Cambia de foro:

Legislación y Normativa de Caza

avatar Duda sobre carabina de tiro olimpico
25-11-2012 23:03
Os comento un poco, tengo un familiar aficionado al tiro olimpico, pero ha decidido por la edad y demas el retirarse, quiere regalarme su carabina del 22 (una remigton preciosa).
Yo tengo mi licencia de armas largas rayadas y la licencia de caza, pero segun me comenta con esto no es suficiente ya que por lo que dice no es un arma de caza, alguien me puede confirmar que se necesita para poseer esta arma, mi familiar tiene la el permiso de tiro olimpico pero eso supondria pagar 200euros anuales y la verdad yo soy aficionado de la caza y no practicaria este deporte (por lo menos en principio)

Graciass
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
26-11-2012 09:46
Con el permiso de escopeta puedes tener a tu nombre el 22 sin ningun problema, solo teneis que ir al cuartel y ponerlo a tu nombre.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
26-11-2012 11:24
Cita
toni de vilanova
Con el permiso de escopeta puedes tener a tu nombre el 22 sin ningun problema, solo teneis que ir al cuartel y ponerlo a tu nombre.

¿Toni no tenías que hacer al menos una tirada al año para justificar la tenencia del cal. 22?¿Pregunto? porque he ido tormenta y no se por donde venía jejeje



avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
27-11-2012 11:18
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Con el permiso de escopeta puedes tener a tu nombre el 22 sin ningun problema, solo teneis que ir al cuartel y ponerlo a tu nombre.

¿Toni no tenías que hacer al menos una tirada al año para justificar la tenencia del cal. 22?¿Pregunto? porque he ido tormenta y no se por donde venía jejeje

No, eso es para mantener la licencia F cuando eres tercera categoria, o sea, solo puedes tener una pistola. No tiene nada que ver con la posesiòn de una carabina del cal. 22



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
28-11-2012 11:57
Gracias Cracks , me llegare a la guardia civil y lo pregunto para confirmarlo, me habeis quitado un peso de encima (un peso de 200€).
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
28-11-2012 16:51
Cita
MIGRADOR SX3
Gracias Cracks , me llegare a la guardia civil y lo pregunto para confirmarlo, me habeis quitado un peso de encima (un peso de 200€).

Pues eso pesa!!!
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
28-11-2012 17:03
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Con el permiso de escopeta puedes tener a tu nombre el 22 sin ningun problema, solo teneis que ir al cuartel y ponerlo a tu nombre.

¿Toni no tenías que hacer al menos una tirada al año para justificar la tenencia del cal. 22?¿Pregunto? porque he ido tormenta y no se por donde venía jejeje

No, eso es para mantener la licencia F cuando eres tercera categoria, o sea, solo puedes tener una pistola. No tiene nada que ver con la posesiòn de una carabina del cal. 22

Gracias tron, para que despues digan que no nos enseñas cosas jejeje the finger smiley



avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
29-11-2012 02:49
Quien es tron?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
29-11-2012 22:09
Cita
toni de vilanova
Quien es tron?

Tu tronco tu tongue sticking out smileysmoking smiley



avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
06-12-2012 22:15
Se pone la cosa mas dificil todavia...

Hablando de nuevo con mi familiar y quedando incluso para ir a la guardia civil para cambiar el arma de nombre, me comenta que ha perdido la guia de pertenencia del arma, que la ultima vez que renovo el permiso de armas la tenia (obviamente) pero que lleva buscandola y no la encuentra.

¿Creeis que la guardia civil pondra alguna pega o implicara esto algun tipo de multa?
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
06-12-2012 22:44
Cita
MIGRADOR SX3
Se pone la cosa mas dificil todavia...

Hablando de nuevo con mi familiar y quedando incluso para ir a la guardia civil para cambiar el arma de nombre, me comenta que ha perdido la guia de pertenencia del arma, que la ultima vez que renovo el permiso de armas la tenia (obviamente) pero que lleva buscandola y no la encuentra.

¿Creeis que la guardia civil pondra alguna pega o implicara esto algun tipo de multa?

Nada hombre el que vaya al cuartel y diga señores he perdido la guia de pertenencia del arma, y veras como no le dicen nada, no pasa nada.


































Eso si asegurate que haya cagado antes de ir, por que en cuanto les diga eso a los guardias le va a dar diarrea tres dias por lo menos aparte que ya puede prepararse para la hostia que le va a venir del gobierno civil, pero por lo demas nada hombre eso le pasa a cualquiera, jijijijijijijijiji



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
07-12-2012 11:48
Cuando dices hostia de refieres a MULTA ?¿?
Porque me parece que en ese caso la hostia me la llevo yo, ya que encima que me regala el arma no voy ha dejar que page nada el pobre hombre .....
Yo sabia que esto no podia ser tan bonito,jejej
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
07-12-2012 13:03
Cita
MIGRADOR SX3
Cuando dices hostia de refieres a MULTA ?¿?
Porque me parece que en ese caso la hostia me la llevo yo, ya que encima que me regala el arma no voy ha dejar que page nada el pobre hombre .....
Yo sabia que esto no podia ser tan bonito,jejej
.


la multa la tendra que pagar el, puesto que la escopeta esta a su nombre y necesita la guia para hacer la transferencia, asi que si tu por tu voluntad quieres darle la pasta de la multa es posible que te cueste mas el collar que el perro, mas vale que busque bien la guia.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
07-12-2012 20:11
Cita
toni de vilanova
Cita
MIGRADOR SX3
Cuando dices hostia de refieres a MULTA ?¿?
Porque me parece que en ese caso la hostia me la llevo yo, ya que encima que me regala el arma no voy ha dejar que page nada el pobre hombre .....
Yo sabia que esto no podia ser tan bonito,jejej
.


la multa la tendra que pagar el, puesto que la escopeta esta a su nombre y necesita la guia para hacer la transferencia, asi que si tu por tu voluntad quieres darle la pasta de la multa es posible que te cueste mas el collar que el perro, mas vale que busque bien la guia.

Le han robado la cartera con las guías, ¡¡¡vaya faena!!!, lo primero que tienes que hacer es ir a la policia y poner la denuncia, y después te vas con la denuncia a la GC ¿No? Te multarán así, si no has tenido la culpa de que te roben eye rolling smiley



Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
11-12-2012 00:30
Ya que mencionais el tema del 22, siempre me han quedado ganas de comprar uno tirar al blanco. Alguno puede decir el precio de la inscripción como socio en un club de tiro o campo o como se llame ??? alguién , por favor, que informe lo que vale más o menos la practica de este deporte..... a muchos seguro que nos interesa....
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
11-12-2012 00:31
calcula unos 400 a 450 al año.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
18-12-2012 12:16
Hoy ha sido el dia D

Esta mañana nos hemos acercado mi suegro y yo por la mañana a intervencion de armas, con mas susto que otra cosa le comentamos al guardia civil lo de la perdida de la guia de pertenencia del arma, y os puedo contar que la multa que me ha tocado pagar es de .................... 7,26 € que es el precio del transfer del arma, el guardia civil lo unico que nos ha dicho que si aparece en casa que vaya de nuevo a entregarsela.

Ya solo me queda disfrutar de la carabina, para los que entendeis de ellas es en concreto la REMINGTON FIELDMASTER - MODELO 572

Gracias por las respuestas...................y para que luego digamos de la guardia civil, jejeje
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
18-12-2012 12:43
Pues ya le puedes llevar un jamon al guardia por que si escribe te cuesta la pasta bien.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Duda sobre carabina de tiro olimpico
19-12-2012 23:49
Lo importante es que has ido con la verdad por delante thumbs up



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: