Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería SDC Virgen de Guía. Alcaracejos. 14/10/2012

Montería SDC Virgen de Guía. Alcaracejos. 14/10/2012

Enviado por Fdleal el 18-10-2012

La primera de las manchas a montear fue la que se localiza en la margen derecha de la carretera que une Córdoba con Alcaracejos, más concretamente en las proximidades del merendero del pueblo.
4058 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cupo: JABALÍ SIN CUPO
Organización: S.D.C. VIRGEN DE GUIA
Montería: COTO SAN ISIDRO
Municipio: ALCARACEJOS
Fecha: 14/10/2012
Puestos: 70
Rehalas: 10
Tipo finca: ABIERTA
Superificie monteada: 190 ha
Resultados: 17 JABALÍES

CRÓNICA DE LA MONTERÍA:

El pasado domingo día 14 de octubre, la Sociedad de Cazadores Virgen de Guía de Alcaracejos dio la primera de las tres batidas que tiene previstas para la presente campaña montera 2012/13. La primera de las manchas a montar fue la que se localiza en la margen derecha de la carretera que une Córdoba con Alcaracejos, más concretamente en las proximidades del merendero del pueblo.

El terreno a montear, de unas 200 hectáreas, lo conforman una serie de manchones salteados entre zonas de dehesa con abundante encina y poco monte, así los pegotes que se echaron fueron los denominados San Isidro, Río Cuzna, Arroyo García del Coso y Cerro Vero.

Tras unas un copioso desayuno, la directiva de esta sociedad de cazadores cordobesa encabezada por Francisco Torrico, procedió a sortear los 70 puestos con los que estaba previsto que se cerraran las distintas manchas anteriormente detalladas. Con agilidad y sin demora fueron saliendo las distintas armadas.

Las primeras reses se empezaron a mover con la entrada de las traviesas pero no fue hasta que se produjo la suelta de las rehalas, cuando empezaron a sentirse los primeros disparos. Diez rehalas de la zona fueron que se encargaron de levantar y apretar a los marranos para meterlos en las posturas. Los perros, a pesar del calor y ser principio de temporada, cumplieron con su cometido, como así lo demuestra el número de ladras y disparos que se sintieron durante toda la mañana.

Con la llegada de los perros a lo más apretado de monte fue cuando más se tiró, habiendo puestos que llegaron a ver más de una docena de cochinos. La falta de puntería, normal en las primeras monterías, provocó que se fallara mucho, si bien el resultado cumplió de sobra. Al final en la junta de carnes se presentaron un total de 17 cochinos, destacando dos buenos navajeros.

Dando buena cuenta de unas sabrosas habichuelas y unos copiosos entrantes en el merendero de Alcaracejos, los asistentes recuperaron fuerzas mientras fueron llegando los cochinos cobrados, demostrando así que la sociedad de cazadores Virgen de Guía y su primera mancha cumplieron a pesar de los complicado de una mancha como la de esta primera batida de las programadas por esta sociedad federada.

Algunas fotos del día de montería:

 

 

 

 

 


4058 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x