Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Tacos, diferencias..
09-08-2012 08:34
A ver que me decís de estos tacos...cual es la diferencia en la plomada de cada uno?



El de la izquierda, es de JG 34g Especial Caza (el de hace 3 temporadas, culatín normal), y el de la derecha, es del C32 Extra (32g).
avatar Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 08:36
Segun me comento el armero del corte ingles, palabras textuales: Niño, no abuses de el choque, es muy cerrado ya de fabrica. Y muy rapido, no adelantes mucho..

Podria ser. Mirando la foto..



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/08/2012 08:36 por adrian.
Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 11:05
La distancia que separa desde desde la parte inferior de la copa de alojamiento de los perdigones hasta la base, es la diferencia en los gramos, cuanto mas distancia menos gramos, el taco que lleva tres huecos 34grs y el que lleva cuatro 32 logico, lo que no tiene sentido es, que tanto para plato como para caza, sean el mismo modelo de taco.confused smiley esto ya lo apuntaba en otro comentario.
avatar Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 11:14
Angel Mari... ok, es lógico lo que comentas... en algun sitio se tienen que meter los 2gr. más de perdigones jejeje.

Y que sea uno más largo que el otro.. no es por nada?.

No suelo abrir muchos cartuchos, al no entender, pues no le hago mucho caso la verdad, y cuando lo hago, miro sobretodo los perdigones, que todos sean uniformes en tamaño y forma, y la verdad que el C32, (a simple vista) no observe nada extraño. Pero ayer me picó la curiosidad y abrí también un JG, para compararlos... la pólvora, en el C32, es un verde más claro que la del JG, y los perdigones, diría que son más duros en el C32 que los del JG.
Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 13:21
Y que sea uno más largo que el otro.. no es por nada?.



Claro que si que lo es , Precisamente al ser el taco mas corto o mas largo, es para dar el sitio adecuado a la capacidad de perdigones y asi poder lograr un buen cierre.

de la polvora a los perdigones hay una distancia que la separa el taco, si esa distancia la reduces o la aumentas y no le metes el taco adecuado a los grs de perdigón, la flexibilidad del taco la tienes que escachar y entonces reduces el buen comportamiento, la misión del taco y te dará mas culatazo, la cosa aunque parece fácil, decimos bat, pólvora taco, perdigón y ya esta, ja,ja, esto para los fabricantes que lo hacen si son medianamente escrupulosos con el conocimiento de causa, es todo un mundo.
avatar Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 13:29
Cita
adrian
Segun me comento el armero del corte ingles, palabras textuales: Niño, no abuses de el choque, es muy cerrado ya de fabrica. Y muy rapido, no adelantes mucho..

Podria ser. Mirando la foto..

La misión del taco es abrirse completamente y sellar el anima del cañón dejando actuar el choque. El que no lo haga así, es defectuoso. Exceptuando algún caso de munición especial.
Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 15:02
Cita
rugi
Cita
adrian
Segun me comento el armero del corte ingles, palabras textuales: Niño, no abuses de el choque, es muy cerrado ya de fabrica. Y muy rapido, no adelantes mucho..

Podria ser. Mirando la foto..

La misión del taco es abrirse completamente y sellar el anima del cañón dejando actuar el choque. El que no lo haga así, es defectuoso. Exceptuando algún caso de munición especial.


A ese señor del corte ingles le habrán dado algún cursillo de algo, los preparan para impresionar y juegan con nuestra ignorancia, pero te aseguro que este no habrá visto un taco en su vida, que los conozco, si la misión del del taco es abrirse y no se abren en el 90% de las veces, lo que hay que hacer es abrirlos antes de cargar, pero eso tiene un costo ya que al fabricarlos todos están cerrados y como casi nadie no somos conocedores de nada, tiramos lo que nos venden y a correr.
avatar Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 21:20
Cita
Angel Mari
Cita
rugi
Cita
adrian
Segun me comento el armero del corte ingles, palabras textuales: Niño, no abuses de el choque, es muy cerrado ya de fabrica. Y muy rapido, no adelantes mucho..

Podria ser. Mirando la foto..

La misión del taco es abrirse completamente y sellar el anima del cañón dejando actuar el choque. El que no lo haga así, es defectuoso. Exceptuando algún caso de munición especial.


A ese señor del corte ingles le habrán dado algún cursillo de algo, los preparan para impresionar y juegan con nuestra ignorancia, pero te aseguro que este no habrá visto un taco en su vida, que los conozco, si la misión del del taco es abrirse y no se abren en el 90% de las veces, lo que hay que hacer es abrirlos antes de cargar, pero eso tiene un costo ya que al fabricarlos todos están cerrados y como casi nadie no somos conocedores de nada, tiramos lo que nos venden y a correr.

Angel Mari, me vas a perdonar en mi ignorancia, pero si los abrieran antes del disparo perderian practicamente toda la efectividad a largas distancias, ya que practicamente estarimos tirando con dispersante. la mision del taco no es proteger el cañon, ni adaptarse al choque como ha dicho alguien que ahora mismo no caigo, la mision del taco es evitar que los perdigones se abran nada mas salir del cañon y acompañarlos durante un trecho a fin de que el tiro vaya mas tiempo concentrado. ejem si estoy equivocado corregirme por favor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 21:41
seguro que leyendo esto se os aclaran algunas dudas
es de maxan, y en las páginas 43 y 44 hablan de los tacos, de para qué sirven y de los distintos tipos.
[www.cartuchosrio.com]
Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 22:32
Cita
yomismito
seguro que leyendo esto se os aclaran algunas dudas
es de maxan, y en las páginas 43 y 44 hablan de los tacos, de para qué sirven y de los distintos tipos.
[www.cartuchosrio.com]


Este libro, lo tengo hace un montón de años,
Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 22:39
Muchas gracias por ponerlo yomismito
Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 22:46
Cita
toni de vilanova
Cita
Angel Mari
Cita
rugi
Cita
adrian
Segun me comento el armero del corte ingles, palabras textuales: Niño, no abuses de el choque, es muy cerrado ya de fabrica. Y muy rapido, no adelantes mucho..

Podria ser. Mirando la foto..

La misión del taco es abrirse completamente y sellar el anima del cañón dejando actuar el choque. El que no lo haga así, es defectuoso. Exceptuando algún caso de munición especial.


A ese señor del corte ingles le habrán dado algún cursillo de algo, los preparan para impresionar y juegan con nuestra ignorancia, pero te aseguro que este no habrá visto un taco en su vida, que los conozco, si la misión del del taco es abrirse y no se abren en el 90% de las veces, lo que hay que hacer es abrirlos antes de cargar, pero eso tiene un costo ya que al fabricarlos todos están cerrados y como casi nadie no somos conocedores de nada, tiramos lo que nos venden y a correr.

Angel Mari, me vas a perdonar en mi ignorancia, pero si los abrieran antes del disparo perderian practicamente toda la efectividad a largas distancias, ya que practicamente estarimos tirando con dispersante. la mision del taco no es proteger el cañon, ni adaptarse al choque como ha dicho alguien que ahora mismo no caigo, la mision del taco es evitar que los perdigones se abran nada mas salir del cañon y acompañarlos durante un trecho a fin de que el tiro vaya mas tiempo concentrado. ejem si estoy equivocado corregirme por favor.



Tu de ignorante no tienes nada, ja,ja, pero te dire que hay tacos que las aberturas según las alargues se regula la distancia de el tiro, entonces en estos tacos que aparecen aquí, que misión tienen las aberturas si en la mayoría de las veces no se abren? que los dejen cilíndricos sin posibilidad de abrir y ya esta, pero que pasa con estos tacos en un tiro medio de 25 mtr' que no se ha abierto? o no la tocas o agujero que te crió, el taco ha de ser con un comportamiento regular que haga siempre el mismo efecto,
avatar Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 22:55
no hay de que Jesuscs
avatar Re: Tacos, diferencias..
09-08-2012 23:59
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
Cita
Angel Mari
Cita
rugi
Cita
adrian
Segun me comento el armero del corte ingles, palabras textuales: Niño, no abuses de el choque, es muy cerrado ya de fabrica. Y muy rapido, no adelantes mucho..

Podria ser. Mirando la foto..

La misión del taco es abrirse completamente y sellar el anima del cañón dejando actuar el choque. El que no lo haga así, es defectuoso. Exceptuando algún caso de munición especial.


A ese señor del corte ingles le habrán dado algún cursillo de algo, los preparan para impresionar y juegan con nuestra ignorancia, pero te aseguro que este no habrá visto un taco en su vida, que los conozco, si la misión del del taco es abrirse y no se abren en el 90% de las veces, lo que hay que hacer es abrirlos antes de cargar, pero eso tiene un costo ya que al fabricarlos todos están cerrados y como casi nadie no somos conocedores de nada, tiramos lo que nos venden y a correr.

Angel Mari, me vas a perdonar en mi ignorancia, pero si los abrieran antes del disparo perderian practicamente toda la efectividad a largas distancias, ya que practicamente estarimos tirando con dispersante. la mision del taco no es proteger el cañon, ni adaptarse al choque como ha dicho alguien que ahora mismo no caigo, la mision del taco es evitar que los perdigones se abran nada mas salir del cañon y acompañarlos durante un trecho a fin de que el tiro vaya mas tiempo concentrado. ejem si estoy equivocado corregirme por favor.



Tu de ignorante no tienes nada, ja,ja, pero te dire que hay tacos que las aberturas según las alargues se regula la distancia de el tiro, entonces en estos tacos que aparecen aquí, que misión tienen las aberturas si en la mayoría de las veces no se abren? que los dejen cilíndricos sin posibilidad de abrir y ya esta, pero que pasa con estos tacos en un tiro medio de 25 mtr' que no se ha abierto? o no la tocas o agujero que te crió, el taco ha de ser con un comportamiento regular que haga siempre el mismo efecto,


Eso es asi, pero si te vas a un campo de tiro y recoges unos pocos tacos, veras qeu a pesar que todos son para tiro al plato, no todos se comportan igua, incluso dentro de la misma marca, quiero decir con esto que no ya, segun el taco, segun que escopeta los dispare, lo tacos se comportan de una forma u otra, tu dispara dos cartuchos iguales con diferentes escopetas o chokes y veras que el taco no se comporta igual a pesar de ser identico.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Tacos, diferencias..
10-08-2012 00:26
Precisamente Toni, en esas estamos, de lo que dices no te discuto nada, pero si un taco hace diferentes comportamiento en cada tiro, nunca llegaras a tener la confianza suficiente para saber su forma y su comportamiento de actuar, mañana te mandare los tacos que uso en tres versiones iguales y cuando el taco es ideal para tus exigencias, eso no quiero decir que sea el bueno para todos, si en todos los disparos logras el mismo plomeo a la distancia que para uno mismo sea la buena, el objetivo estará logrado,. cuando los pruebo con super puesta o semi, te lo digo que el comportamiento no me varia nada,aahhh, paaara, un saludo.
Re: Tacos, diferencias..
10-08-2012 14:53
the finger smileyvaya lio, no teniamos bastante con los choques , largos de cañon, perdigones, que solo faltaban los tacos,, mejor no tocar estos temas que aun liaran más a los cazadorez de a pie,,,
avatar Re: Tacos, diferencias..
10-08-2012 16:18
Vaya TACO que has liado Santi!!!!!the finger smileythe finger smiley
avatar Re: Tacos, diferencias..
10-08-2012 16:21
con los tacos que soltamos por la boca ya deberiamos de tener bastante, no?? jajajja
Re: Tacos, diferencias..
10-08-2012 23:53
Y una pregunta,,,,,los de fieltro?hay diferentes tipos de fieltro y de grosores?
Jajajajaja,,,,,,, es coña,,,,,, ,,
avatar Re: Tacos, diferencias..
14-08-2012 21:30
Buenas tardes,













Al abrirlos, con mucho cuidado me he encontrado que algún taco tenía alguna de las solapas ya abiertas y que habían perdigones escachados
avatar Re: Tacos, diferencias..
15-08-2012 20:14
Si señor a esto le llamo yo un rerportage cientifico, jajajaajajaja the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tacos, diferencias..
15-08-2012 20:34
La pena es que aun no me han llegado los cartuchos que he pedido para este año para mostrar el taco Biorientable, supuestamente dicen que se comporta como un taco de fieltro.
Es una pasada como se nota los tamaños del perdigón, abrí del 5,6 y 7 y entre el primero y el tercero se nota la diferencia a simple vista.
avatar Re: Tacos, diferencias..
16-08-2012 14:57
Vaya autopsia le has hecho si señor jejejethumbs up



avatar Re: Tacos, diferencias..
06-09-2012 14:32
Bueno, pongo las fotos del cartucho Mancha, supuestamente éste tipo de taco funciona de manera similar al taco de fieltro.








avatar Re: Tacos, diferencias..
06-09-2012 19:01
ese cartucho para el conejo y la perdiz en monte cerrado es excepcional, yo lo gasto en plomo del 7 y 8, pero yo creo que el de fieltro abre un poco mas
Hola, he leído atentamente lo posteado. Ante todo gracias x sus aportes.
Pregunta, si el taco es quien mantiene a la distancia el comportamiento de los perdigones, porque los Chokes modifican la apertura en la distancia.
Y en segunda medida, que sucede si uno poner 34g de munición, en un taco de 28g. Como se debería comportar?.
Según comprendo debería haber más dispersión?.
Gracias y saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: