Cambia de foro:

Caza con Arco y tiro

tiros largos
25-04-2024 12:25
hola. me presento, me llamo jesus como ya habreis visto. llevo como un año cazando con arco y no me ha ido del todo mal, siempre a espera. ahora quiero probar con los recechos pero no consigo blancos con seguridad a mas de 40m. que cambios que tendria que hacer o que cosa para mejorar? gracias.
avatar Re: tiros largos
28-04-2024 04:33
Cita
JESUSCAZADOR
hola. me presento, me llamo jesus como ya habreis visto. llevo como un año cazando con arco y no me ha ido del todo mal, siempre a espera. ahora quiero probar con los recechos pero no consigo blancos con seguridad a mas de 40m. que cambios que tendria que hacer o que cosa para mejorar? gracias.

Antes de nada se bienvenido a esta casa.

Qué arco tienes? ¿Qué apertura? ¿Qué flechas y qué peso?

Son muchas cosas que vamos a tener que analizar. Todo ello no porque sea yo un experto sino basado en lo que me han enseñado y mi experiencia.



Re: tiros largos
28-04-2024 19:59
Lo primero, habría que saber qué tal está ajustado el arco, para saber que vuelan las flechas bien, coloca una punta de caza fija( si es de 2 hojas mejor) y tira a un blanco a 20 mts. A continuación tira la misma u otra flecha igual pero con punta de entreno.Si agrupan juntas el arco está bien ajustado.
Después ya es entrenar majo, no hay otra.
De todas formas, para tirar a más de 50 mtrs , hay mejores armas que el arco.
La caza con arco es una caza de proximidad, al menos yo así lo entiendo
Re: tiros largos
29-04-2024 13:01
hola. el arco es el pse brute y lo tengo ajustado a 60lb. creo que es suficiente para las esperas y que sea comodo de abrir. las flechas de caza son las victory vforce con puntas de 125g. el visor lo cambie hace poco con pensamiento de los tiros largos, pero como digo parece que me falta algo.
Re: tiros largos
29-04-2024 13:03
yaa. se que hay que practicar mucho, y estoy de acuerdo en hacer entradas lo mas cercanas posible, pero me gusta saber que puedo hacerlo llegado el caso.
avatar Re: tiros largos
29-04-2024 21:45
Cita
JESUSCAZADOR
yaa. se que hay que practicar mucho, y estoy de acuerdo en hacer entradas lo mas cercanas posible, pero me gusta saber que puedo hacerlo llegado el caso.

Totalmente de acuerdo!

Entrena al doble de distancia a la que vas a cazar. Mi límite está en 70 m de ahí para adelante no tiro nada, porque me falta mucha confianza a distancias más grandes.



avatar Re: tiros largos
29-04-2024 21:52
Cita
JESUSCAZADOR
hola. el arco es el pse brute y lo tengo ajustado a 60lb. creo que es suficiente para las esperas y que sea comodo de abrir. las flechas de caza son las victory vforce con puntas de 125g. el visor lo cambie hace poco con pensamiento de los tiros largos, pero como digo parece que me falta algo.

En mi humilde opinión con 60lb vas muy justo para tirar en largas distancias.

En mi caso, tiro con 70 lb, las flechas las he bajado de 6mm a 5mm, las mías son las Axis 340 en 5mm, punta de 125 grains. Visor apex convert extension, Arco Mathews Vertix, ese es mi configuración.

En mi opinión, por como me han enseñado y tengo la suerte de tener como mentor y consultor habitual, para mi al mejor cazador con arco que hay ahora mismo en España. Yo he cambiado lo siguiente: Flechas, disparador y sobre todo he entrenado mucho la secuencia de tiro, a parte de tener el arco lo más ajustado posible.



Re: tiros largos
30-04-2024 08:57
buenos dia a todos. hola kampesino. seguramente sea el siguiente paso, bajar el diametro de las flechas y subir a 70lb. manteniendo los 125g. respecto a la marca y modelo de las flechas hay alguna otra que sea efectiva y de la talla ? por barajar varias opciones. gracias.
Re: tiros largos
01-05-2024 09:43
Haz la prueba que te comento puntas de caza fijas / punta entreno, a la distancia que sepas que agrupas bien.
Si las flechas no vuelan perfectas, de nada sirve lo demás.
avatar Re: tiros largos
01-05-2024 11:49
Para mí ha sido determinante y digo determinante de verdad día y noche el pasar de punta fija a mecánica para la caza de te echo a distancias largas. La flecha vuela muuucho mejor. Hay muchos temas que tratar para poder mejorar en tiros de largas distancias..



Re: tiros largos
02-05-2024 09:27
buenos dias kampesino y resto de compañeros. ya estoy en ello, he pedido unas flechas axis y en cuanto pueda empezare a probar, imagino que tendre que empezar a regular visor etc ya que subo libras y bajo diametro de flecha, pero me surge otra duda, las puntas mecanicas llegan a volar como las de entrenamiento que son mucho mas aerodinamicas?
Re: tiros largos
03-05-2024 09:23
hola. perdona , no te conteste ayer. normalmente a 20 metros suelo agrupar mas o menos bien, hare la prueba cuando haga los cambios a ver que tal y ya os dire. un saludo a todos.
avatar Re: tiros largos
04-05-2024 07:52
Cita
JESUSCAZADOR
buenos dias kampesino y resto de compañeros. ya estoy en ello, he pedido unas flechas axis y en cuanto pueda empezare a probar, imagino que tendre que empezar a regular visor etc ya que subo libras y bajo diametro de flecha, pero me surge otra duda, las puntas mecanicas llegan a volar como las de entrenamiento que son mucho mas aerodinamicas?

Jesús yo tiro la punta de caza mecánica G5 Death meat en 125 gr y son una pasada, traen una punta de entrenamiento, que vuela igual que la de caza, por lo que podrás regular el arco con esa punta



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: