Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

Retirada licencia Castilla y León
25-04-2012 18:52
Hola compañeros.

Soy novato en el foro y tengo una duda muy grande. Este año estaba cazando en mi coto y me disponia a regresar a casa andando con mi perra, como siempre. Para volver tengo que meterme en el coto de mi pueblo del cual no soy socio. Llevaba enfundada la escopeta y, al ver las ovejas del pastor, decido desenfundar y cargarla. Decido cargarla debido a que no es raro que te maten un perro los mastines del pastor. El caso es que cuando sigo avanzando aparecen los forestales y me multan. No es la primera vez que los veo pero nunca me habían pillado,porque nunca lo hago excepto en este caso. Hace 2 dias me llegó mi recurso desestimado y una sanción grave(410€ y retirada de un año).
Ya tengo la licencia de caza de Castilla y León del año que viene, me retirarán ésta o la del año siguiente?
Perdonen el tostón y a ver si me podéis ayudar, estoy muy preocupado.

Un saludo
avatar Re: Retirada licencia Castilla y León
25-04-2012 22:53
Complicado lo tienes compañero porque te pillaron fuera del coto, a ver que dicen los compañeros, no se si tendrás o podrás hacer otro tipo de recurso.



Re: Retirada licencia Castilla y León
26-04-2012 09:49
Gracias por contestar kampesino. Yo lo veo complicado también, he vuelto a recurrir, a ver que pasa...
A ver si alguien me dice si me retiran la licencia de la temporada que viene (que ya tengo) o me la retiran cuándo tenga que renovar. Me hacía ilusión cazar este año por la cachorra, pero bueno... El que mal anda, mal acaba...

Por favor, a ver si alguien me responde.

Un saludo a todos
avatar Re: Retirada licencia Castilla y León
26-04-2012 12:05
si has vuelto a recurrir, asta que no te la desestimen creo que podras cazar, pero ojo, una vez desestimada no tienes nada que hacer.
Re: Retirada licencia Castilla y León
26-04-2012 18:51
Gracias por contestar, Carlos. Este año ya me veo sin cazar... Con 20€ de licencia perdidos y el coto lo tendré que pagar sin cazar...
Tenía la duda porque un conocido me dijo que al tener ya la licencia 2012/13 este año cazaba, que me la retiraban el próximo.
A alguno de vosotros os sancionaron por algo similar? Como acabó el tema?

Un saludo y muchas gracias.
avatar Re: Retirada licencia Castilla y León
26-04-2012 19:52
Si tienes la licencia de esta proxima temporada, y te la quieren retirar tiene que hacerlo por escrito y decirte que año cubre la sanción, en principio este año si ya la tienes concedida puedes cazar, ademas no creo que los forestales vayan a comprobarte la licencia en caso de que te la piden, y si asi fuera, puedes decir que tu no has recibido ninguna notificación.
De todas formas no estaria demas que te aseguraras, y ademas si has vuelto a recurrir, mientras no haya sentencia firme, no hay retirtada de licencia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Retirada licencia Castilla y León
26-04-2012 22:41
Muchas gracias Toni.

Un saludo
avatar Re: Retirada licencia Castilla y León
27-04-2012 00:05
Pues yo estoy con Toni. Te tendrían que especificar el año o mejor dicho la temporada de caza en cuestión que se supone te han retirado la licencia. Si ya tienes una licencia que te cubra parte de la temporada yo diría que mientras no te digan lo contrario si que podrías cazar. De todas formas informate bien en Medioambiente. Un saludo compañero y suerte.
Re: Retirada licencia Castilla y León
27-04-2012 10:54
Muchas gracias Montero. Con vosotros da gusto.

Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: