Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

MONTERÍA FINCA LAS CARBONERAS, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010 (ARMADA: LAS CORCHAILLAS - PUESTO: 3)

MONTERÍA FINCA LAS CARBONERAS, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010 (ARMADA: LAS CORCHAILLAS  - PUESTO: 3)

Enviado por Tuslances.com el 06-11-2010

Fecha 6 de noviembre de 2010 Finca Las Carboneras (CO) extensión 1.000 hectáreas Orgánica Cinegética Malagueña. Salimos de Málaga el Viernes a eso de las 5 de la tarde para hacer noche el Peñarroya -Pueblonuevo.
23731 Visitas
Compartir en Whatsapp

Fecha 6 de noviembre de 2010 Finca Las Carboneras (CO) extensión 1.000 hectáreas Orgánica Cinegética Malagueña.

Salimos de Málaga el Viernes a eso de las 5 de la tarde para hacer noche el Peñarroya -Pueblonuevo.

A las 21:45 sorteo ya que hay armadas de cierre que por ser una finca abierta se debe de cerrar la mancha muy temprano y rápido para que no se salgan las reses, ya que la mancha al ser tipo dehesa aguanta poco a las reses y como no se cierre bien pincha la mancha. Empiezan a nombrar a los monteros, llega mi turno y saco el 3 de las corchaillas. Precisamente es una de las armadas de cierre una de las de las 7 de la mañana, por tanto nos toca madrugar. En el bar había un guarro disecado que era la cosa más fea que he visto en mi vida jejejeje. Juzgar vosotros mismos. Jejejejeje Feo con bulla!!!

A las 5:15 de la mañana suena el despertador para llegar a las 6:45 a la Cadenchosa, lugar de encuentro, donde nos sirven unas espléndidas migas, como siempre. Y a las 7:00 con puntualidad britanica coge nuestro querido “Cura” su megáfono para dar las salidas de las armadas.

Llegamos a nuestro puesto, con una vistas muy buenas , pero sin opción de tiro, ya que nuestra opción de tiro es de solo 25m, no más, muy cerrado y con pocas posibilidades.

Esta es la parte trasera ya da a otra finca.

Comienza la montería con muchas carreras de reses y empiezas a escucharse los primeros tiros en el cierre de la vaquera, el mejor de la finca con diferencia y no han parado de pegar tiros hasta que se ha acabado la montería. Nosotros empezamos a ver las primeras reses y veo en el testero de enfrente bastantes venados y pepas zorreándose, buscando la huída a la finca de al lado. Pero sin opciones de tiro. Ya que las reses pasaban a unos 400m.

Al poco rato escuchamos el puesto nº 4 tirar y a los pocos segundos un tropel rompiendo monte, era una pepa con su chorchailla, aunque las pepas se pueden tirar, no le tiro por 2 motivos, por ser una pepa joven y por ir con la cría. Una vez que nos pasa la pepa me percato que iba herida muy empanzada, con la mala suerte que cuando me doy cuenta que va herida no puedo rematarla ya que estaba justo en el viso y un disparo rasante NUNCA SE DEBE TIRAR. Al rato el puesto Nº 2 que estaba un poco más bajo que nosotros que estábamos en una meseta, empieza a tirar, pega 5 tiros a la rasante el HIJO DE LA GRAN PUTA y nos silva la bala por encima de la cabeza concretamente pasa justo por en medio de la copa del chaparro en el que estábamos mi padre y yo apostados. Evidentemente los dos echamos cuerpo a tierra. Es susto que nos llevamos es muy grande. Cuando en recompongo empiezo a silbarle y a cagarme en toda su puta madre (Perdón por las expresiones, pero es como fue). Es realmente desagradable el momento. Al rato pasa el postor, le comentamos el suceso y le pedimos que ponga orden y que le diga que no tire a la rasante. Continúa la montería y conseguimos olvidarnos del mal rato que pasamos y nuevamente el tío SINVEGUENZA vuelve a tirar al rasante con otro silbido de la bala en nuestra cabeza y se la vuelvo a liar. Me pongo muy nervioso, pero estábamos tapados lo suficiente como para que no nos pegara un balazo, pero no deja de ser desagradable.

Al rato nos entra otra Pepa a 300 km/h y se para a 15 metros míos, consulto con mi padre Papa le arreo candela o pasamos, me dice como veas, le apunto y me veo incapaz de tirarle, ya que no hay lance a mi entender y decido levantar el rifle y le hago aspavientos con los brazos para que se espante. Al rato oigo detrás de mí como unos pasos miro y veo como 3 chotas entrando en la mancha, me quedo mirando y COÑO que son 3 muflonas y un mufloncito, me cago en la lecheeee, como nos hemos bajado del puesto por culpa del tío cabrón para taparnos perdimos la opción de tirar, ya que de estar el la tablilla del puesto nos habríamos quedado con el muflón con alto porcentaje de probabilidad. Más tarde nos entran 2 pepas más pero seguí en mis treces de no tirarles. Creo que hay que ir a montear no ha hacer carne, cosa diferente es que me hubiera entrado una pepa vieja, a esa leña al mono que es de goma.

Una vez pasan de vuelta las rehalas damos por terminada nuestra montería y nos vamos a comer. Cuando pasamos por el 2 me entran ganas de bajarme del coche y liarla, pero opto por informar del suceso a los orgánicos para que tomen medidas. De hecho por la comida ni apareció, sabía que en la comida si se la íbamos a liar, pero en el campo con las armas no era el momento de liarla.

He de decir que no hubo momento que no sonaran tiros en la finca, fue ¡¡¡¡una auténtica ensalada de tiros la que había liada!!!!

Ya en la comida empiezan a llegar las primeras reses. Cuando nos fuimos la orgánica tenía colapsada la salida de reses, es decir les faltaban postores para sacar la cantidad de reses que había que sacar de la mancha.

Os pongo algunas fotos con los trofeos salidos hasta las 15:30 que salimos camino a Málaga, con no buenas sensaciones. Lo positivo todo nuestro grupo hizo carne. Hubo un nota que mató 15 pepas y otro 10, no eran de los nuestros. En mi opinión una barbaridad, vale que mates 1 o 2 de descaste, ¿pero 15?

Esto ha sido todo.

Saludos a todos y buenos lances!!
 

 


23731 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x