Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Mi primera Montería....

Mi primera Montería....

Enviado por Jolumara el 20-02-2012

Después de tanto esperar, al fin llegó el día 21 de octubre, el viernes por la tarde partimos desde Madrid al pueblo, situado en el pantano de Cíjara, reserva de caza, enclavado al final de los montes de Toledo y colindante con la provincia de Ciudad Real, todo un encanto y delicia de paisajes y fauna como veréis en las fotos, para los que no lo conozcáis.
14435 Visitas
Compartir en Whatsapp

Después de tanto esperar, al fin llegó el día 21 de octubre, el viernes por la tarde partimos desde Madrid al pueblo, situado en el pantano de Cíjara, reserva de caza, enclavado al final de los montes de Toledo y colindante con la provincia de Ciudad Real, todo un encanto y delicia de paisajes y fauna como veréis en las fotos, para los que no lo conozcáis.

- El viernes llegamos sobre las 11 de la noche a mi pueblo, tocaba preparar todo, montar la escopeta, preparar la documentación, la ropa, la munición y a dormir prontito, o al menos intentar lo poco que los nervios me dejaran...

- Sabado 8:00 AM, suena el despertador, aunque apenas me hizo falta, estaba ya ansiososo por despertarme, nos levantamos, nos vestimos, desayunamos un poquito, pensando que no íbamos a comer migas, pues decíamos que eran muy pesadas para luego ir al campo, jajaja, me río ahora, que plato nos apretamos con su huevo, pimiento, choricito, panceta, joer como entraba, jajaja

- A las 9:00 ya estábamos en el lugar donde se celebraría el sorteo, saludos a la gente, casi todos del pueblo, sorpresa de otros al verme por esos lares, todos deseándome suerte, y como ya he dicho al final mi novia y yo compartimos migas, empezamos ya a hablar con gente, algunos familiares cazadores, otros amigos del pueblo, y otros que ni conocía pero que como todos sabréis, en 1 minuto se entabla una conversación con cualquier cazador, y si es desayunando unas buenas migas mejor que mejor.

- 10:30, por fin llega el sorteo, empiezan a nombrar y a sacar los puestos, la virgen!!, nombran a todos y yo soy de los últimos, ya estaba acojonado, ¡a que se han olvidao de mi!, al final saco mi puesto, y me dicen que no esta mal, que siempre se mata algo, pero este año al estar todo tan seco, y estar en lo mas alto del monte, ya veríamos...... más nervios, la suerte está echada, ahora a esperar al postor, y de camino al puesto.

- 11:30, llegamos con los coches lo máximo que nos permiten los carreterines, y a empezar a subir monte, cuando vimos por donde habáa que subir casi nos da algo, teníamos el puesto 4 de los 7 que formaban nuestra armada, empezamos a subir entre monte cerrao, peñas, jaras, chaparros, mortal, llegamos al puesto 1, este tiene suerte, se evita el subidón, luego mató un guarro, pero no vio nada mas....

Seguimos subiendo, casi al llegar arriba miro detras mia a ver a mi padre y mi novia, y veo a mi padre sentao con otro chico que parecían iban a explotar, jejeje, es que se las traía la subida, decido pararme a esperarlos, y de paso descanso un poco.

- 12:00, tras dejar los puestos 2 y 3, llegamos por fin al nuestro, el 4, en principio no me convencía demasiado, estaba subido en un peñascal enorme, con algún chaparrillo, por delante pendiente, así que por ahí no dispararía nada, por detrás, la primera visión, una alambrada de la reserva de caza a 40 metros, y me dije, no me jodas!!!!, por aqui no pasa ni dios!!!, luego examinando la parte trasera vimos que era un lugar idoneo para escapar los bichos pegados a la alambrada, pues era mas monte cerrado y vimos las vereas que delataban su paso.

El problema, que al hacer tanto calor, teniamos nuestras dudas si los perreros subirían tanto, ya veríamos.

Así que empieza el movimiento, cargo el arma, nos situamos, vemos al compañero del puesto 3, al del puesto 5 ni de coña lo veíamos.

Os pongo unas fotos del terreno que veíamos desde el puesto y lo que sería mi primer escenario de mi primer lance...

Aquí el sheriff, jejeje, el pino pequeño que se ve detrás es donde estaba marcado el puesto:




Vista de la parte trasera, donde empiezan los pinos pasaba la alambrada:






Vista frontal del Río Guadiana:




El puesto 3, en las peñas más altas a la derecha:




Otra vista preciosa, en lo pelao que se ve enfrente, que había un puesto en el carreterín vimos como 3 venaos pasaban como el AVE y el tío venga a pegar tiros, al final dio a 1, pero que forma de saltar y correr monte abajo....




Otra vista desde el puesto:





- 13:00 Sobre esta hora empezamos a oir los perros y perreros, alguna carrera, alguna cierva, que nos pasó por detras pero las dejamos ir....

- 14:00 más o menos, oímos que por debajo del puesto 3 vienen los perros ladrando, madre mía, que nervios, algo persiguen, de repente aparece un venao, le pasa al 3 que le dispara con su rifle express los 2 tiros, falla, Dios!!, que viene a mi, madre mia que hago, se va hacia el alambrado, sabiendo que en monte cerrao está mas seguro, y se para en un pequeño pinar que había entre el puesto 3 y el mío, como a los 10 segundos aparecen los perros, ya esta!!!, estos le sacan derecho a mi!!!!!, madre que me llega la hora, apunto hacia donde creo que saldrá, pues como salga rápido, es posible que no me de tiempo ni a respirar, jejeje en efecto al sentir acercarse a los perros, sale al trote, pero mirando y sin demasiada prisa, sabiendo de la ventaja que tiene con los perros y que si le acaban de silbar 2 balas cerca, puede que alguna más se encuentre, aquí le veis como sale de entre los pinos, así que sin esperar demasiado, le pego el primer tiro con mi Fabarm SAUT, creo que le he dado.... le pego otro, este le roza el morro, como comprobé luego.




Majestuoso sale a lo claro hacia mi, herido, se planta de frente a mi y me mira, IMPRESIONANTE, le encaro de nuevo y el tercer tiro, y el jodio ni se menea, yo me quedo casi como él, paralizao, mirandole, no me podía creer que fuera tan malo de no darle a 20 metros!!!!, no reaccionaba ni él ni yo, mi padre gritando que cargara, yo no sabía si tirarle la escopeta a ver si le daba, que momento!!!!!


De repente aparecen los perros, no intenta huir, sabe que no puede moverse, al girar la cabeza para embestir a los perros, cae entre las peñas, y ahí se queda.

Esta es la imagen del último tiro que le di, ahí se ve el humo saliendo de la escopeta, un 10 por la fotógrafa!!




Cuando reaccionamos, y tras cargar la escopeta, espantamos a los perros del venao, que no se cebaran demasiao:




Y aquí aparece el trofeo, como la mayoría de esta zona, buen cuerpo, pero la cuerna algo escasa, pero para ser mi primera montería, mi primer bicho en entrarme y consigo abatirle, más no puedo pedir:




Aquí ya posando, jeje:






Y este fué mi primer día de montería, excelente resultado, no tengo fotos del final ni de los trofeos, ahí ya con la emoción, la gente, no cabía en mí, como para hacer fotos estaba yo pensando, jejeje, estaba como en un sueño!!!!

Luego, a celebrar toda la tarde y parte de la noche, aun así el domingo madrugamos y a las 9:30 estabamos levantados, con algo de dolor de cabeza, y nos fuimos mi novia y yo a dar una vuelta a un mirador y a ver si disparabamos algo.

Al final no disparamos, disfrutamos del paisaje, vimos un montón de buitres tan cerca como no los había visto antes en estado salvaje, y bastantes ciervas y algún jabalí con las crías.












Así que sin más nos despedimos hasta la próxima, esperando haberos entretenido un poco y compartiendo este gran día que pasé con vosotros.




Saludos y hasta la próxima!!!!

Jolumara


14435 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x