Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería Bastatas: Sierra Alta

Montería Bastatas: Sierra Alta

Enviado por Manuel Cabezas Moral. Cacerías Cabezas S.L el 25-01-2016

La gestión, sacrificio, años y buenos alimentos hacen que esta gran finca cuente con una calidad de jabalíes realmente sorprendente ya que el número de bocas así como el número de homologaciones, es En esta ocasión a las 11 de la mañana, se daría rienda suelta a las valientes rehalas de podenqueros que participarían en este gran evento...
2829 Visitas
Compartir en Whatsapp

BASTARAS 13/12/2015 (SIERRA ALTA)

RESULTADO: 189 JABALIES, 64 BOCAS ( 12 OROS, 14 PLATAS, 15 BRONCES).

VARIOS DE LOS OROS CONTARIAN CON PUNTUACIONES SUPERIORES A LOS 115 PUNTOS.

DESPUES DEL CHUPINAZO.

A las 11:00 de la mañana y mirando hacia el cielo se encontrarían nada menos que 20 monteros, que no estarían pidiendo otra cosa que ver en lo más alto del cielo el estruendo de un cohete, que a forma de chupinazo señalaría el inicio de esta gran montería de cochinos, que a día de hoy por los resultados obtenidos en ella donde nunca se cazan menos de 150 jabalíes, la han convertido en una de las monterías de jabalíes más importantes del panorama nacional y que creo que en muchas ocasiones no se le da el merecido merito a los números que hablamos, ya que este tipo de monterías no son nada fáciles de La gestión, sacrificio, años y buenos alimentos hacen que esta gran finca cuente con una calidad de jabalíes realmente sorprendente ya que el número de bocas así como el número de homologaciones, es En esta ocasión a las 11 de la mañana, se daría rienda suelta a las valientes rehalas de podenqueros que participarían en este gran evento, y hay que decir valientes ya que cualquiera no se atreve a cazar en fincas en las que sabe que hay una elevada cantidad de grandes, viejos y astutos macarenos que podrán en peligro la vida de muchos de sus mejores podencos. Podencos y podenqueros que realizarían una magnifica labor, ya que la dureza de Sierra Alta, así como el apretado monte y pedrizas con que cuenta esta zona de la finca, dificultan el poder cazar la macha. Solo los que han cazado en alguna ocasión en esta finca, saben de lo que hablamos, ya que algunos piensan que lo que se montea es un pequeño cercón en alguna dehesa en la que los jabalíes están atados. Pero bueno comentarios aparte, gracias al gran equipo que trabajáis para que estas duras monterías den su fruto.

En el lado opuesto de la montería 20 afortunados monteros tendrían una entretenida mañana de carreras y lances que no cesarían en toda la montería, habiendo momentos en los que parecería un ojeo de perdices en lugar de una montería. Montería que algunos de los asistentes recordaran durante muchos días, como pueden ser el 3 de Barranco alto con 23 jabalíes cobrados, el 4 de la Umbría con 16, el 7 de Barranco hondo con 15 jabalíes, y así una larga lista de monteros hasta formar un magnifico plantel de nada menos que 189 jabalíes de entre los que lucirían marfil 64 grandes macarenos.







Una vez más mi más sincera enhorabuena a todos.


2829 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x