Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 10:32
HOLA, mi pregunta en cuestion y aprovechando que sois unas lumbreras, me habia resignado pero biendo este hilo, me he atrevido a hablar del tema,,,, he sido durante 30 años socio de un coto de pueblo, que aquí en cataluña, se llam area privada de caza, gestionada por el ayuntamiento,,,hace unos cinco años, a sabiendas que si tenia tierrras en dicho acotado, pasaria a pagar menos dinero, decidí comprar una finca, por lo cual pasé a pagar una tercera parte del precio que se pagaban los socios no residentes en dicho pueblo, después de 3 años, y con las repetidas quejas de los socios que decían que había muchas escopetas, para el terreno aprovechable del coto, se decidió por la junta de cazadores, limitar a la mitad el número de cazadores, por lo tanto y para no perder dinero, se incremento en un 30 por ciento el precio de la tarjeta anual por cazar en dicho coto,,, yo como socio terrateniente, me he visto afectado, porque deciedieron que a partir de este año pasado los que pagamos como terratenientes, tendriamos que tener un minimo de hectareas o si no deberíamos pagar como forasteros,,,yo de pagar 250 euros me lo suben a 8oo euros,y la compra que yo hice que no llega al terreno que ellos piden ahora, no sirve, de nada,,,, vamos a la cuestion, pueden quitar mis derechos adquiridos, y subir la cantidad de hectareas para poder cazar como terrateniente?,,,,,,,deciros tambien que era miembro de la junta, pero el día de la reunion que decidieron semejante cosa,,,,, no me avisaron,,,,!!!!!!! unos cabronazos,,,,,, ha pasado ya un año de eso, pero lo tengo hirviendo dentro de mí,,,hoy me he desahogado un poco,,, agradecería un poco de luz, me han dicho que podía haber impugnado el acta, por no avisarme,, pero no no quiero jaleos por una mierda de coto de 800 hectareas donde habian 50 escopetas, lo unico bueno que lo tenia a 10 minutos de casa
avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 10:36
uf eso es un tema delicado, ahi no se quien te puede ayudar pero seguro que solo alguien que entienda de leyes.
avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 10:44
Todo lo que se aprueba en la junta general por mayoria, va a misa. asi que mal lo tienes.
otra cosa es que la junta lo decida por si sola sin contar con los socios, eso no es legal, aunque ya sabemos que la mayoria de las veces lo que dice la junta, lo acatan los socios la mayoria de las veces sin rechistar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 10:53
lo tiene jodido
Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 11:04
la junta es cuestion son los 5 cazadores del pueblo , y no ha habido nunca una reunion con los socios, hay se va a por el dinero,, como he dicho anteriormente formaba parte de esa junta, y yo era uno de los que siempre decía que había un exceso de escopetas, quizas por eso me han hecho la cama , y es que habia veces que en un rodal de un km cuadrado nos juntabámos veiinte escopetas con el peligro que eso conlleva,,, sabéis si hay algun cupo de escopetas por hectárea? pues no puede ser que por el afan recaudatorio conviertas un coto en vietnam
avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 22:00
Alegar defecto de forma en la convocatoria, mira los estatutos. Ahora bien siendo area privada de caza creo que es igual que el coto privado de caza y si es asi puede hacer lo que le da la gana.



avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 22:26
Lo de alegar defectos de forma y demás y vulneración de lo dispuesto en los Estatutos, estaría bien, pero casi seguro que las posibles acciones han prescrito.
En cuanto a lo que aprueba la Asamblea, como decía Toni, va a misa y poco va a poder hacer.
En cuanto a lo que aprueba la Junta Rectora, pues igual, estamos ante un órgano colegiado de número impar, para evitar empates y por mucho que 1 se oponga la mayoría manda.
Por otro lado, decirte que en todos los cotos sociales que conozco no sólo piden ser propietario de tierras, sino que además piden un mínimo de terreno, por lo que la práctica que denuncias es algo normalizado en casi todos los cotos sociales
avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-02-2012 23:27
Osea que o te compras mas tierras, o lo tienes jodido para pagar menos dinero.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
24-02-2012 09:36
gracias compis, es un mafia dicho coto, lo unico que cuenta es el dinero, los socios no tienen ni voz ni voto,, jamas se hizo una reunion con ellos,, y direis , porque tanto alboroto , si es una porquería, pues lo unico porque sigo teniendo las tierras, y lo tengo al lado de casa,,,, pero bueno he vuelto al coto del pueblo donde naci, aunque tengo que desplazarme 60 km, que para mí es mucho,,, hay mucho monte yperdiz autoctona, de la que casi no se ve por ningun sitio, y todo ello por 300 euros,gracias de nuevosmileys with beer
avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
24-02-2012 22:10
Lobezno vuelves a tus origenes. Estas cuestiones es que son jodidas la dictadura de unos pocos y os sacan los cuartos, porque habrá tanto kinkarra en este mundo



avatar Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
24-02-2012 22:11
Lobezno, lo unico que te queda es la pataleta, puedes convertirte en una mosca cojonera, pero eso si con mucho riesgo, buscar el agujero en las leyes autonómicas para intentar disgregar tu parcela, (que no cacen en ella) y a la vez vigilar si alguno comete alguna ilegalidad y avisar a seprona.
porque como te metas en litigio de reclamación te vas a dejar una pasta, (y sin garantias de conseguir nada)
Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
26-02-2012 19:22
lo doy por perdido,, el año pasado en mis tierras y sabiendo que no iba a cazar , respeté un nido de perdiz, que cuidé con esmero y protegí hasta que salieron los 8 huevos que en el había,,, si fuese sido malo, al menos la perdiz, la pude haber cogido como fuese querido, pero me alegra la vista cuando voy por allí, pues tengo olivos y paso mucho tiempo en ella, y conejos que me escarban mi tierra, unos cuantos,



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2012 02:05 por toni de vilanova.
Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
23-03-2012 17:29
Como represalia, puedes segregar tus tierras del coto.
Ya que no cazas, das por culo.

Es una putada, pero pa puta tu, puta yo.
Re: TENGO ALGUN DERECHO? AYUDA
28-03-2012 19:36
Si quieres putearles lo que puedes hacer es vallar tus tierras y denunciar a quien entre en tu finca, pero eso cuesta tiempo y dinero.
Vallar la finca no es lo mas complicado por que con una valla de 50 cm.de altura ya se considera vallado lo dificil es pillar a alguien dentro, denunciarle , juicio, abogado y SUERTE mucha suerte.
No pones que pueblo es mas que nada para que no engañen a nadie del foro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: