Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería en Los Almendros (Córdoba)

Montería en Los Almendros (Córdoba)

Enviado por Tuslances.com el 08-11-2009

Hoy por fin después de una buena temporada en el dique seco sin ir de montería llegó mi momento. A las 4:15 de la mañana suena el despertador ducha rápida y a las 5:00 y con puntualidad británica salimos camino de la provincia de córdoba. Pasamos Córdoba capital Cerro Muriano y el Bacar (Ofú que buenos los chorizos y salchichones de venado)
45021 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hoy por fin después de una buena temporada en el dique seco sin ir de montería llegó mi momento.

A las 4:15 de la mañana suena el despertador ducha rápida y a las 5:00 y con puntualidad británica salimos camino de la provincia de córdoba. Pasamos Córdoba capital Cerro Muriano y el Vacar (Ofú que buenos los chorizos y salchichones de venado)

Pasamos Espiel, Belmez, Peñarroya y en cuestión de 20 min. ya estamos en la Junta en Argallón. La Orgánica Cinegética Malagueña y como siempre organización y catering impecables. La tensión de Ventura Soriano y Juan García se notaba previas al sorteo y previas a las salidas de los cierres y traviesas.

Hacía un frío que cortaba 7º C con viento fuerte del norte, por no decir que EL GRAJO ESTABA EN LOS BALCONES PORQUE HACÍA UN FRIO DE COJONES, menos mal que nada más llegar ya teníamos el cafelito calentito y la estrella matutina UN PLATO DE MIGAS jejeje.

Tras las migas y la copa de machaco tenemos por costumbre de recordar a los monteros que por desgracia ya no están entre nosotros, tras dedicarle la Montería a ellos se reza un Padre Nuestro y una Salve a Nuestra Señora de la Cabeza y comienza el sorteo.

Me toca sacar el puesto el Nº 6 del Cierre de la culebra, tercera salida. De nuestros cierres depende en gran parte el éxito y/o el fracaso de la Montería.

Terminado el sorteo se organizan los cierres que son los primeros en salir.

Tras un rato de coche llegamos al puesto. Un puestazo, estamos en un arroyo concretamente en el Río Bembézar un afluente del Guadalquivir. Tiraeros largos, teníamos 5 posibles tiraeros, todo un lujo de puesto, nada más llegar las reses empezaban a salirse de la mancha, habremos visto 200 pepas y chotas en toda la mañana.

Al principio de la mañana entró una collera de reses y varios venados, se lió el tiroteo, pero ninguno rompe, el puesto de al lado tira varios se queda con uno y otro lo hiere, nos entra pero en el viso de un testero y no lo tiramos, esperamos a ver si cumple, pero contra todo pronóstico, en vez de romper para nosotros sube por un regajo y lo perdemos de vista.

El viento no nos dejaba oír pero de repente veo un guarro que bajaba por un limpio a 3.000 por hora y decidimos no tirarlo y dejar que cumpla en el puesto lo espero al salto del río lo espero, tiro sigue corriendo lo esperamos al salto del carril y en el salto tiramos.

Una montería muy entretenida. Muchas reses y un guarro en la buchaca.

A las 14:45 recogemos los bártulos y nos vamos a la comida a ver las reses, pero nos tenemos que marchar pronto y no nos dio tiempo a ver todas las reses que se cobraron.

Nosotros estábamos bajo los pinos del fondo.

De camino a Málaga Belmez nos despide de Sierra Morena.

Un saludo y buenos lances.

Kampesino

NOTA AÑADIDA DEL AUTOR: el resultado final fue 25 Venados - 9 Jabalíes (1 Oro) - 33 Ciervas

8 de Noviembre de 2009

 


45021 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x