Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Receta de corzo marinado a la brasa con tempura de verduras

Receta de corzo marinado a la brasa con tempura de verduras

Enviado por Tuslances.com el 16-12-2015

Sacar la piel del lomo de corzo. Ponerlo en un bol con una rama de canela y pimienta rosa y dejar marinar en vino tinto toda una noche. Cuando ya esté marinado, sacar el lomo, colar el vino restante y...
5774 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes:

- 800 g de lomo de corzo
- 600 ml de vino
- 1 rama de canela
- 10 bolas de pimienta rosa
- Miel de almendro
- 4 calabacines con flor
- 8 mini zanahorias
- 10 pimientos rojos
- 20 g de azúcar
- 60 g de mantequilla
- 120 g de harina de tempura
- 120 ml de cerveza
- 10 g de tinta de calama

 

Elaboración:

- Sacar la piel del lomo de corzo. Ponerlo en un bol con una rama de canela y pimienta rosa y dejar marinar en vino tinto toda una noche.
- Cuando ya esté marinado, sacar el lomo, colar el vino restante y ponerlo a reducir en una olla con un poco de miel de almendro.
- Para la tempura: en un bol poner la harina de tempura, un poco de sal y cerveza fría. Colocar el bol dentro de otro con agua fría y hielo. Añadir la tinta de calamar y mezclar bien. Dejar reposar.
- Salpimentar el lomo de corzo y marcarlo a la brasa con un chorro de aceite de oliva.
- Untar las verduras con la tempura y freír con abundante aceite muy caliente en una olla.
- Recuperar el vino que se ha usado para marinar el lomo y poner a reducir con unos tacos grandes de mantequilla. Ir mezclando con un batidor a fuego suave hasta que ligue.
- Cortar el lomo de corzo en tiras.
- Emplatar en plato llano el lomo de corzo, la salsa en medio y la tempura de verduras.


5774 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x