Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Dama del Bosque

Dama del Bosque

Enviado por Ab310 el 20-02-2012

Aun no nos habíamos alejado 50 metros del coche, cuando de lo lejos escucho el pito del collar de la perra de mi tío... Muy lejos pero ya estaba mostrando! Le chillo a mi tío que la perra ya esta mostrando y arranco a correr... Me acerco al pitido del collar , empiezo a ponerme nervioso por el inminente lance, aun estoy lejos de la perra cuando escucho... Pla pla pla pla... La becada se ha levantado y no la he visto... JODER!!! Bueno ya la encontraremos.... Me alcanza mi tío y me pregunta:
18655 Visitas
Compartir en Whatsapp

Empezo el dia de caza bien tempranito por la mañana, cuando Jordi, un amigo y compañero infatigable, subio a mi casa a por mi y a por Duc. Pues habia subido con la mujer al pueblo y asi le dejaba el coche para que pudiera moverse. 

Eran las 6:45 y fuimos a tomar cafe y a esperar a mi tio y otro gran amigo. Llegaron ellos, tomemos cafe, discutimos de la zona que cazariamos hoy y decidimos, al ir los 4 juntos y poder recorrer entre los 4, grandes terrenos ir a un sitio grande, que pudieramos cazar toda la mañana, sin tener que ir coche para arriba y coche para abajo.

Lleguemos a sitio, preparamos escopetas y perros y nos dividimos en dos grupos de dos... Yo y mi tio batiriamos en linia recta, uno por arriba y otro por abajo y Jordi y Vicenç se bajarian mas abajo para cazar ellos esa zona. Nos mantendriamos en contacto. 

Aun no nos habiamos alejado 50 metros del coche, cuando de lo lejos escucho el pito del collar de la perra de mi tio... Muy lejos pero ya estaba mostrando! Le chillo a mi tio que la perra ya esta mostrando y arranco a correr... Me acerco al pitido del collar , empiezo a ponerme nervioso por el inminente lance, aun estoy lejos de la perra cuando escucho... Pla pla pla pla... La becada se ha levantado y no la he visto... JODER!!! Bueno ya la encontraremos.... Me alcanza mi tio y me pregunta:

- las has visto?
- no, no he llegado a tiempo...

Seguimos la marcha, siempre hacia delante! Escucho dos tiros que vienen de los compañeros, pienso, cabrones ya estan tirando!!! Pero sigo mi camino... Andamos y andamos, no veiamos ya nada!!! 

Ya de regreso a los coches, donde la perra de mi tio habia marcado la becada que no llegue a ver, en el suelo encima de una hoja me encontre una cagada de la becada y en las mierdas de las vacas como la becada habia estado incando el pico para encontrar comida.



Aqui la foto de la cagada de becada, si os fijais y sin poner mucha imaginacion, parece un huevo frito, pero en vez de amarillo es verde.







Aqui tenemos las fotos de las mierdas de vacas, si os fijais se puede distinguir unos agujeritos que son los hechos por el pico de la becada.


Volvimos hacia los coches, a desayunar, pues ya serian las 10:00 y el hambre aprieta! Veo a Jordi y a Vicenç, de lejos Jordi me hace muecas riendose de Vicenç porque, una vez mas, ha fallado la becada. Tampoco la han encontrado mas, me junto con ellos direccion al coche para dar un pequeño rodeo a ver si encontramos la becada que le ha enseñado los huevos a Vicenç. No dabamos con ella, yo decido subirme recto para arriba para hacer unos setos frondosos que hay por arriba, Jordi se queda por debajo mio... Llego arriba, Duc se encara directo a los setos dejando lo limpio, parece mentira como el perro sabe que en el limpio no encontrara la becada y se dirije directo a los setos... Empieza a roadearlos, meterse dentro, en fin buscar... Pero no hay suerte!

Como el hambre me esta apretando, voy direccion al coche... Cuando a 20 metros de mi, Jordi me llama:

- Abel, corre que Askar esta parando...

Me doy prisa por acercarme pero escucho... Pumm!!! Y acto seguido a Jordi diciendo:

- Askar porta, porta! 

Acababa de abatirla!!! Que bien! Ya tenemos una! Llego donde él, le estaba enseñando la becada al cachorro de seis meses y jugando con él. Askar es el padre.

Ya en el camino al lado de los coches, me deja la becada y se la enseño a Duc, este la muerde, salta para quitarmela, juego con el,  se la tiro, me la trae, me la intenta quitar otra vez... Una jozada jugar asi con el perro!





Aqui las fotos de la becada.


Llegamos al coche y decidimos subir unos 500 metros mas arriba para desayunar, ya que alli nos dara el sol y estaremos mejor y mas cerca de donde queriamos cazar despues de desayunar!

Llegamos al sitio, 5 minutos despues. Buscamos troncos y hacemos fuego. Ponemos unas costillas de cordero, unos chorizillos, el pan a tostar y a comer. Beber del vino de la bota de mi tio, eso es Sagrado! No hay almuerzo sin el vino de la bota! Una vez desayunados, ponemos un cazo con agua al fuego y a tomar cafe, no sin bautizarlo con la botella de wiskhy! 

Eso son almuerzos y lo demas son tonterias!

Me falta comentar, enmedio del desayuno, de nuevo y a lo lejos la perra de mi tio esta marcando, nos damos cuenta gracias al collar. Cojemos las escopetas y nos acercamos a la perra, ella paraba, andaba 20 metros y volvia a parar... Llegue a verla y le vi los pelos del lomo todo encrespados, fue entonces cuando me di cuenta que de un jabali se trataba... Cuando de golpe, el jabali acarrea con la perra de Vicenç, esta chilla y vuelve en busca de su amo, el jabali rompe monte abajo destrozando todo lo que se le pone delante, no lleguemos a tirarle porque ninguno vio lo suficientemente claro el jabali... Y la perra de mi tio iba detras.  Nos volvemos hacia arriba a acabar de desayunar!

Una vez acabado el desayunado, nos dirijimos ya a batir la siguiente zona...

Esta vez me voy yo con Jordi y Vicenç con mi tio! Al llegar a la falda de la montaña, Askar se pone de muestra, Jordi me llama y uo me coloco, se levanta la Becada, le pego dos tiros yo y otro Jordi, vemos donde se para mas o menos y salimos en su busca. No sin maldecir mi fallo, creo que es la vez que mas limpia me ha salido una becada. Pero bueno, dama del bosque 2 - Ab3l0 0.

Ya en busca de ella, Askar la muestra pero antes de poder dar un paso nosotros la becada se levanta. Asi que, continuamos en la direccion de la becada. Sin resultado. 

Baja mi tio y Vicenç, hablamos de como ir a por esta, reirse y reirnos de mi fallo... Eso tambien es muy muy sano! Jordi y yo nos dirigimos donde la hemos levantado por primera vez y de nuevo, la perra de mi tio, de muestra!!! Arrancamos a correr hacia el pitido del collar y llegando a él, pla pla pla pla... La becada se levanta y se va.... Nos metemos enmedio de los pinos, no puede estar muy lejos, yo iva por debajo de todos, lo mas hondo, Jordi a unos 50 metros de mi mas arriba y asi con los otros dos. 

Cuando salto un arbol caido, Duc se para en seco... Huele el aire buscando el olor que la ha venido, da dos pasos hacia delante y... Se clava como una estatua... La cola tiesa apuntando al cielo y la nariz a un palmo del arbol caido... 

Llamo a Jordi, él baja corriendo como si de un jabali se tratase sin mirar por donde, rompiendo zarzas y atravesando setos. Una vez llega a mi le indici donde se debe situar y una vez situado, me acerco a Duc, lleo a distinguir la becada amorrada en el suelo u sus ojos negros penetrando en los ojos de Duc, cuando de golpe rompe vuelo, saco el seguro, me la apunto, me topo con un pino con el cañon, bajo la escopeta, salvo el pino y vuelvo a apuntar y aun no la tenia encarada de nuevo cuando PUM, un solo disparo completamente certero salido de nuevo de la escopeta de Jordi, abate la becada. Duc la ve caer, yo tambien, Duc se aprisa a cojerla y traermela a mi, se mosqueo cuando los demas perros se le acercan y les gruñe con la becada a la boca y solo cuando ve que no hay los perros cerca, me la da. 

Yo me miro con Jordi, le chillo muy bien muy bien!!! Le paso la becada para que se las deje a sus perros, me acerco a el y lo abrazo... Esta a sido especial, se la ha abatido a mi perro, si, no he sido yo, pero ha sido a mi perro, el la ha encontrado y se la hemos matado. Esto ha sido maravilloso para el perro, pues como ya sabeis aun solo tiene 3 años y decir que el año pasado no fue bueno con las becadas! Nos damos otro abrazo fuerte, con cariño y porque no decirlo, con amor! De esos que se notan y que no son forzados!

Continuamos ya en direccion al coche, pero nada de ir ya hacia el coche sin seguir buscando, pues nos falta una que no hemos encontrado... Yo sigo hacia adelante y ya casi llegando al coche, PUM, PUM!!! 

Cuando llega Jordi al coche me enseña otra becada!


En esta foto, Duc junto las tres becadas muertas por Jordi

Joder con el Jordi, que gozada de dia  ha tenido y me ha hecho tener. Aunque yo no haya muerto ninguna.


Y aqui las tres becadas solitas.

Ab310


18655 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 79arenas

    Que lujo. No hay "nada" mejor que estar cazando con verdaderos amigos y con unos magníficos compañeros como los perros.

    03/03/2012 00:30

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x