Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Crónica y Fotos Los Argallanes 27 Enero 2019. Cinegéticas Suroeste y Morales

Crónica y Fotos Los Argallanes 27 Enero 2019. Cinegéticas Suroeste y Morales

Enviado por Cinegéticas Suroeste y Morales el 06-02-2019

El pasado Domingo 27 de Enero nos dimos cita en Higuera de la Serena para cazar la bonita finca Los Argallanes, finca de 700 hectáreas toda de monte y eucaliptos, muy querenciosa para los astutos jabalíes y reses aunque en menor abundancia. La finca se cazó con 65 puestos y 20 rehalas.
1494 Visitas
Compartir en Whatsapp

Crónica Los Argallanes

El pasado Domingo 27 de Enero nos dimos cita en Higuera de la Serena para cazar la bonita finca Los Argallanes, finca de 700 hectáreas toda de monte y eucaliptos, muy querenciosa para los astutos jabalíes y reses aunque en menor abundancia. La finca se cazó con 65 puestos y 20 rehalas.

Ramón y Martín nos reunieron en el Bar La Jara a las 8:15 h de la mañana para comernos un buen desayuno de migas extremeñas. El día amaneció nublado y con un viento desagradable que nos hacía preveer un día frío y que sumado a esta mancha de eucaliptos un día poco ameno para realizar la montería pero el tiempo es un factor impredecible que siempre hay que tener en cuenta.

Tras las migas, el sorteo no se hizo esperar y tras explicar las normas de seguridad y las especies que se podían abatir, dieron paso al sorteo limpio y rápido con los 65 puestos, esta vez sorteo realizado por armadas para facilitar el cierre de la mancha y la organización de las posturas. La suerte estaba echada.

Una a una las armadas fueron saliendo por orden de salida y los perros soltaron a las 12:00h, y fue con la suelta de los canes, cuando la diversión comenzó y los jabalíes inquietos empezaron a dar lances a los monteros, aunque más de uno se escabullió sin lance debido al fuerte viento y el rechinar de los eucaliptos.

Montería muy entretenida con muchas ladras y en la que se contabilizaron 102 detonaciones. Destacamos algunos afortunados, Joselito junto a su hijo en la Traviesa de la Umbría nº5 cobró un jabalí, Francisco Mariscal en el Cierre de las Monjas nº4 cobró otra buena jabalí, el puesto 4 de la Traviesa del Camino cobró uno de los dos navajeros de la montería y Angel en la traviesa de Chape nº2 hizo un bonito doblete de jabalíes errando otros dos jabalíes más... estos jabalíes que juego dan y qué dificiles son!! Los dos venados se abatieron en el cuchillo.

Tras la montería y mientras los postores sacaban la caza de las armadas, destacar el trabajo de los perros y perreros pacientes, moviendo la caza y sabiendo moverse por el terreno.  Los monteros llegaban a la junta de carnes, donde unos entremeses y unos ricos y sabrosos garbanzos cocidos fue la comida que nos brindó el catering.

El resultado final de la montería fue de 15 Jabalíes, 2 Venados y 5 ciervas de gestión. Otro gran día más para las cinegéticas Suroeste y Morales y toda su peña, todo trabajo trae su recompensa, pena que se está terminando la temporada, os esperamos el Domingo 3 de febrero en la montería La Canaleja.


¡Viva la caza y la Montería!


1494 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.