Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que cartucho y en que cañon???
17-08-2012 18:16
Hola compañeros, a ver si me podeis ayudar. Siempre he tirado con cartucho del 7 de 32gr y sobre todo de la marca trust y me han ido bien. Ahora bien, me ahn regalado un par de cajas de la misma marca de 7 pero de 34 grms. Teniendo en cuenta que es el mismo plomo pero diferentes gramos,¿ en que cañon debo de poner uno u otro, si tiro con un choke de 5 estrellas y otro de 3 estrellas?
Gracias. Un saludo.
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
17-08-2012 20:51
yo lo pondría en 5 estrellas, tiene menos alargada, pero mas potencia cerca. Yo esta semana subo a 34 gramos y 8ª . Entran tan a huevo que un 32 es muy rápido.. Vamos, no soy ningun entendido.. pero prueba tu mismo, y saca tus propias conclusiones.

psdt. Uso el mismo cartucho trust, y me encanta!



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
Re: Que cartucho y en que cañon???
17-08-2012 21:33
Bueno la verdad es que no quiero contradecir a nadie porque cada cual es muy libre de cazar con lo que quiera. Ahora mi pregunta es: ¿Si se supone que cazas con 5 y 3 estrellas es porque debes cazar codornices no? Si es así la cosa que necesidad hay en tirar 34gr. si con un buen cartucho de 28 o 30 gr. de 10ª es más que suficiente. Y el otro comentario de que entran a huevo y por eso les voy a poner 34gr. tampoco tiene su lógica, entre otras cosas porque normalmente el aumento de gramos de perdigón es en fución de disparos más largos y para poder suplir una carencia de plomos al ir el disparo más abierto por la distancia, entonces como que no me cuadra. Si estás tirando 32gr. y resulta que vienen a "huevo" y es muy rápido como dices pues no adelantes tanto y problema solucionado, lo único que conseguirás con 34gr. en estas fechas es un buen dolor de cabeza si disparas bastante y que estropees mucho más las piezas.

Saludos.
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
17-08-2012 21:40
alirrojo,.. cada uno es maestro en lo suyo y saca sus conclusiones y resultados. Una buena pastilla y dolores.. somos hombres no nenas cazando. Sin faltar a nadie.. Un 34 gramos, no es mas rápido que un 32.. y un 28 gramos.. para el plato.. la caza es la caza.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 01:54
28g para el plato? y para la caza para la codorniz sobra y la rapidez del cartucho depende de las marcas y tipo de polvora que emplen un 34g de una marca puede ser mas rapido que un 32g de otra
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 06:53
yo creo que en esto no nos vamos a poner deacuerdo nadie sobre gustos colores si no solo fabicaria una marca
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 09:41
lo de que somos hombres y no nenas, sobra. Cada uno que tire lo que le de la gana pero estoy con Alirrojo. (28 gramos sólo para plato?? pruebalo en las codornices e incluso en el zorzal y me cuentas).
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 12:23
Pues aqui hay alguna nena jeje
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 15:01
Pues como se cabree la nena y se lie a editar..... jajajajajajajajthe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 16:48
Cita
yomismito
lo de que somos hombres y no nenas, sobra. Cada uno que tire lo que le de la gana pero estoy con Alirrojo. (28 gramos sólo para plato?? pruebalo en las codornices e incluso en el zorzal y me cuentas).

si lees bien pongo sin faltar.. pero bueno winking smiley que aqui tenemos el dedo muy rapidito.. ya los he probado.. en 28.. cada uno que haga lo que quiera y tanto.. solo le comentaba al chaval.. pero ya sabia yo que a mi me llegarían tiro por todos lados como siempre.. smiling bouncing smiley

Aqui algunos se toman las cosas muy a pecho o como quiere cada uno.. hay que matizar mucho los mensajes.. lo siento, por ser tan expresivo y sincero.



''El sabio señala un punto en el cielo, mientras el tonto mira el dedo''
Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 17:23
Haya paz¡¡¡¡ Por esas palabras no se ofende ni mucho menos. En cuanto a que los cartuchos sean de 28gr,30,32,34 o incluso 36gr. no tiene nada que ver que a mayor peso sea más o menos rápido que otro, todo depende de con que tipo de pólvora están cargados estos. Ahora bien por norma general los cartuchos se suelen cargar con pólvoras más lentas cuanto mayor sea el peso de carga de plomo del cartucho por varias razones, la primera para que no notemos un retroceso abismal, y la segunda para que el arma en cuestión no tenga problemas con la presión que genera el disparo, pero también hay cartuchos de HV( High velocity) alta velocidad como llamaríamos en España tipo (Saga High Speed) digo este por nombrar alguno que en muchos casos su velocidad supera a otros de mucho menor gramaje. Entonces pues lo dicho que la velocidad de un cartucho no la dan sus gramos sino la pólvora con la que están cargados. Por otro lado no solo hay cartuchos de 28gr. de plato, otra cosa es que los desconozcáis pero hay cartuchos cargados con perdigón de caza con 28gr. excelentes y que para la codorniz por ejemplo no hace falta más. Os dejo un enlace de unos que utilizo personalmente y son fantásticos, o al menor a mi me lo parecen.

[www.melior-icc.com]

Pinchar la caja de cartuchos SUPER GT y tendréis la gama de la que os hablo.

Saludos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/08/2012 17:26 por Alirojo.
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 19:07
Adrian, yo en ningun momento he puesto que hayas faltado a nadie hombre. Pero es que por tirar 36 gramos no se es más hombre que el que tira 30, solo eso.
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 19:27
Sois unas nenazas yo uso 106 para el colibri
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 20:15
Cita
jadriangar
Sois unas nenazas yo uso 106 para el colibri

TU DEJA DE PERDER PERROS Y NO TE PREOCUPES DE LOS CARTUCHOS, JAJAJAJAJAJAJJAJA



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
18-08-2012 21:08
Cita
jadriangar
Sois unas nenazas yo uso 106 para el colibri
me he perdido
Re: Que cartucho y en que cañon???
19-08-2012 19:11
buenas tardes famili que tal,madre mia con esos chokes que haces vas limpiando el monte o que jajajaja el 3 lo veo normal pero el 5 no veas no ,tu que quieres arrasar con todo lo que te salga de cerca jajajaj,vamos al asunto perdigon del 7 y carga de 34 lo mejor en el choke de 5 lojico mas cerca mas daño,una cosa tu que vas a cazar normalmente con el choke de 5, conejos, suegras etc jajajaja
Re: Que cartucho y en que cañon???
19-08-2012 20:37
Pero al final ¿para practicar qué tipo de caza era la consulta inicial? yo también supongo que por las fechas que estamos y sobre todo la combinación de chokes parece que es para codorniz,y si es así estoy completamente de acuerdo con Alirojo,aunque cada uno puede usar lo que le venga en ganas 34 gr me parece una barbaridad para la coturna.Sería mejor guardarse esos cartuchos para la general y sobre todo conservar y tratar bien a esos amigos que van regalando cartuchos,que tal y como está la economía unido al constante aumento de precio de los cartuchos es raro encontrar de esos.
avatar Re: Que cartucho y en que cañon???
20-08-2012 16:24
Cita
yomismito
Cita
jadriangar
Sois unas nenazas yo uso 106 para el colibri
me he perdido

estan con la coña the finger smiley



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: