Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Intercaza 2009 (Córdoba)

Intercaza 2009 (Córdoba)

Enviado por Tuslances.com el 01-10-2009

Un año más ha tenido lugar la celebración de una de las ferias relacionadas con el mundo de la caza más importantes a nivel andaluz. Hemos podido disfrutar en la bella ciudad de Córdoba, en su palacio de Ferias y Congresos, en IFECO, de Intercaza 2009. Desde tus lances.com  intentamos acercaros a esta feria sin que os mováis de vuestra casa.
41504 Visitas
Compartir en Whatsapp

INTERCAZA 2009 (Córdoba)

Un año más ha tenido lugar la celebración de una de las ferias relacionadas con el mundo de la caza más importantes a nivel andaluz. Hemos podido disfrutar en la bella ciudad de Córdoba, en su palacio de Ferias y Congresos, en IFECO, de Intercaza 2009. Desde tus lances.com  intentamos acercaros a esta feria sin que os mováis de vuestra casa.

A las 11:00 de la mañana aproximadamente Kampesino y yo (Montero) partimos desde Málaga en coche hacia Córdoba, íbamos muy bien acompañados, puesto que venían con nosotros la mujer e hija respectivamente de Kampesino. La autovía Málaga-Córdoba que están terminando es una virguería, en poco menos de 1hora y media ya estábamos en IFECO, no sin antes dar una vuelta de más porque tampoco pasa ná si uno se pierde un poco.

_

Aparcamiento y foto de rigor en la entrada a los salones Intercaza. Ordenamente comenzamos a recorrer los diferentes stands que habían montado. Venían a ser unos 70 expositores los que allí tenían su chiringuito.

Stand de ropa de caza y de campo, charcuterías con unas chacinas de venado y de jabalí que se te hacía la boca agua nada más que de verlas, unos quesos con una pinta que pa que, no sigo con la comida que me da algo.

_

Stand de perdices (a 20 € estaban vendiendo la perdiz) con sus jaulas para el reclamo, codornices....

_

Algún que otro stand de taxidermia (espectaculares algunos de los ejemplares que tenían, sobre todo algunos jabalíes que tenían naturalizados de cuerpo completo y un macho montés muy bonito), empresas organizadoras de safaris y cacerías por el extranjero, expositores con pinturas y grabados de diversas especies cinegéticas, un par de armerías (pero con poco material, solamente algunas escopetillas de aire comprimido y de air soft);

_

__

_

Muy curioso el stand de la Guardia Civil y Seprona, donde mostraban algunas artes ilegales requisadas (redes, trampas, lazos, ..) y escopetillas de aire comprimido transformadas en rifles del calibre 22 (obras de arte, con silenciador y mira telescópica incluida).

_

_

_

Espectacular el stand de cetrería Águilas Harris, Buhos, una autentica maravilla de la naturaleza.

_

Había un stand muy chulo de juegos de caza, allí los niños flipaban con sus tiradas previo pago de 2 eurazos, tiradas de patos, de jabalíes, y de búfalos por África. Donde más he disfrutado ha sido en los stand que vendían videos o dvds de lances en monterías y cacerías por medio mundo. Unos puestos de montería preciosos, unos venados que les entraban a cascaporro como se suele decir, unos pedazos de guarros y unas pelotas de muflones….bueno, monterías de postín, para que nos vamos a engañar.

Había también algunas cosillas de pesca continental pero muy poco solo un Stand tenía unos pocos Boilets, algunos carretes, un par de cañas para pescar a la inglesa y un cañero con alarmas. Poco más.

Paramos un rato para comer y después de comer nos dimos otra vuelta, nos acercamos a una galería de tiro donde practicaban el tiro con arco, y en otra galería hacían puntería con escopetas de aire comprimido. Cogimos revistas, algún que otro folleto de publicidad y poco más. Echamos en falta que hubiera algún expositor más dedicado a las armas, y algo de perros de caza o rehalas, aunque según el programa, había previsto para el domingo una exhibición de perros de muestra y rehalas, una pena que nos la perdiéramos.

 

Un saludo y buenos lances.

 

Kampesino y Montero
Tuslances.com

 


41504 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x