Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

¿Cómo sacar un molde a una recámara de un arma?

¿Cómo sacar un molde a una recámara de un arma?

Enviado por Jamin el 12-08-2014

Hoy he tenido que sacar el molde de una recamara,  de paso he hecho unas fotos,  por si alguno de vosotros necesita en algún momento algo de esto y no supiera hacerlo.
5982 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hoy he tenido que sacar el molde de una recamara,  de paso he hecho unas fotos,  por si alguno de vosotros necesita en algún momento algo de esto y no supiera hacerlo.

Primer paso: Taponar el cañón por delante de la recamara a la distancia que deseemos hacer el molde. En este caso yo lo he hecho con un trapillo de limpieza.

Segundo paso: Empujamos hasta la altura deseada , en este caso,  quería que en el molde salieran las estrías y por lo tanto, lo baje hasta 2 cm dentro del cañón.



Tercer paso:  Fundimos un poco de azufre , en mi caso yo lo caliento con una pistola de calor. Si lo hacéis en una cocina, recordad  hacerlo con muy poco calor, pues en caso contrario el azufre se enciende. Si lo hacéis con pistola de calor hacedlo en la velocidad menor , en todo caso hacerlo siempre muy lentamente.


Cuarto paso: Una vez fundido,  vamos echando el azufre en la recamara , tened en cuenta que el azufre al solidificar disminuye de volumen , por lo tanto es necesario ir rellenando o en caso contrario os quedara una especie de cráter en el molde.


Quinto paso: Una vez solidificado, dejamos un par de minutos, para que se compacte bien, y no rompa. Empujamos con una baqueta para extraer el molde. Aquí  tenéis el que yo hice. Se ve la recamara y el paso de estrías , el trapito, lógicamente va a quedar cogido a la parte delantera del molde , si lo preferís, se corta y punto.

De esta manera, podéis saber como es vuestra recamara y el estado de la misma.  Así mismo os marcara el vuelo libre y hasta donde podéis estirar el cartucho en la recarga.

Sexto paso: Limpiamos el cañón y miramos si se nos metió algo en expulsores o cierres y una vez limpio, cerramos el arma despacio, comprobando que no haya ningún trozo que estorbe. Si todo está limpio no habrá ningún problema.

Saludos;

 

Jamin


5982 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x