Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

necesito ayuda sobre calibre 410
25-11-2015 18:22
hola a todos , como ven soy nuevo en esto de las escopetas soy cubano y ya pase pro el aire comprimido ahora me comprare una escopeta paar la caza de codornices como se les dice aqui pero tengo problemas para determinar el calibre del arma o sea de la municion, aqui le llaman 410 o 36 pero aqui a estas escopetas les llaman 44 porq fabrican las vainas a partir de las de carabina aqui conseguir vainaspekeñas de cartuchos es bien complejo, lo q deseo saber es si el 44 de aqui sera el mismo que el 410 de alla?? agradecere la ayuda, saludos
avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
25-11-2015 19:58
Raikel, se bienvenido.

A tu consulta no puedo ayudarte, a ver si alguno de los compañero te la sabe resolver.

Un saludo desde Málaga



avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
26-11-2015 10:49
Cita
raikel
hola a todos , como ven soy nuevo en esto de las escopetas soy cubano y ya pase pro el aire comprimido ahora me comprare una escopeta paar la caza de codornices como se les dice aqui pero tengo problemas para determinar el calibre del arma o sea de la municion, aqui le llaman 410 o 36 pero aqui a estas escopetas les llaman 44 porq fabrican las vainas a partir de las de carabina aqui conseguir vainaspekeñas de cartuchos es bien complejo, lo q deseo saber es si el 44 de aqui sera el mismo que el 410 de alla?? agradecere la ayuda, saludos

Hola Raikel, bienvenido al foro de caza de Tuslances

Te copio aquí lo que puse hace unos meses en un post sobre una escopeta del 410 que tengo yo:


Aquí os dejo una disección de los 2 cartuchos que tiré ayer del calibre 410.

Usé uno digamos estándar y otro magnum. El magnum, como veis es un poco más largo, y con más plomos en su interior.



Las siguientes fotos son del cartucho que hemos llamado estándar. Plomo del 7. Tenéis foto de detalle del tipo de pólvora y del tipo de taco. Tenía un total de 90 plomos más uno que estaba chato: