Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Opinion marca Franchi
23-08-2011 22:51
Un saludo, una preguntilla que me surge, ¿ que opinion os merece la marca Franchi? Poseo una superpuesta,monogatillo, con selector de tiro en el gatillo (a ver si puedo subir alguna foto), tiene sus años pero la verdad me siento muy como tirando con ella, pero he leido que suelen dar fallo. A ver que me contais. Saludos desde el sur.
avatar Re: Opinion marca Franchi
23-08-2011 23:15
Jeomar si te sientes comodo con ella y con confianza no tengas problemas. Y si falla se lleva al armero de confianza y te la ajusta. Ahora si no estuvieras comodo y quisieras otra seguro que un 80% de los compañeros se decantarían por una beretta.

Ya te digo si estas comodo y no falla todo va bien.

Un saludo



Re: Opinion marca Franchi
23-08-2011 23:21
Cita
kampesino
Jeomar si te sientes comodo con ella y con confianza no tengas problemas. Y si falla se lleva al armero de confianza y te la ajusta. Ahora si no estuvieras comodo y quisieras otra seguro que un 80% de los compañeros se decantarían por una beretta.

Ya te digo si estas comodo y no falla todo va bien.

Un saludo

La verdad es que no me planteo cambiar, tengo tambien una Asken paralela que heredé de mi padre pero estoy mas como con la Franchi. Pero me gustaria saber que reputacion tiene la marca. Saludos.
avatar Re: Opinion marca Franchi
23-08-2011 23:50
Hombre Franchi no es ni beretta ni browning, como dice questro querido compañero Toni de Vilanova, hay Berettas y hierros jejeje



avatar Re: Opinion marca Franchi
24-08-2011 19:52
yo tengo una franchi(hierro)repetidora ya penaas pueda la cambio me la regalo un amigo para que empezara pero cuando no es una cosa es otra y apeneas que tenga unos pocos de euros voy aveer si me pillo una beretta o una benelli pero de segunda mano nuevas valen mu caras,por que las demas macas como dice tony son todas hierros por lo menos para mi.un saludo
Re: Opinion marca Franchi
27-08-2011 00:00
Bueno hay que matizar y no comparar una superpuesta Franchi con una semi de la misma marca, siempre hablando de modelos antiguos ya que las modernas son harina de otro costal. La superpuesta Franchi ya sea la Falconet o la Alcione antiguas al igual que las modernas son armas de calidad media como puedan ser una Lanber o una Laurona, Rizzini, Fair, etc... por lo que no suelen dar problema alguno. En cuanto a semis quitando algunas que han salido buenisimas del modelo Llama, y sobretodo la Prestige todas las demás antiguas han sido un desastre, en los modelos actuales de semiautomatica Franchi el fallo generalizado que dan es que sus piezas tienen un desgaste excesivo ya que son elaboradas con materiales muy ligeros ya que se demandan cada dia más armas más ligeras para la caza y esto va en detrimento de la durabilidad del arma, es lo que suele pasar con todas las armas en las que el Ergal es componente de piezas fundamentales y con mucho rozamiento y desgaste que tienen una durabilidad pobre.

Saludos.
avatar Re: Opinion marca Franchi
27-08-2011 10:55
Yo en superpuesta tenía una sarasqueta que me iba de perlas, pero era de hace muchos años, dos gatillos, con chokes fijos, etc. También me dejaron algunas veces una laurona y fue una maravilla. Y las berettas también son muy buenas.
Como siempre en la caza, al final es una decisión muy personal y hay gustos para todos, pero vaya, estas marcas son de lo mejor que hay.

Saludos

Perdix



IN BENELLI VERITAS
avatar Re: Opinion marca Franchi
27-08-2011 17:11
Cita
Alirojo
Bueno hay que matizar y no comparar una superpuesta Franchi con una semi de la misma marca, siempre hablando de modelos antiguos ya que las modernas son harina de otro costal. La superpuesta Franchi ya sea la Falconet o la Alcione antiguas al igual que las modernas son armas de calidad media como puedan ser una Lanber o una Laurona, Rizzini, Fair, etc... por lo que no suelen dar problema alguno. En cuanto a semis quitando algunas que han salido buenisimas del modelo Llama, y sobretodo la Prestige todas las demás antiguas han sido un desastre, en los modelos actuales de semiautomatica Franchi el fallo generalizado que dan es que sus piezas tienen un desgaste excesivo ya que son elaboradas con materiales muy ligeros ya que se demandan cada dia más armas más ligeras para la caza y esto va en detrimento de la durabilidad del arma, es lo que suele pasar con todas las armas en las que el Ergal es componente de piezas fundamentales y con mucho rozamiento y desgaste que tienen una durabilidad pobre.

Saludos.

100% de acuerdo, me has quitado las palabras de la boca....



"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." A.E.
Si.alguien por aqui que tenga una franchi feeling sporting le agradeceria que me hablase de ella ya que quiero.comñrarme una superpuesta sporting nueva, y estoy entre franchi feeling sporting o fabarm axis sporting , que armas es mejor
Buenas tardes,
Me ofrecen una Franchi superpuesta en Ergal, y la verdad no pesa nada y esta nueva!!
Pero, que tal con el Ergal?
Re: Opinion marca Franchi
26-03-2024 21:00
Las Franchi como todas esas esas escopetas italianas de un segmento medio son armas balanceadas, de muy buen calce con el tirador, de buena capacidad de maniobra pero son blandas de materiales.

Perdigon Del 7
Re: Opinion marca Franchi
29-03-2024 13:43






En sus tiempos, fueron lo mejor que había, las conozco muy bien, tengo la Alccione y la Falconet y cuando estas son bien tratadas y bien cuidadas? son interminables
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: