
Quitale toda la grasa o aceite que tenga y despues a pegar tiros, es normal que ahora te de fallos con poco gramage, ya se suavizara, pero quitale toda la grasa

thumbs up por cierto Toni el 3 en 1 va mejor que la grasa?



avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
26-08-2012 16:38
Ni una cosa ni la otra el 3 en 1 es corrosivo, y la grasa es acumulativa de porqueria y pegajosa, mejor un bote de esos de sprai que se utilizan para lubricar motores marinos, y que lleve teflon,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
26-08-2012 19:19
Cita
toni de vilanova
Ni una cosa ni la otra el 3 en 1 es corrosivo, y la grasa es acumulativa de porqueria y pegajosa, mejor un bote de esos de sprai que se utilizan para lubricar motores marinos, y que lleve teflon,

Buena puntualización, no sabía que el 3 en 1 es corrosivo aunque tiene su lógica porque es para aflojar desincrustar, etc



avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
26-08-2012 21:21
Mejor el aceite de armas que para eso esta no?, yo para los tornillos la Coca-cola va genial jaja, si la escopeta es nueva tendra garantia o por lo menos una explicacion de tu armero o te vas a esperar a tirar tiros aver si va mejor y si no va ?
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
26-08-2012 21:22
¿Y si os limitáis a echarle aceite especial para armas? No sé lo digo porque es lo suyo.

Saludos.
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
27-08-2012 20:12
Holaaaaaaaaa a todos!!!!!!! 200 tiros con saga heavy 34 grans. Y va perfecta. Es como si le hubiera hecho el rodaje. Va ya perfecta. Incluso con 24 grans. Muchas gracias a todos. Un saludo Toni y Cristianr.
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
27-08-2012 20:18
Por cierto yo limpio piezas con amoníaco y seco y lubrico con aceite benelli( 5 euros el bote). Me quedan genial. Que pensáis del wd40? Unos dicen bien, otros en cambio que corroe el Pavón. Que habrá de cierto en eso? Lo dicho un saludo
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
27-08-2012 22:37
Cita
urbano
Por cierto yo limpio piezas con amoníaco y seco y lubrico con aceite benelli( 5 euros el bote). Me quedan genial. Que pensáis del wd40? Unos dicen bien, otros en cambio que corroe el Pavón. Que habrá de cierto en eso? Lo dicho un saludo

Es el que he usado siempre yo y fenomenal.
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
27-08-2012 23:20
El aceite para maquinas de coser va de lujo y se ha usado siempre 3 en 1 tiene una variedasd de ese aceite,aceite eh,no aerosol!!thumbs up
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
28-08-2012 11:12
Pues yo les pongo vaselina!!!! Para que vaya suavesssitooooo jJajajajaja
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
03-10-2012 22:48
Cita
rpcvlc
Pues yo les pongo vaselina!!!! Para que vaya suavesssitooooo jJajajajaja
pues que sepas que mas del 20 % de la vaselina es agua
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
03-10-2012 22:52
Yo uso aceite para armas que como dice alirojo es lo suyo, yo uso aceites podium. y me va muy bien.
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
03-10-2012 22:58
El aceite que yo suelo usar lo compro en el decahtlon y sale muy bien de precio.
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
03-10-2012 23:12
Ahora mismo estoy utilizando el w40 pero he utilizado otros aceites y la verdad es que no encuentro muchas diferencias entre unos y otros. Lo importante es primero dejar el mecanismo de la escopeta bien limpito, despues echarle el aceite y luego quitarle el exceso de aceite
Efectivamente viene muy ajustada de fabrica la baikal la compre hace un mes y al principio un par de encasquillamiento en la primera caja con 32 gm la segunda caja ni un fallo probre con 28 gramos y me pasaba lo mismo que a urbano se quedaba medio montado,probe despues con 30 cartuchos de 32 gr y sin problemas viene demasiado ajustada y esta muy duro el carro hasta cuesta trabajo tirarle hacia atras,llevo con ella sobre 100 tiros y de momento ni un fallo tirare un par de cajas de 34 gramos para que se suelte un poco ya que parece que todos los que la han tenido le ha pasado los mismo al principio, pero estoy muy contento con ella y por 400 euros a estrenar no se puede pedir mas
saludos
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
10-03-2013 22:35
bienvenido por aqui mindigui registra te y así nadie puede usurpar tu nik
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
10-03-2013 23:48
Uno de los mejores aceites que hay hoy para las armas, resulta que vienen en todos los carretes de pescar de una de las mejores marcas y creo que se podrá adquirir por separado,
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
11-03-2013 00:15
Efectivamente, Shimano tiene uno de los mejores aceites usados en el mantenimiento de los carretes. Doy fe de ello.

Lo más frecuente es comprarlo para el mantenimiento de las cadenas y piñones de las bicis, el Wet Lube tiene teflón y está indicado para la humedad.

En general cualquier aceite para el mantenimiento de carretes de pesca y líneas va muy bien para nuestras armas ya que contienen en su mayoría teflón y no hay que decir que son especialmente indicados para evitar la corrosión por el contacto constante con el agua.

También os recomiendo aceite de silicona. Yo lo utilizo y va realmente bien.

Salud/2.
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
11-03-2013 00:24
Cita
Pretel
Efectivamente, Shimano tiene uno de los mejores aceites usados en el mantenimiento de los carretes. Doy fe de ello.

Lo más frecuente es comprarlo para el mantenimiento de las cadenas y piñones de las bicis, el Wet Lube tiene teflón y está indicado para la humedad.

En general cualquier aceite para el mantenimiento de carretes de pesca y líneas va muy bien para nuestras armas ya que contienen en su mayoría teflón y no hay que decir que son especialmente indicados para evitar la corrosión por el contacto constante con el agua.

También os recomiendo aceite de silicona. Yo lo utilizo y va realmente bien.

Salud/2.



Este aceite de silicona ya lo aconseje para los choques, pero este de los carretes, para las armas, probarlo. los dos en rifles y en las semis sobre todo van muy bien,
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
11-03-2013 09:45
Cita
MK II
bienvenido por aqui mindigui registra te y así nadie puede usurpar tu nik
ok muchas gracias ya me he registrado
saludos
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
11-03-2013 17:55
Cita
mindingui
Cita
MK II
bienvenido por aqui mindigui registra te y así nadie puede usurpar tu nik
ok muchas gracias ya me he registrado
saludos
pasaremos a saludarte jejeje
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
11-03-2013 19:08
Cita
mindingui
Efectivamente viene muy ajustada de fabrica la baikal la compre hace un mes y al principio un par de encasquillamiento en la primera caja con 32 gm la segunda caja ni un fallo probre con 28 gramos y me pasaba lo mismo que a urbano se quedaba medio montado,probe despues con 30 cartuchos de 32 gr y sin problemas viene demasiado ajustada y esta muy duro el carro hasta cuesta trabajo tirarle hacia atras,llevo con ella sobre 100 tiros y de momento ni un fallo tirare un par de cajas de 34 gramos para que se suelte un poco ya que parece que todos los que la han tenido le ha pasado los mismo al principio, pero estoy muy contento con ella y por 400 euros a estrenar no se puede pedir mas
saludos

Parece que es verdad que todos tienian un problema parecido,he hablado con mis paisanos que las tienen y han confirmado lo mismo ,en principio un poco de problemas pero luego problema ninguno.Ademas,lo que dicen las armas rusas es mejor comprar del siglo XX y duran mucho mucho mas tiempo ,que fabricadas ahora(no solo rusas ,todas).[www.youtube.com]
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
06-12-2013 22:48
Buenas¡ Yo la he estrenado esta temporada y con 30 y 32 gr se encasquilla muchas veces y con 34 gr menos pero alguna vez, viene el carro muy duro y parece que le cuesta llegar hasta atrás. Al pulsar el botón pega un cerrojazo que como pille un dedo lo corta. Hay algo que se pueda hacer aparte de echarle grasa. Gracias¡¡
Re: problemas semiautomatica baikal mp153
06-12-2013 22:51
Aceite*, la grasa traía y la limpie y se lo quite.
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
06-12-2013 22:51
no grasa no le eches
aceite y fino y muy muy limpia
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
07-12-2013 00:46
Por lo que tengo entendido a este modelo en concreto hay que hacerle un rodaje primero porque viene muy ajustada de fábrica, por eso te irá mejor ahora con 34gr.

Con los tiros se irá quedando mejor hasta que ya te lo tire todo.

Salud/2.
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
07-12-2013 10:19
yo soy de otra opinión cuando el zapato me hace daño en la zapatería no me lo llevo porque tarde o temprano me morderá, tiene que ir suave ya el primer día sino malo
avatar Re: problemas semiautomatica baikal mp153
07-12-2013 13:52
yo no haria el rodaje de 200 tiros de 34gr, con comprar una cajita de cartuchos de becada de 40gr que creo que van 10 y 4 o 5 tiros de 36gr de los de carga heavy vas sobrado y con el rodaje hecho...

estas armas hay que hacerles rodaje...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: