Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
29-05-2013 18:22
Os dejo el enlace de la Orden de vedas de caza de Castilla-La Mancha 2013-2014, que se ha publicado hoy:

- Orden de 21/05/2013, de la Consejería de Agricultura, por la que se fijan los períodos hábiles de caza y las vedas especiales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2013-2014

Algunos de los datos que ofrece esta orden de vedas son, por ejemplo, que la caza en media veda empieza el 15 de agosto y termina el 15 de septiembre, ambos incluidos, para codorniz. Y para tórtola común y paloma torcaz empieza el 22 de agosto y termina el 22 de septiembre de 2013, ambos inclusive.
Respecto a la caza mayor (para ciervo, gamo, muflón y jabalí), empieza el día 8 de octubre de 2013 y termina el 21 de febrero de 2014, ambos inclusive. El corzo se cazará desde el 1 de abril hasta el 31 de julio de 2014.

Un saludo y buena temporada de caza 2013-2014!!
avatar Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
29-05-2013 18:23
Andalucía como siempre la última
avatar Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
29-05-2013 18:28
Cita
yomismito
Andalucía como siempre la última

Seguiremos pendientes. Todavía faltan por salir unas cuantas.
ya estamos retrasando la paloma otro año,no se pork lo haran
avatar
uge
Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
30-05-2013 13:44
la paloma empieza en la misma fecha que la temporada anterior no?....
es vergonsoso lo que esta haciendo con la media veda en castilla la mancha con retrasar una semana la apertura de la paloma en tienpo de crisis cuanto dinero se movia cuando la levantaban el 15 de agosto no que ahora coincide despues de andalucia lo digo yo que soy andaluz y antes todos los años iva no veo logico que canbien el dia 15 por el 22 cuando en murcia que linda la levantan el 11 el que entiende de caza no lo puede entender ,el que pone las fechas que no sera cazador si
avatar Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
30-05-2013 17:09
No se si ha salido ya el de Castilla y Leon, veo noticias pero no seon claras
avatar Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
20-06-2013 23:30
Se ha publicado una corrección de errores de la Orden de vedas de caza de Castilla-La Mancha 2013-2014. Os adjunto el enlace del Boletín donde se ha publicado:

- Corrección de errores de la Orden de 21/05/2013, por la que se fijan los periodos hábiles de caza y las vedas especiales en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la temporada cinegética 2013-2014

Saludos!
esto de retrasar la paloma y la tortola es una mierda y eso lo hacen algunos de los de alante por que les interesa a ellos y que no pongan escusas de los nidos ni pollas en vinagre lo que tienen que hacer es ponerlo como siempre o retrasarlo todo la codorniz tambien al proximo fin de semana,
avatar Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
07-07-2013 23:09
Brus bienvenido



avatar Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
08-07-2013 18:29
Cita
Brus
esto de retrasar la paloma y la tortola es una mierda y eso lo hacen algunos de los de alante por que les interesa a ellos y que no pongan escusas de los nidos ni pollas en vinagre lo que tienen que hacer es ponerlo como siempre o retrasarlo todo la codorniz tambien al proximo fin de semana,

Hola Brus, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Lo de las Orden de vedas es un despropósito en todas las Comunidades Autónomas. Hay cosas que no se entienden muchas veces.
como se van a entender es que algunas veces ponen escusas ilogicas y como digo yo por el interes te quiero andres
ME GUSTARIA SABER EL PERIODO DE LA CAZA DEL CONEJO PUES POR MAS QUE MIRO NO LO ENCUENTRO . GRACIAS.
avatar Re: Orden de Vedas CASTILLA-LA MANCHA 2013-2014 (caza)
06-08-2013 12:58
Cita
VENTEÑO
ME GUSTARIA SABER EL PERIODO DE LA CAZA DEL CONEJO PUES POR MAS QUE MIRO NO LO ENCUENTRO . GRACIAS.

Hola Venteño, bienvenido al foro de caza de tuslances.com
Te recomiendo que te registres en el for dándole al botón que pone "Conectar" para que nadie te usurpe tu nick y se haga pasar por ti.
Respecto a la pregunta, te dejo un copiar-pegar de lo que dice el art 2 de la orden de vedas de Castilla-La Mancha:

Artículo 2. Periodos y días hábiles de caza.
Los períodos y días hábiles de caza para la próxima temporada cinegética y para toda la región serán, salvo las excepciones provinciales que se especifican en el artículo 12 de la presente Orden, los siguientes:
1. Caza menor.
a) En los terrenos sometidos a régimen cinegético especial el período hábil será desde el día 8 de octubre de 2013 hasta el día 8 de febrero de 2014, ambos inclusive.
b) En los terrenos cinegéticos de aprovechamiento común, el periodo hábil será desde el primer domingo de noviembre al último domingo de diciembre, ambos inclusive, limitándose la caza a los domingos de las 9 a las 13 horas, exclusivamente en terrenos con superficie continua igual o superior a 250 hectáreas, pudiendo cazar cada cazador como máximo 2 piezas por día de caza del conjunto de las especies conejo, liebre y perdiz, quedando el cupo libre para el resto de las especies cinegéticas, a excepción de los términos municipales que se relacionan en el Anexo de esta Orden, donde el cupo de conejo que puede cazarse queda libre.



Si estoy equivocado que me corrijan los cazadores manchegos jeje

Un saludo desde Málaga y buena temporada de caza!
Buenas tardes, voy a trasmitir mi opinión con respecto al retraso de la media veda en cuanto a la tortola común y torcaz se refiere. Bajo mi punto de vista, pienso que no está mal del todo el retraso, teniendo en cuenta que en los primeros dias, muchas de las torcaces y tortolas estan recien salidas del nido, otras recien nacidas y algunas parejas todavía en huevos, como he podido comprobar tras muchos años como cazador. Además pienso que es mejor, porque la tortola, por lo menos por mi zona (Ciudad Real), es de Septiembre en adelante cuando mas se dan, pues es, cuando mas contrapasa hay, y si hay suerte, es cuando se puede hacer alguna tirada en condiciones. Ya se que muchos no estareis de acuerdo, pero yo lo veo así. A mi tambien me gustaría cazar cuantos mas dias mejor, pero hay que tener un poco de sentido común. Un saludo y buena caza.
avatar Re: retraso media veda
14-09-2013 22:45
¿ una semana mas o menos varía mucho?

en el árbol de mi casa está la torcaz todavía dando de comer a los pollos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: