Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aumento de músculo y mejora de la salud de la espalda.

Aumento de músculo y mejora de la salud de la espalda.

Enviado por JaviAgu el 19-02-2013

Hemos hablado últimamente de que una de las mejores formas para perder calorías extras es aumentar nuestra masa muscular, esto no es un capricho, la explicación simplificada es la siguiente.
4918 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hemos hablado últimamente de que una de las mejores formas para perder calorías extras es aumentar nuestra masa muscular, esto no es un capricho, la explicación simplificada es la siguiente.

La célula muscular es una célula mucho más activa que el adipocito, que es la célula del tejido graso, y simplemente para mantener esa actividad celular necesita más calorías, esto es la explicación al por qué muchas veces vemos a gente atlética que comen grandes cantidades y no engordan.

El problema para aumentar la masa muscular suele ser el siguiente "tengo que apuntarse a un gimnasio??"

Bien, la verdad es que es lo más fácil, pero cada casa es un mundo y cada uno debe saber si puede o quiere invertir, que no gastar, en un gimnasio.

La realidad es que aunque lo fácil sea apuntarse a un club, existen alternativas para entrenar en casa o al aire libre y ganar masa muscular, anulando casi por completo el riesgo de lesión.

Una de estas alternativas que a los que disfrutamos del campo nos suele gustar, es el entrenamiento en suspensión.
Es un sistema de entrenamiento que nos permite entrenar al aire libre anclando el equipo, por ejemplo a esa rama casi horizontal que tienen muchas encinas, y disfrutar de los beneficios que tiene para todos los que vivimos en la sociedad urbanita, el estar fuera de la aglomeración de la ciudad.

Una breve introducción a este tipo de entrenamiento sería la siguiente:

Es un sistema de entrenamiento funcional que se practica con múltiples ejercicios mediante un sistema de cuerdas suspendidas de una barra, un árbol o una puerta, o algún tipo de soporte a una altura superior a la del usuario

Las ventajas del entrenamiento en suspensión son:
-Ejercita la resistencia gracias al peso del cuerpo , controlando la inestabilidad producida gracias a la polea central. Fuerza , equilibrio, coordinación, resistencia, flexibilidad, rehabilitación, todo en uno
-Permite realizar ejercicios en diferentes planos reclutando varios músculos a la vez.
-Puede ser ejecutado por todo tipo de público.
-Activa patrones de movimiento mejorando así la eficiencia neuromuscular.
-Permite planificar sesiones con progresiones funcionales dirigidas a algún deporte en específico.
-Su punto clave es el trabajo de la zona media del cuerpo, mejorando la estabilidad del tronco.

Además debemos tener claro que no es algo tan novedoso como podríamos pensar, ya que podemos verlo como una evolución de los ejercicios de anillas en gimnasia que no hacen sino utilizar la resistencia del cuerpo para trabajar y que además obliga a tener el "core" siempre funcionando de manera que prevenimos o mejoramos las molestias de espalda que están tan presentes actualmente en tantas personas.

Con estas características este tipo de entrenamiento no sólo nos hará quemar más calorías sino que nos ayudara a que la espalda baja nos moleste menos, sobre todo los primeros días de la temporada después de largas caminatas por terrenos que normalmente no son de muy fácil tránsito.

Reportaje de:


4918 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x