Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería Bastaras: CAMPANAZO EN BASTARAS.

Montería Bastaras: CAMPANAZO EN BASTARAS.

Enviado por Manuel Cabezas Moral. Cacerías Cabezas S.L el 21-01-2016

Han pasado más de 20 guarrazos por mi puesto, cuando hice el cupo me entro un venado espectacular, estos y otros muchos comentarios que a cualquier organizador o propietario de finca le harían sentir orgulloso.
3317 Visitas
Compartir en Whatsapp

 

 

 

 

 

VENADOS 25: 4 Oros, 6 Platas, 9 Bronces.
GAMOS 9: 5 Oros (2 de más de 200 puntos CIC), 3 platas y 1 bronce.
MUFLONES 3: 1 Bronce.
JABALIES 52: 52 Bocas, 18 Oros, (5 de 115-120 puntos), 14 Platas, 15 Bronces.

Una vez más, nos desplazaríamos hasta esta exclusiva finca Aragonesa, conocida en todo el panorama montero por los grandes días de gloria montera de los que hemos podido disfrutar muchos afortunados en los últimos años.

En esta ocasión 20 serian los afortunados, de poder cazar en esta gran finca, en la que como es de costumbre todos los asistentes contarían con gran ilusión por ver que nos depararía una vez mas esta finca.
Los puestos todos ubicados en amplias torretas, de grandes tiraderos desde los que poder además gozar de magnificas carreras, poder ver gran parte de la montería, haciendo de estos que los monteros pudiesen disfrutar también de los lances de otros participantes. A las 11:00 en punto estarían todos los cazadores ubicados en sus posturas, en las que nada más llegar muchos de ellos empezarían a ver un chorreado y constante paso de venados, gamos, muflones y jabalíes que serian la locura de muchos de los asistentes. A las 11:15 de la mañana y con apenas 15 minutos en el puesto 3 monteros ante tal cantidad y calidad de animales no pudieron contenerse, haciendo su cupo con reses y jabalíes de una calidad muy importante. Por lo que sin apenas soltar las rehalas ya se escucharía por las emisoras; el 6 de la central tiene el cupo hecho, el 3 de la charca tiene el cupo hecho y otros muchos con una o dos piezas de sus cupos. Por lo que el presagio de lo que podría depararnos el día ya empezábamos a imaginárnoslo. Con la suelta de las rehalas que batirían las más de 500 hectáreas de monte, barranquitos y pedrizas con que cuenta esta mancha de la casa, se produciría un constante y choreado tiroteo que iría completando los cupos de muchos de los monteros.

Digno de mención, el gran trabajo y sacrificio realizado por las rehalas participantes en dicha montería, viviendo emocionantes carreras a grandes verracos, que terminarían con el feliz desenlace de poder abatir ese gran jabalí con el que todos soñamos, perseguido por una collera de valientes podencos.
Al llegar al plantel, no haría mucha falta preguntar a los monteros por el resultado de sus puestos, los simples comentarios o murmullos de estos ya presagiaban la alfombra de la que disfrutaríamos; he cazado el mejor guarro de mi vida, me han pasado más de 20 guarrazos por mi puesto, cuando hice el cupo me entro un venado espectacular, estos y otros muchos comentarios que a cualquier organizador o propietario de finca le harían sentir orgulloso.

Antes de comer estaría formado parte del platel, que haría que muchos de los asistentes no pasasen ni al catering, contemplando la grandeza y belleza de muchos de los grandes jabalíes cobrados. Ya que hay que decir que todos los jabalíes abatidos serian grandes machos de boca de entre los que de 35 a 40 no haría falta ni medir ya que a simple vista se apreciarían los impresionantes grosores de muchos de los jabalíes de hasta 3,2 cm (todo un espectáculo). En cuanto a las reses se refiere, destacaban 5 orazos, 2 o 3 gamos de más de 200 puntos CIC y varios venados de entre 170 y 190 puntos. Formando este un plantel de los que crean afición y nos hacen pensar en la siguiente montería.

Una vez más Bastaras nos volvió a sorprender, manteniendo entre los monteros el merecido lugar y prestigio de que goza esta gran finca. Enhorabuena a todos los participantes en este gran día, así como a la propiedad de la finca por su excelente gestión y resultados año tras año.










 


3317 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x