Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 15:01
Este es mi primer mensaje despues de mi presentacion, veremos que tal va.

La cosa es que hace ya unos meses que quiero comprarme una escopeta ligera ya que me paso muchas jornadas andando un montón. Me fije en la beretta gold ultralight que es un preciosidad y despues de probar una diestra (soy zurdo) aun así me decidi por ella. La encargué a la armeria de la zona y me dijeron que en cosa de 2 a 3 semanas la tendria. Nada,que pasaron 2 meses y nada pasan 3 y llega pero ¡sorpresa! me llega diestra!!!!! No me lo podia creer... me cague en muchos santos (incluido san Pietro)..... Despues de escuchar al de la armeria decirme que beretta no es lo que era que si el servicio de entrega de escopetas es nefasto.Le pregunto por Fabarm... me dice que tiene una "elos c-al" en stock y que tambien existe la Axis en zurdo pero no la tiene en stock y en caso de decidirme por la axis tendria que esperar minimo un mes ya que en agosto todo el mundo se pilla vacaciones.

Mis preguntas son las siguientes.Que diferencia hay aparte de en los acabados entre la elos y la axis?
Que longitud de cañon escojeriais 71 o 66?
Ah, aqui va otra,cojeriais la version caza o sporting? Creo que la unica diferencia esta es que la sporting tiene culata regulable y la otra no.

Muchas grácias y perdonad el rollo que os he soltado.

Un saludo Joan Antoni.
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 15:18
Hola yo no soy experto pero en lo que se refiere a longitud del cañon depende el tipo de terreno y de la especie que cazas, creo que te gusta la perdiz y el zorzal, con el de 71cm creo que te ira bien.
Aunque yo en la Lanber repetidora tenga el de 66 y me va de lujo.
Seguro que por aqui te pueden aconsejar muy bien, y sobretodo mejor que yo
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 15:23
hola, Joan. Bien haces en empezar a colocar temas por aquí. De los modelos que comentas no los conozco, aún así te diré, por lo que he ido aprendiendo, que el elegir un cañón más largo que otro te ayudará en los seguimientos de la pieza por tener el punto de mira más lejos de tus ojos. Un cañón más largo plomea más cerrado que el mismo más corto a igualdad de choke. También hablado aquí. Hay un tema ya hecho con título "Browning Maxus", en página 1 o 2 que te pueden ayudar bastante en la elección de la longitud.
En el tema de Beretta, encima de que hacen un ERE tienes que esperar y se equivocan de mano. No lo entiendo. Todas las buenas marcas fallan a veces.. Qué hi farem!!

Ah, y gracias por participar!!
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 16:00
Hola por mi experiencia te diria que la sporting a parte de tener la culata mas recta,suelen pesar mas que el mismo modelo en caza,la longitud del cañon cuanto mas largo mas afinas la punteria(como bien dice el compañero javier_c) y la de 66 cm son mas para tiros tenazon,la dieferencia entre ellas para mi es inapreciable pues hay escopetas con cañon de 66cm que cierran mas que las de 71cm eso depende de como plomee cada tipo de escopeta, con las que si se nota la diferencia es con las de 76cm de tiro al plato esas si que cierran y alcanzan mas pero yo te digo que en escopetas de caza he echo pruevas de plomeo en la cancha de tiro y una betinsoli de 66 con polichoque de +++ cerraba mas que mi rizzini artemis con el mismo numero de polichoque(YO HABLO DE MI CASO EN PARTICULAR)



LA OPORTUNIDAD DE LA PRESA ,ES LA DUDA DEL CAZADOR.
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 17:21
Bueno en primer lugar darte la bienvenida al foro, por tu nombre deduzco que eres de las islas, ¿no? si es así y por los documentales que he visto tenéis unos terrenos más bien boscosos donde el tiro a tenazón suele ser lo habitual, tú debes de decirnos que modalidades de caza practicas y en que terrenos (abiertos o cerrados) por lo pronto ya en una de tus explicaciones dices que pasas muchas horas andando, cosa que ya pone de manifiesto que necesitas un arma ligera para favorecer el que los brazos en el momento del disparo no estén demasiado fatigados por el peso, lo cual indica que la escopeta debe de ser de caza pues la sporting suele pesar como medio kg más y al final de las jornadas se nota mucho. Ahora bien si también practicas tiro al plato dependiendo de la modalidad y la cantidad de series que hagas la sporting puede tener su razón de que la compres. Entonces antes de pronunciarme directamente por una o por otra me gustaría que nos dijeras para que modalidades de caza la necesitas y si también la vas a utilizar en el tiro al plato.

Saludos.
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 17:36
Yo elegiria 71cm es mas polivalente!!thumbs up
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 18:55
por lo que yo se Beretta no hace escopetas para zurdos, las hace con la culata con unas anillas para que la misma escopeta valga para un diestro y un zurdo, pero especificas de zurdo, hasta donde yo se, no hacen, quiero decir con esto que todas las ventanillas de expulsion de las saut berettas estan al lado derecho del arma.
En cuanto al cañon, yo cogeria 71. y hasta aqui puedo leer.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 19:21
Cita
toni de vilanova
por lo que yo se Beretta no hace escopetas para zurdos, las hace con la culata con unas anillas para que la misma escopeta valga para un diestro y un zurdo, pero especificas de zurdo, hasta donde yo se, no hacen, quiero decir con esto que todas las ventanillas de expulsion de las saut berettas estan al lado derecho del arma.
En cuanto al cañon, yo cogeria 71. y hasta aqui puedo leer.
Te equivocas, Beretta hace escopetas para zurdos; las superpuestas no llevan anillas, solo las semiautomaticas; Todas las ventanillas de expulsion de las SEMIAUTOMATICAS Beretta estan a la derecha, pero por que son modelo de diestro, y las superpuestas no llevan ventana de expulsion y el compañero Mallorkí esta hablando de una beretta Gold Ultralight, la cual es una escopeta superpuesta
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 19:54
Cita
rpcvlc
Cita
toni de vilanova
por lo que yo se Beretta no hace escopetas para zurdos, las hace con la culata con unas anillas para que la misma escopeta valga para un diestro y un zurdo, pero especificas de zurdo, hasta donde yo se, no hacen, quiero decir con esto que todas las ventanillas de expulsion de las saut berettas estan al lado derecho del arma.
En cuanto al cañon, yo cogeria 71. y hasta aqui puedo leer.
Te equivocas, Beretta hace escopetas para zurdos;

Saut, no.

las superpuestas no llevan anillas,

ninguna de ellas

solo las semiautomaticas;.

y no todos los modelos solo a partir de la 304



Todas las ventanillas de expulsion de las SEMIAUTOMATICAS Beretta estan a la derecha, pero por que son modelo de diestro,

eso lo intentan corregir con las anillas, pero queda el tema del cartucho que te cruza por delante de los ojos si eres zurdo




y las superpuestas no llevan ventana de expulsion .

menos mal, no lo sabia yo que las s.p no tenian ventanilla de expulsiòn, y estaba pensando por donde salian los cartuchos. amos no me jodas rpcvlc


y el compañero Mallorkí esta hablando de una beretta Gold Ultralight, la cual es una escopeta superpuesta
.

que parte de mi post no has entendido, en algun momento yo he hablado de S.P?,

A y gracias por el apunte, yo pensaba que las superpuestas tambien llebavan ventanilla de expulsíòn, fijate que estaba yo equivocado, mira que pensar que una S.P tiene ventanilla de expulsiòn, joder que tio mas cazurro soy.

Si que es cierto que no me he dado cuenta que mallorki hablaba de una S.P. pido mil 500 disculpas.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/08/2012 19:56 por toni de vilanova.
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 21:55
Hace unos meses pude comprobar yo mismo, porque tiraba al lado de él, a un señor probando en una cancha de tiro, una beretta ultralight. Mi sorpresa fue que en la segunda serie pasó por delante de mis ojos algo cuando este hombre disparó. Lo miré, me agaché y lo recogí. Era una astilla de la madera del guardamanos de su escopeta. Cuando se la entregué, el tío me miró como diciendo: Qué me da este.... Igual era un fallo al montarla, o ya estaba rajada de algún golpe de antes, pero la realidad fue esa. Con eso te quiero decir que si vas a pegar tiros fuera del coto, valores el comprar una escopeta sporting o algo más pesada.... Aunque cuando tuve la ultralight en mis manos, pensé que por peso sería una virguería, pero también en retroceso. Es un apunte que te quería dar.

Un saludo, Joan.
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 22:41
Los tiros que suelo realizar en el coto donde cazo son de tenazón, el terreno podria decir que es boscoso y las parcelas son pequeñas con mucha pared,vamos,que los galgos no tienen nada que hacer por la zona,jajajaja. A la escopeta la usaria para todo lo que se mueve por aquí... conejo,torcaz,perdiz,tortola,zorzal y becada poca,unas 4 o 5 max. por temporada,normalmente al alba esperando a los zorzales.
Al plato,plato digamos que foso olimpico no voy,maximo antes de empezar la temporada para ponerme al dia voy unos cuantos fines de semana ha hacer unos skeet's y unos cuantos recorridos de caza. Pero nada serio!


Muchas grácias por vuestras aportaciones, me estan siendo de gran ayuda ya que tengo hasta final de mes para decidirme.

Un saludo!
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 22:49
Pues si el terreno es asi como dices cerrado y tal, yo compraria la de 66cm, como te dije yo la tengo y me va muy bien y aqui la perdiz es muy brava, y apuntando bien cae.
Luego ya la decision es tuya que eres el que paga jejejeje
Un saludo
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 23:06
Cita
Javier_C
Hace unos meses pude comprobar yo mismo, porque tiraba al lado de él, a un señor probando en una cancha de tiro, una beretta ultralight. Mi sorpresa fue que en la segunda serie pasó por delante de mis ojos algo cuando este hombre disparó. Lo miré, me agaché y lo recogí. Era una astilla de la madera del guardamanos de su escopeta. Cuando se la entregué, el tío me miró como diciendo: Qué me da este.... Igual era un fallo al montarla, o ya estaba rajada de algún golpe de antes, pero la realidad fue esa. Con eso te quiero decir que si vas a pegar tiros fuera del coto, valores el comprar una escopeta sporting o algo más pesada.... Aunque cuando tuve la ultralight en mis manos, pensé que por peso sería una virguería, pero también en retroceso. Es un apunte que te quería dar.

Un saludo, Joan.

Muchas grácias por el apunte!

Durante estos tres meses que he tenido la beretta ultralight encargada he escuchado de todo. Que si me voy a arrepentir... que si me va a demoler el hombro...que es un trasto...que es muy pegona... Y nada, yo respondia que todo esto con un culatín de gelteck y unos briley extended ported se arreglaba. Pero ahora que me llego mal y puedo elegir de nuevo me inclino por Fabarm y su recámara sobredimensionada (que no se que quiere decir) pero me an dicho que gracias a esto se a eliminado el terrible retroceso de una escopeta de poco peso y se pueden tirar 32gr incluso 34gr sin muchos problemas.

Por cierto Javier_C eres de las Baleares o Catalunya?
Lo digo por el "Qué hi farem" que me as soltado mas arriba.

Un saludo!
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
01-08-2012 23:32
soy de Barcelona, Mallorki. Aunque tengo familia directa en Palma. Antes por la zona de Son Rapinya... Ahora viven muy cerca de Son Moix. Y no veas los montes que se ven por Sóller. Tenía pensado preguntarte por las becadas. Me dicen que aunque sea una isla relativamente pequeña, suelen entrar bastantes. Pero eso es otro tema que nada tiene que ver con tus dudas armamentísticas.

Un saludo!!
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 00:54
Buenas Mallorki haber hace tres meses me hice de una Beretta Ultraligth con cañon de 66 y con polichoques y la verdad de momento no he podido pegar muchos tiros,me la lleve el dia de la Kedada en Vilanoba y me hice solo una serie y en cuanto al retroceso se nota y eso ke lleva montada tambien la cantonera de Beretta de gel-tek y los cartuchos eran de 28gr. y sino ke se lo pregunten al compañero Carloscsg1979 ke fue el ke la probo.He estado haciendo pruebas de plomeo con ella para ver ke cartucho elegir para esta temporada y yo con esta escopeta no pienso ponerle mas de 34gr. lo tengo clarisimo.Yo la verdad es ke para lo ke voy a cazar creo ke funcionara muy bien porke ya sabes ke a la Becada si pego 3 o 4 tiros en el dia me puedo dar con un canto en los dientes jajaja.Yo creo ke este tipo de escopetas son para cazar al salto y bueno ir tirando a lo largo de la jornada 7 o 12 tiros por decir algun numero eh!.Para salir a cazar al salto zorzales o hacer alguna tiradita en la media veda a las palomas ya tengo la CRIO,cada cosa para lo ke esta hecha.El dia 19 la probare aunque sea pegare 7 o 8 tiros haber como tiro en situacion de caza pero la verdad es ke no son para pegar muchos tiros.Bueno un saludo tambien desde Barcelona ke me enrollo macho.
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 06:57
Tal cual comentas como es tu cazadero, te digo que con toda certeza con 66cm vas más que sobrado para todo, en cuanto a la Elos no sé decirte, pero la Axis la he tenido en mis manos y provado y tiene un plomeo "ACOJONANTE" imagino que la Elos tambien lo debe de tener si monta los choques HP que monta la Axis.

Un saludo.
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 10:07
buenos dias famili que tal perdonar a toni x esos fallos es que se hace mayor ya jajajajajaj,es lojico que se se vaya equivocando jajaja cuando se llega alos 80 jajajaj,yo cazo con cañon de 71 y sirve pa toooooo leches ,lo que pasa que beretta es un hierro y solo sirve pa tirar al plato nada mas jajajajaja,toniiiiiiiiiii petardo cada dia te quiero mas jajajaja un abrazo famili.
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 11:02
Yo creo que un largo de 71, te servirá para todo, a no ser que hagas una caza muy específica en sitios muy cerrados, ahí sí que quizás sería mejor 66..

Referente a lo de desechar una escopeta porque sea de diestro siendo zurdo... hombre, quizás si la pediste para zurdo y te la trajeron mal, pues vale, pero yo o le hago ningún feo a una escopeta diestra siendo zurdo....tanto en el plato como cazando soy zurdo, y nunca he tenido una escopeta con culata para zurdo, me imagino que es acostumbrarse. La temporada pasada, en mi browing fusión, sí que cambié las pestañitas para zurdo y no noté diferencia alguna (anteriormente cacé con la Gold 8 temporadas, y tal como venía de fábrica.. para diestro), el único cambio, cambiarle el sentido del seguro.
Lo de la baina.. a mi no me molesta, sí que es verdad que alguna vez, en tiros muy verticales, la pólvora me ha pegado en la cara.. pero por lo demás, ningún problema.

En el tiro al plato, me molestaba más según que empuñadura que la culata, un compañero tenía una kemen que me iba de lujo, pero si tiraba todo un día con ella, acaba con los callos de las manos echos mistos.
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 11:43
Cita
Mallorkí
Este es mi primer mensaje despues de mi presentacion, veremos que tal va.

La cosa es que hace ya unos meses que quiero comprarme una escopeta ligera ya que me paso muchas jornadas andando un montón. Me fije en la beretta gold ultralight que es un preciosidad y despues de probar una diestra (soy zurdo) aun así me decidi por ella. La encargué a la armeria de la zona y me dijeron que en cosa de 2 a 3 semanas la tendria. Nada,que pasaron 2 meses y nada pasan 3 y llega pero ¡sorpresa! me llega diestra!!!!! No me lo podia creer... me cague en muchos santos (incluido san Pietro)..... Despues de escuchar al de la armeria decirme que beretta no es lo que era que si el servicio de entrega de escopetas es nefasto.Le pregunto por Fabarm... me dice que tiene una "elos c-al" en stock y que tambien existe la Axis en zurdo pero no la tiene en stock y en caso de decidirme por la axis tendria que esperar minimo un mes ya que en agosto todo el mundo se pilla vacaciones.

Mis preguntas son las siguientes.Que diferencia hay aparte de en los acabados entre la elos y la axis?
Que longitud de cañon escojeriais 71 o 66?
Ah, aqui va otra,cojeriais la version caza o sporting? Creo que la unica diferencia esta es que la sporting tiene culata regulable y la otra no.

Muchas grácias y perdonad el rollo que os he soltado.

Un saludo Joan Antoni.
En relacion a tu pregunta sobre la diferencia de la axis y la elos basicamente comparten la misma bascula , el mismo cierre y creo que el sistema trivore de los cañones aun que en la axis algo se diferencia pues dicen que es la unica escopeta que se puede disparar perdigon de acero con el choque mas cerradoeye rolling smiley y viene en una maleta integral ( la elos en una caja de carton) por lo demas las diferencias son esteticas y de acabado la axis lleva el cierre terminado en titanio las maderas son de mejor calidad y la estetica es diferente y mas novedosa como se puede apreciar en el guardamanos. Te comento sobre la axis por que la tengo hace unos meses solo e podido probarla una vez en una tirada informal a recorridos y unas pruebas de plomeo (a partir del dia 12 te podre contar algo mas si las codornices se dejan ver) retroceso tiene , pero no mas que mi antigua laurona , para tirar muchos tiros en un dia tu hombro se resentira pero si es para cazar durante muchas horas y con ritmos altos su 2.944 g (en bascula no en catalogo) te seran mas agradables de llevar.Yo el retroceso lo miro no por el dolor del hombro sino por la dificultad de disparar el segundo tiro y la verdad es que no me resulto dificil tire desde 28g a 35g y no note diferencias exageradas. Por lo poco que la e probado el plomeo es espectacular y me parece una opcion muy valida tanto por precio como por calidad (te en cuenta que te has metido en un nido de beretteros yo ya me estoy dando cuenta) te pongo un enlace para mas informacion [ardesa.com] . En relacion a la longitud de cañon yo tengo 71 pero para cazar en sitos con mucha vegetacion y tiros a tenazon 66cm me parecen muy valido y te bajara unos gramos el peso. En relacion a caza o sporting a parte de la culata los choques son esteriores y aprox 350 g mas . Yo te recomendaria que antes de pedirla te encararas una de zurdo te puedes llevar alguna sorpresa y tanto la axis como la elos no se puden regular la culata , a no ser que sea un armero esperto en culatas creo que la axis y al elos tienen las mismas medidas tanto de longitud como de caida y la bascula baja que ayuda a encarar muy bien.Si buscas ligereza olvidate de la sporting. Yo me decante por la axis por una oferta que no diferia mucho en precio de la elos pero me parece perfectamenta valida si tienes oportunidad mira en varios sitios te sorprenderas de la disparidad de precios.Espero haberte ayudado
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 12:14
Cita
Javier_C
soy de Barcelona, Mallorki. Aunque tengo familia directa en Palma. Antes por la zona de Son Rapinya... Ahora viven muy cerca de Son Moix. Y no veas los montes que se ven por Sóller. Tenía pensado preguntarte por las becadas. Me dicen que aunque sea una isla relativamente pequeña, suelen entrar bastantes. Pero eso es otro tema que nada tiene que ver con tus dudas armamentísticas.

Un saludo!!

Ya me parecia a mi... winking smiley !
Tiene que ser fantástico poder cazar por la sierra de tramuntana (Soller,Valldemossa,Deia,Fornalutx...) tiene unos parajes impresionantes pero que te exigen estar muy bien fisicamente ya que todo es muy escarpado,con mucha pendiente y dificil acceso. En Mallorca entra muchisima becada,pero lamentablemente no mucha en el coto donde yo cazo. Tengo amigos que cazan en "son proens" coto cercano a Felanitx que abaten un centenar cada uno por temporada,eso si, casi se dedican unicamente a la becada.

Un saludo!
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 12:34
Cita
Mallorkí
Cita
Javier_C
soy de Barcelona, Mallorki. Aunque tengo familia directa en Palma. Antes por la zona de Son Rapinya... Ahora viven muy cerca de Son Moix. Y no veas los montes que se ven por Sóller. Tenía pensado preguntarte por las becadas. Me dicen que aunque sea una isla relativamente pequeña, suelen entrar bastantes. Pero eso es otro tema que nada tiene que ver con tus dudas armamentísticas.

Un saludo!!

