Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Rececho macho montés hembra

Rececho macho montés hembra

Enviado por Tuslances.com el 16-10-2014

Fué un rececho de tarde, una tarde gris, con una leve llovizna que nos hizo pensar que se nos iba a ir al traste la jornada cinegética.
1749 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ayer me tocó a mi ir de rececho, en este caso fuí a recechar una hembra de cabra montés. Como no podía ser de otra manera fuí con Montero y nuestro guia y amigo Jorge Gabernet.

Fué un rececho de tarde, una tarde gris, con una leve llovizna que nos hizo pensar que se nos iba a ir al traste la jornada cinegética.

Tras unos buenos paseos buscando el sitio más dióneo, conseguimos ver algunos rebaños, nos centramos uno y vemos una cabra idónea para tirarla, pero no se ponía a tiro, tras un rato de observación, se pone a tiro, pero en un viso, con lo que no era posible el tiro, intentamos hacerle una entrada desde otro punto, pero lieralmente se las trago la tierra.

Nos fuimos hacia otra zona, donde vimos a otra cabra vieja, pero el tiro era largo, unos 180m con un mal apoyo recostado en una zanja. Aún así lo intento, pero fallo el tiro, no se si se fué alto, bajo, ni idea, ninguno conseguimos ver donde dió, era un tiro de arriba hacia abajo. Después del tiro evidentemente, no quedo ni una cabra por la zona, volvemos a cambiar de zona y ...... joeeee un desprendimiento de piedras nos ha bloqueado en carril, era ya casi de noche, así que lo doy todo por perdido, a esto que me veo en un risco a una cabra que parecía que era de las tirables, por la trayectoria que tenían suponíamos que estaban buscando un arroyo, efectivamente nos dirigimos al sitio que suponíamos para cortarles el paso, casi sin visión los vemos que empiezan a subir hacia unos riscos, Jorge me decía tira tira a la de enmedio, no conseguía meterla en el visor, casi no veía, consigo meterla en el visor, tiro..... y un certero tiro de codillo con trayectoria ascendente, empieza a despeñarse, hasta que cae en una repisa tras dos grandes caidas. No estaba demasiado lejos, unos 70 u 80m. Aunque ya casi que no veía. Muy contento por la jornada de caza y por la inmejorable compañía. Agradecer a nuestro amigo Jorge Gabernet su paciencia infinita y el taco que nos preparó tras la cacería, mientras el guarda preparaba el papeleo para transportar el trofeo.

Os pongo algunas fotillos.











Abatida con la Bala Winchester Ballistic Silvertip en 7mm Remington Magnun 150 gr







1749 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x