Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Valdecigüeña. Crónica de una "Boda Montera"

Valdecigüeña. Crónica de una "Boda Montera"

Enviado por Cinegética Suroeste y Cinegética Morales el 19-11-2019

Cinegética Suroeste y Cinegética Morales nos daban cita en la Casa Rural Solhiguera en Higuera de la Serena (Badajoz), para cazar mediante una batida de jabalíes la finca Valdecigüeña. El día iba a ser muy especial, ya que nuestro socio y amigo Eduardo y su señora Pilar se nos casaban tras la batida de jabalíes.
1956 Visitas
Compartir en Whatsapp

Cinegética Suroeste y Cinegética Morales nos daban cita en la Casa Rural Solhiguera en Higuera de la Serena (Badajoz), para cazar mediante una batida de jabalíes la finca Valdecigüeña. El día iba a ser muy especial, ya que nuestro socio y amigo Eduardo y su señora Pilar se nos casaban tras la batida de jabalíes.

Ramón y Martín nos reunieron a las 8h de la mañana para realizar el tradicional ritual montero, unas ricas migas extremeñas con un buen café para coger energía para lo que nos tenía deparado el día. Tras el desayuno comenzó el sorteo de los 30 puestos todos encima de la mesa y se agilizó todo para no terminar muy tarde, la suerte estaba echada.

Valdecigüeña es una finca pequeñita, 350 hectáreas donde abunda el monte espeso y una pequeña parte de eucaliptos, donde los jabalíes son los protagonistas y darán juego en la jornada cinegética. La batida fue muy entretenida donde los astutos jabalíes dieron numerosos lances y se escucharon unas 70 detonaciones y numerosas ladras. Destacamos algunos puestos afortunados, Fco Javier en la Traviesa Chica nº4, abatió el guarro de la montería, un buen jabalí con una boca tremenda al que habrá que medir, puede dar una sorpresa al montero. En el Cierre de los Eucaliptos nº1 estaba Pedro Cáceres que hizo un bonito doblete de cochinos. Paco Mariscal y Jose Cadenas también obtuvieron lances resultando ganadores ambos. Y destacar también a Eduardo que en un rato se nos casaba, también abatió una buena cochina en el Cierre de los Eucaliptos nº5.

Tras la batida los monteros llegaban a la casa rural SolHiguera donde unos aperitivos acompañados de picadillo con mejillones, entremeses sirvieron de entrantes, junto con un arroz con patatas y bacalao de plato principal fue la comida preparada por el catering.

A media tarde, se produjo el evento tan esperado, que tras un año queriendo hacer una boda original y única se le ocurrió la fantástica idea de casarse tras una montería, y rodeado de todos sus amigos cazadores y todo enfocado al mundo de la caza. Los invitados vestidos de cazadores, los novios con un traje camuflado, los perros fueron los ue llevaron las alianzas también vestidos de camuflaje, sin lugar a duda algo nunca antes visto y que disfrutamos los allí presentes.

El lugar elegido fue la acogedora casa rural SolHiguera, preparada y decorada para la ocasión. A las 18h comenzó la ceremonia en el patio, Manuel jiménez, como concejal de Mérida, fue el encargado de dirigir la ceremonia y realizar el casamiento.

En la ceremonia también participaron Martín, Ramón y Lourdes que quisieron dedicarles unas bonitas palabras a los novios. Eduardo, en nombre de los novios, quiso agradecer a todos los asistentes por hacer el sueño de amboss realidad, se les vió muy emocionados y felices a la vez.

Con todo el protocolo cumplido y un gran trabajo realizado por Manuel, se procedió a la entrega de alianzas el beso de los novios y la posterior firma de los papeles. Antes de terminar, el grupo de postores de Cinegética Suroeste y Cinegética Morales quisieron darles su regalo, Ernesto fue el encargado de leer el regalo, un fin de semana en Sabinar (Murcia) para recechar un macho montés y una cabra montesa. Precioso detalle. Con esto finalizó la ceremonia y todos posaron con los novios para enmarcar este día. El catering encargado procedió con el cocktail de entremeses mientras nuestro amigo Alhaja cortaba un buen jamón ibérico de bellota.

A las 21h pasamos al salón donde los asistentes le tenían preparada una sorpresa a los novios, un vídeo con el recorrido de sus vidas desde su nacimiento hasta actualmente y una felicitación de todos los novios a través de vídeos personales deseandoles lo mejor, por supuesto no faltaron fotos de caza, el primer venado de Eduardo... Una vez terminado el vídeo comenzó la cena, de entrante embutidos ibéricos, jamón, queso viejo, lomo... un poquito de marisco, unas ricas gambas y langostinos y como plato personal una jugosa carrillada de cerdo con patatas fritas.

Con el postre, la tarta y helado y un bonito detalle de los novios para los invitad@s. La cena se dió por finalizada y se procedió al baile y algún que otro refresquito que hizo que la noche se alargara hasta altas horas de la madrugada.

Enhorabuena Pilar y Eduardo, disfrutamos de una maravillosa velada junto a vosotros y todos los amigos y familiares que nos acompañaron.

El resultado final de la batida fue de 13 Jabalíes, destacando 1 buen navajero al que habrá que realizar la medición para saber si es metal. Gran día para Cinegética Suroeste y Cinegética Morales, toda su peña y socios y amigos monteros.

¡Viva los novios! y ¡Viva la caza!

 


1956 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x