Ya me parecia a mi... winking smiley !
Tiene que ser fantástico poder cazar por la sierra de tramuntana (Soller,Valldemossa,Deia,Fornalutx...) tiene unos parajes impresionantes pero que te exigen estar muy bien fisicamente ya que todo es muy escarpado,con mucha pendiente y dificil acceso. En Mallorca entra muchisima becada,pero lamentablemente no mucha en el coto donde yo cazo. Tengo amigos que cazan en "son proens" coto cercano a Felanitx que abaten un centenar cada uno por temporada,eso si, casi se dedican unicamente a la becada.

Un saludo!

hot smileyhot smileyhot smiley[hot smileyhot smileyhot smiley me conformo con verlas por temporada jejeje
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 12:40
Coño Santi me has leido el pensamiento jajaja....
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 14:00
Cita
santi_1979
Yo creo que un largo de 71, te servirá para todo, a no ser que hagas una caza muy específica en sitios muy cerrados, ahí sí que quizás sería mejor 66..

Referente a lo de desechar una escopeta porque sea de diestro siendo zurdo... hombre, quizás si la pediste para zurdo y te la trajeron mal, pues vale, pero yo o le hago ningún feo a una escopeta diestra siendo zurdo....tanto en el plato como cazando soy zurdo, y nunca he tenido una escopeta con culata para zurdo, me imagino que es acostumbrarse. La temporada pasada, en mi browing fusión, sí que cambié las pestañitas para zurdo y no noté diferencia alguna (anteriormente cacé con la Gold 8 temporadas, y tal como venía de fábrica.. para diestro), el único cambio, cambiarle el sentido del seguro.
Lo de la baina.. a mi no me molesta, sí que es verdad que alguna vez, en tiros muy verticales, la pólvora me ha pegado en la cara.. pero por lo demás, ningún problema.

En el tiro al plato, me molestaba más según que empuñadura que la culata, un compañero tenía una kemen que me iba de lujo, pero si tiraba todo un día con ella, acaba con los callos de las manos echos mistos.

He tirado muchísimos años con una diestra y porsupuesto que te llegas a acostumbrar a todo.Pero ya que me decido en comprar una nueva pues por casi el mismo precio que sea zurda y ya de paso me quito algunas manias que me daba el tirar con una diestra.

Un saludo y grácias santi_1979!!!
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 14:10
Cita
santi_1979
Cita
Mallorkí
Cita
Javier_C
soy de Barcelona, Mallorki. Aunque tengo familia directa en Palma. Antes por la zona de Son Rapinya... Ahora viven muy cerca de Son Moix. Y no veas los montes que se ven por Sóller. Tenía pensado preguntarte por las becadas. Me dicen que aunque sea una isla relativamente pequeña, suelen entrar bastantes. Pero eso es otro tema que nada tiene que ver con tus dudas armamentísticas.

Un saludo!!

Ya me parecia a mi... winking smiley !
Tiene que ser fantástico poder cazar por la sierra de tramuntana (Soller,Valldemossa,Deia,Fornalutx...) tiene unos parajes impresionantes pero que te exigen estar muy bien fisicamente ya que todo es muy escarpado,con mucha pendiente y dificil acceso. En Mallorca entra muchisima becada,pero lamentablemente no mucha en el coto donde yo cazo. Tengo amigos que cazan en "son proens" coto cercano a Felanitx que abaten un centenar cada uno por temporada,eso si, casi se dedican unicamente a la becada.

Un saludo!

hot smileyhot smileyhot smiley[hot smileyhot smileyhot smiley me conformo con verlas por temporada jejeje

A mi tambien me gustaria...

Aquí en la isla la gran mayoria de personas trabajamos en el turismo y esto quiere decir que se trabajan 5 meses a tope y se "descansan" obligatoriamente 7 meses. Vamos, que salimos a cazar si el tiempo lo permite martes,jueves,sabados,domingos y festivos. A algunos les puede parecer un abuso pero, es lo que nos gusta y lo hemos hecho así durante casi toda la vida....



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2012 14:32 por Mallorkí.
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 14:39
mmm...os aseguro que todo lo que he puesto es veridico!!!!!

Aquí en la isla la gran mayoria de personas trabajamos en el turismo y esto quiere decir que se trabajan 5 meses a tope y se "descansan" obligatoriamente 7 meses. Vamos, que salimos a cazar si el tiempo lo permite martes,jueves,sabados,domingos y festivos. A algunos les puede parecer un abuso pero, es lo que nos gusta y lo hemos hecho así durante casi toda la vida....[/quote]
A mi Marllorkí personalmente eh! no me parece ningun abuso si las ordenes de veda permiten cazar esos dias perfecto ke mas quisiera yo poder salir al monte todos esos dias y mientras se cumplan los cupos reglamentarios.En mi coto solo sr puede cazar los jueves y domingos y lo ke intento hacer es guardarme algun dia de fiesta en el trabajo para salir los jueves tambien a partir de primeros de diciembre para poder aprovechar lo maximo,un saludo.
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 14:48
Muchas grácias a todos por las aportaciones, habeis sido todos de gran ayuda. Voy a tener que esperar un mesecito + o - ,pero creo que vale la pena tener un poco de paciencia.Me voy a decidir por la Axis 66cm de caza, ya que es la que se adaptará mejor a mi manera de cazar. Ya os la presentaré cuando me llegue winking smiley !.

Saludos !



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2012 14:55 por Mallorkí.
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 16:00
Estoy seguro que tendrás muchas satisfacciones con ella. Quedamos a la espera de que la presentes en sociedad cuando te llegue.

Un saludo.
avatar Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 16:48
Cita
Javier_C
hola, Joan. Bien haces en empezar a colocar temas por aquí. De los modelos que comentas no los conozco, aún así te diré, por lo que he ido aprendiendo, que el elegir un cañón más largo que otro te ayudará en los seguimientos de la pieza por tener el punto de mira más lejos de tus ojos. Un cañón más largo plomea más cerrado que el mismo más corto a igualdad de choke. También hablado aquí. Hay un tema ya hecho con título "Browning Maxus", en página 1 o 2 que te pueden ayudar bastante en la elección de la longitud.
En el tema de Beretta, encima de que hacen un ERE tienes que esperar y se equivocan de mano. No lo entiendo. Todas las buenas marcas fallan a veces.. Qué hi farem!!

Ah, y gracias por participar!!


Mallorkí,

Hace un mes me compré una Browning Maxus con cañón de 71, te recomendaría esa tanto en marca como en medida, y como te pone mi primo javierc...mírate ese tema.

Yo estoy encantado.

Saludos
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 18:02
mallorki te doy la bienbenida x aqui, un abrazo campeon con esta gente estaras super bien, son gente fantastica ya lo veras aqui solucionamos de todo tipo de problemas hasta suegras pesadas jajajaja, un abrazo famili pasar buen verano
Re: 66cm o 71cm de longitud?... de cañón!
02-08-2012 21:11
Cita
josepc
Cita
Javier_C
hola, Joan. Bien haces en empezar a colocar temas por aquí. De los modelos que comentas no los conozco, aún así te diré, por lo que he ido aprendiendo, que el elegir un cañón más largo que otro te ayudará en los seguimientos de la pieza por tener el punto de mira más lejos de tus ojos. Un cañón más largo plomea más cerrado que el mismo más corto a igualdad de choke. También hablado aquí. Hay un tema ya hecho con título "Browning Maxus", en página 1 o 2 que te pueden ayudar bastante en la elección de la longitud.
En el tema de Beretta, encima de que hacen un ERE tienes que esperar y se equivocan de mano. No lo entiendo. Todas las buenas marcas fallan a veces.. Qué hi farem!!

Ah, y gracias por participar!!


Mallorkí,

Hace un mes me compré una Browning Maxus con cañón de 71, te recomendaría esa tanto en marca como en medida, y como te pone mi primo javierc...mírate ese tema.

Yo estoy encantado.

Saludos

No dudo ni un momento de que sea una fantástica semiautomatica,pero creo (no estoy seguro) que en las Baleares tenemos una normativa diferente a la de la peninsula. Cuantos tiros seguidos o cual es el max. de cartuchos que podeis llevar dentro de la recamara? Nosotros aqui dos. Y para mi manera de pensar hasta que no se cambie esta normativa,no tiene mucho sentido el tener una.

Un saludo josepc!!
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: