Cambia de foro:

Nuevos Foreros y Presentaciones

necesito ayuda sobre calibre 410
25-11-2015 18:22
hola a todos , como ven soy nuevo en esto de las escopetas soy cubano y ya pase pro el aire comprimido ahora me comprare una escopeta paar la caza de codornices como se les dice aqui pero tengo problemas para determinar el calibre del arma o sea de la municion, aqui le llaman 410 o 36 pero aqui a estas escopetas les llaman 44 porq fabrican las vainas a partir de las de carabina aqui conseguir vainaspekeñas de cartuchos es bien complejo, lo q deseo saber es si el 44 de aqui sera el mismo que el 410 de alla?? agradecere la ayuda, saludos
avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
25-11-2015 19:58
Raikel, se bienvenido.

A tu consulta no puedo ayudarte, a ver si alguno de los compañero te la sabe resolver.

Un saludo desde Málaga



avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
26-11-2015 10:49
Cita
raikel
hola a todos , como ven soy nuevo en esto de las escopetas soy cubano y ya pase pro el aire comprimido ahora me comprare una escopeta paar la caza de codornices como se les dice aqui pero tengo problemas para determinar el calibre del arma o sea de la municion, aqui le llaman 410 o 36 pero aqui a estas escopetas les llaman 44 porq fabrican las vainas a partir de las de carabina aqui conseguir vainaspekeñas de cartuchos es bien complejo, lo q deseo saber es si el 44 de aqui sera el mismo que el 410 de alla?? agradecere la ayuda, saludos

Hola Raikel, bienvenido al foro de caza de Tuslances

Te copio aquí lo que puse hace unos meses en un post sobre una escopeta del 410 que tengo yo:


Aquí os dejo una disección de los 2 cartuchos que tiré ayer del calibre 410.

Usé uno digamos estándar y otro magnum. El magnum, como veis es un poco más largo, y con más plomos en su interior.



Las siguientes fotos son del cartucho que hemos llamado estándar. Plomo del 7. Tenéis foto de detalle del tipo de pólvora y del tipo de taco. Tenía un total de 90 plomos más uno que estaba chato:








Estas otras son del cartucho magnum. Plomo del 6. Le conté 172 plomos más uno chato.







avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
26-11-2015 10:50
Este que te he puesto es el que llamamos en España calibre 410.
También he escuchado que se le llama calibre 12 especial.
¿Es el mismo cartucho que el de tu escopeta?



avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
26-11-2015 10:57
Re: necesito ayuda sobre calibre 410
27-11-2015 13:20
gracias de veras gracias, esos q me mandas deben de ser son bastante finos en su diametro, hagamos algo yo medire los mios aqui para ver cuanto tienen de diametro y asi me dices si es el mismo diametro q los q tirastes, el tema es que los mios no son originales son fabricados a partir de una vaina de bronce de un rifle quedan muy buenos y duraderos pero creeme q me has dado envidia con esas vainas vacias jajajaajja muchas gracias por tomarte tu tiempo de contestar aqui tienes un amigo cubano para lo q necesites, estaremos en contacto
Re: necesito ayuda sobre calibre 410
27-11-2015 13:22
gracias malagueño aqui sois muy serviciales todos ya me siento comodo aqui, saludos desde cuba
Re: necesito ayuda sobre calibre 410
27-11-2015 13:24
gracias
Re: necesito ayuda sobre calibre 410
27-11-2015 22:05
Bienvenido !!
Esos cartuchos miden 12 mm
avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
27-11-2015 22:31
Cita
raikel
gracias malagueño aqui sois muy serviciales todos ya me siento comodo aqui, saludos desde cuba
Tu casa es también está santa casa.
¿tenéis caza en cuba?



Re: necesito ayuda sobre calibre 410
29-11-2015 10:31
Hola raikel, bienvenido al foro. Saludos desde Barcelona



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/11/2015 10:34 por enric.
avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
29-11-2015 16:23
Cita
raikel
gracias de veras gracias, esos q me mandas deben de ser son bastante finos en su diametro, hagamos algo yo medire los mios aqui para ver cuanto tienen de diametro y asi me dices si es el mismo diametro q los q tirastes, el tema es que los mios no son originales son fabricados a partir de una vaina de bronce de un rifle quedan muy buenos y duraderos pero creeme q me has dado envidia con esas vainas vacias jajajaajja muchas gracias por tomarte tu tiempo de contestar aqui tienes un amigo cubano para lo q necesites, estaremos en contacto

Jaja no hay de qué. En realidad disparé con esos cartuchos para hacer una prueba de plomeo jajaj, ojalá hubiese sido cazando.
Como te ha dicho el amigo plumas, el diámetro que tiene esos cartuchos es de 12 mm. Supongo que por eso le llamarán también por aquí calibre 12 especial.
Saludos!



Re: necesito ayuda sobre calibre 410
13-12-2015 14:37
si tenemos caza en cuba como no, fundamentalmente avez pequeñas, ademas de patos migratorios de hecho ahora es temporada, tambien se cazan guineas, codornices etc, nunca han venido a mi pais?
avatar Re: necesito ayuda sobre calibre 410
13-12-2015 17:17
Cita
raikel
si tenemos caza en cuba como no, fundamentalmente avez pequeñas, ademas de patos migratorios de hecho ahora es temporada, tambien se cazan guineas, codornices etc, nunca han venido a mi pais?

No he tenido el placer de visitar Cuba. ¿Cómo organizan las cacerías, van por libre?



Re: necesito ayuda sobre calibre 410
18-12-2015 18:48
bueno las personas se organizan y los cotos de caza los llevan digo los extranjeros, y en caso de tener amigos cubanos pues van con ellos igual q un cubano en españa q lo inviten a ir de caza asi de simple los cubanos somos muy familiares hasta para esas cosas
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: