Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Limpieza de vainas de balas

Limpieza de vainas de balas

Enviado por Jamin el 08-10-2014

Bueno , pues como últimamente me estáis dando tanta coba , pues me he acostumbrado a ella y ya parece que no se dormir si no me acariciáis un poco la chepa , así que esta vez voy a enseñaros un truco para limpiar vainas si os dedicáis a recargar.
8747 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bueno , pues como últimamente me estáis dando tanta coba , pues me he acostumbrado a ella y ya parece que no se dormir si no me acariciáis un poco la chepa , así que esta vez voy a enseñaros un truco para limpiar vainas si os dedicáis a recargar.

Como sabéis, las vainas después de usarlas, suelen quedar manchadas de pólvora y más si se hacen cargas no muy fuertes para aumentar precisión en el tiro. Las vainas, no dilatan a tope y los gases que se introducen entre vaina y recamara las dejan de esta manera.



Como veis quedan bastante feas y aunque sirven perfectamente para recargarlas a todos nos gusta que nuestra munición tenga buen aspecto , para esto hay tumblers que hacen que vibren entre materiales limpiadores pero son muy lentos , la vibración es pequeña y tardan 24 o más horas en limpiarse , últimamente están de moda los limpiadores de ultrasonidos.


Limpian bastante bien , pero tienen el inconveniente de que después hay que dejar las vainas secando bastante tiempo y que hay que aclararlas muy bien después de limpias pues siempre hay que usar algún químico mezclado con el agua para limpiar y si se deja acaba dejando marcadas las vainas.

Yo las limpio de una manera muy sencilla , con una simple botella de plástico metemos las vainas.



Después cargamos la botella hasta un máximo del 70% de capacidad de la flor de la mazorca del maíz (se vende ya limpia y barata)



Lo ponemos en algún artilugio que le dé vueltas , yo lo pongo en un mini torno pero puede servir casi cualquier cosa que le haga dar vueltas , desde un taladro a el bombo de la lavadora



Solo tenemos que tener en cuenta de que la velocidad no sea muy alta porque en ese caso la fuerza centrífuga mantendría las vainas en el mismo sitio siempre y no habría fricción. Después de una hora vaciamos la botellita y sale esto.


Esta última foto no me salió muy bien pero creo que se ve la diferencia de la primera.



Ala , ahora ya podéis empezar a hincharme el ego y yo puedo ir a dormir a gusto

Saludosssssssssssss muy limpitos


8747 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x