Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cazando todo el año.

Cazando todo el año.

Enviado por Conejero el 17-03-2012

Hay quien piensa que la caza solo dura unos meses y el resto del año permanece cerrada, todo esto muy lejos de la realidad, nuestra amada pasión dura 365 dias al año. Existe la creencia que el cazador lo es desde la media veda hasta finales de la veda general, pero recapacitemos un poco que el resto del año permanece en activo. Pensemos que existen controles de alimañas, esperas a los cochinos, desconeje, campeo a nuestros compañeros, veda general, y así un largo etcétera en el que el cazador aplica el año casi sin descanso y sin dejar de lado su pasión.
9898 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hay quien piensa que la caza solo dura unos meses y el resto del año permanece cerrada, todo esto muy lejos de la realidad, nuestra amada pasión dura 365 dias al año. Existe la creencia que el cazador lo es desde la media veda hasta finales de la veda general, pero recapacitemos un poco que el resto del año permanece en activo. Pensemos que existen controles de alimañas, esperas a los cochinos, desconeje, campeo a nuestros compañeros, veda general, y así un largo etcétera en el que el cazador aplica el año casi sin descanso y sin dejar de lado su pasión.



Pasemos a ver como podemos aplicar el año metidos de lleno en el mundo de la caza, desde Enero hasta Diciembre.

Comenzamos primero desde mediados de Julio, en el que tenemos un desconeje que lo  dedicaremos a seleccionar conejos para controlar su población y así ir quitando adultos viejos para renovar sangre. Es una época en la que fácilmente se pueden seleccionar, ya que debido a su tranquilidad en el campo con un poco de paciencia se puede hacer. Esta modalidad la tendremos hasta mediados de Agosto.

A partir de Agosto ya podemos campear a nuestros compañeros, que con tanta ansia esperan esos dias de la media veda. Pasaremos jornadas que difícilmente se borren de nuestra memoria, conoceremos mucho mas a nuestro compañero que nunca nos deja de sorprender y enseñar en este mundo. Pasaremos unas jornadas cortas debido al calor, pero que a la vez de cortas, intensas, ya que se suele mover bastante caza al no estar molestada del resto del año. Muchos aficionados disfrutan de la codorniz, paloma y Tortola, en los que un día pueden no encontrar nada y otro DIA pasar una jornada inolvidable, así es la caza amigos.

Así pasaremos los dias hasta llegar a Octubre, ese querido mes de todo cazador, en el que le damos rienda suelta a nuestra felicidad en el monte. Aquí ya podremos salir tras la perdiz, el zorzal, la liebre, el conejo y un largo etcétera de especies cinegéticas. Esta época suele ser la ideal, ya que no debe de hacer mucho calor y caen las primeras aguas que el campo recibe con mucha satisfacción. Aquí tenemos a los compañeros caninos con muy buena forma física, al igual que nosotros que ya estamos acostumbrados a las largas caminatas del verano y ahora con el buen tiempo nada nos puede parar.

Pasan los dias y va llegando el final de tanta felicidad, en la que tantas ganas hemos puesto, tantos dias sin dormir, largas horas de pensar cual será mejor sitio, como entrarle a las predices de aquel llano que nadie puede acercase… Con todo esto llegamos al cierre de la veda general en Diciembre, pero para nada se cuelgan las escopetas, se preparan para seguir dándoosle tralla.

Nos encontramos ya en Diciembre en el que ese pajarillo tan pequeño trae de cabeza a miles de aficionados, el zorzal, que empezara a moverse con los fríos propios del invierno y que permaneceremos cazándolo hasta febrero, mes en el que los aficionados del reclamo y sus “pollos” llevan unos cuantos puestos dados y que permanecerán hasta comienzos de Marzo, en el que ya acabaran sus salidas y comenzaran su nueva temporada, criando nuevos pollos y creciendo su ilusión hasta el próximo año.

Con todo esto nos encontramos en Abril, mes en el que los descastes de alimañas están presentes, podremos controlar la población de depredadores; zorros, urracas, gatos asilvestrados, etc. Todo esto podremos compaginarlo con los campeos a nuestros perros, que tanto nos agradecerán después de pasar tiempo sin poder pisar el monte, siempre en las zonas de adiestramiento, debido a que en estas fechas el campo tiene cantidad de crías en su poder y que poco a poco Irán creciendo a lo largo de la primavera.

Con Mayo llegan esas largas noches de inquietud, frente a una zona querenciosa de los cochinos, ese rascadero tan sobado del pino, aquel portillo que siempre a sido bueno para ellos, llegan las esperas a los cochinos, en el que podremos disfrutar de la naturaleza en su esplendor, esas noches en la que escuchas ruidos que jamás escucharías durante el  DIA, formas que hace la vista debido al afán de encontrar un cochino donde no lo ahí, llegan esas noches de frío y de nerviosismo, y en la que menos te lo esperas se te presenta ese majestuoso animal tan astuto que por fin se a dejado ganar la batalla.

Nos encontramos ya a primeros de Julio, y ¡todavía no hemos colgado la escopeta ¡  Pues así es, entre unas modalidades y otras no hemos parado en todo el año, estamos en vísperas de que empiece de nuevo el descaste cuando todavía no nos ha dado tiempo ni a limpiar la escopeta.

Llegan de nuevo esas largas noches sin dormir, que a pesar de llevar muchos años pisando el monte nunca podremos conseguir dormir como un día cualquiera, el día que no sintamos ese cosquilleo en el estomago, será el día en el que no seamos cazadores y en el que debamos de colgar la escopeta esta vez sí con mucha razón.


9898 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x