Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Montería Bastaras 12 de noviembre de 2016

Montería Bastaras 12 de noviembre de 2016

Enviado por Cabezas Servicios de Caza el 14-12-2016

Destacando esta temporada la calidad de los venados con un porcentaje de oros muy alto, y con varios ejemplares por encima de los 200 puntos. Todo un Monterion, que vuelve a situar a Bastaras entre las mejores monterias de esta temporada.
3197 Visitas
Compartir en Whatsapp

Estimados amigos monteros, el pasado mes de noviembre monteamos una de las fincas mas emblemáticas de nuestro calendario, en la que el año pasado conseguiríamos la caraloca de Oro, como reconocimiento a la mejor monteria en España de la pasada temporada. Por lo que como no es de dudar volveríamos este año con gran ilusión y grandes expectativas para poder cazar esta gran finca. En la que volveríamos a obtener un gran resultado, ya que como en anteriores ocasiones la calidad de las piezas abatidas seria altisima.

Destacando esta temporada la calidad de los venados con un porcentaje de oros muy alto, y con varios ejemplares por encima de los 200 puntos. Todo un Monterion, que vuelve a situar a Bastaras entre las mejores monterias de esta temporada.
 
BASTARAS
12/11/16
 
PUESTOS; 18
CUPO; 2 RESES Y 2 JABALIES.
40 JABALIES 18 IMPRESIONANTES BOCAS ( 10 OROS, 6 PLATAS, 2 BRONCES).
22 VENADOS DE UNA CALIDAD MUY ALTA.  (12 OROS,  5 PLATAS, 2 BRONCES).
2 GAMOS.
4 MUFLONES.  3 BRONCES.
 
 
NUEVO MONTERION EN BASTARAS.
40 MEDALLAS.

 
 
               Sin ninguna duda el hablar de Bastaras, es hablar de una de las fincas que mas huella esta dejando en los últimos años en España, en cuanto a calidad de monterías se refiere.  Después de haber recibido la Caracola de Oro como mejor montería de la pasada temporada, así como otra infinidad de reconocimientos monteros por la calidad de sus trofeos. El 12 de Noviembre seria la fecha elegida para tan esperado día, en el que 18 serian los afortunados monteros de poder participar en un día tan especial. Se montearía la mancha de la casa con un cupo de 4 piezas de las que como mucho 2 podrían ser jabalíes.
                A las 8:30 de la mañana y en el magnifico salón de que dispone esta gran finca, se esperaría con entusiasmo el reparto de la suerte en el sorteo, ya que en este tipo de monterías en las que se sabe la existencia de grandes trofeos,  la ilusión de los monteros por ver que les deparara la mañana se puede palpar en el ambiente. Por lo que perfectamente organizadas las armadas, partirían los monteros hacia sus posturas. Ubicados todos los puestos en grandes torretas desde las que poder seleccionar las reses y jabalíes con los que cubrir sus cupos.
                 A las 11:00 de la mañana y sin aun haber procedido a la suelta de las rehalas, ya se escucharían los primeros lances en una y otra zona de la mancha, sobre aquellas reses que abandonaban sus encames, alertadas del movimiento inusual de coches en la macha. Buen augurio de montería, cuando sin soltar los perros ya se escuchan choreados lances………  

                  Durante toda la mañana las carreras, de reses y cochinos serian muchas, como se escucharía por las emisoras de los guías, en las que una y otra vez, nos trasmitían la gran calidad de los venados, que iban rompiendo monte delante de sus ojos. Como daban fe varios puestos que lograban hacerse con venados, que una vez medidos, estarían por encima de los 200 puntos, todo un autentico espectáculo, ya que si es cierto que en Bastaras se habían cobrado en otras ocasiones grandes trofeos de venado. Es el primer año en el que la calidad de los venados ha sido tan alta.

                   En la comida y antes de bajar las reses al plantel, ya se podía oler en el ambiente el éxito de tan gran día de caza, ya que la calidad de los trofeos conseguidos seria muy alta. Quedando en el recuerdo, este fantástico día de caza que como otros tantos estarán siempre en nuestra memoria.
Enhorabuena a todos los asistentes a esta gran montería, así como a todo el personal de campo, que con su esfuerzo y trabajo puso su gran granito de arena.
GRAN PLANTEL DE TROFEOS
LA CALIDAD DE LOS VENADOS ESTE AÑO SERIA ESPECTACULAR.
VARIOS VENADOS SUPERARON LOS 200 PUNTOS.
TAMBIEN SE COBRARON TROFEOS MUY IMPORTANTES DE JABALI
 
 
 
 

SIN NINGUNA DUDA, BASTARAS VOLVIO A BRILLAR !!


3197 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x