Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Asado de pata de corzo

Asado de pata de corzo

Enviado por Tuslances.com el 29-11-2015

Lo primero será preparar una marinada donde dejaremos reposar la carne durante un mínimo de dos días. Para esta marinada utilizaremos las zanahorias (cortadas en rodajas), las cebollas (cortadas en juliana), los ajos pelados, el puerro (en rodajas) y el vino joven.
10846 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ingredientes (para 4 personas):

– 1 pierna de corzo

– 200 g. de cebolla

– 6 dientes de ajo

– 100 g. de zanahorias

– 1 puerro

– 1 y ¼ litro de vino tinto joven

– 50 ml. de vinagre de Jerez

– 3 cucharadas soperas de miel

– 200 g. de fondo oscuro de carne

– Manteca de cerdo

– Pimienta

– Sal

Elaboración:

Primer paso:

Lo primero será preparar una marinada donde dejaremos reposar la carne durante un mínimo de dos días. Para esta marinada utilizaremos las zanahorias (cortadas en rodajas), las cebollas (cortadas en juliana), los ajos pelados, el puerro (en rodajas) y el vino joven. Resulta conveniente que, durante los dos días que pasará la carne en la marinada, aprovechemos para ir echándole jugo por encima de manera que toda la carne coja sabor.

Segundo paso:

El día en que vayamos a cocinar, lo primero será escurrir bien la carne. Después colocaremos la pierna de corzo en una bandeja válida para el horno, que previamente habremos untado con un poco de manteca de cerdo. Metemos en el horno, precalentado a 200ºC, durante un tiempo que irá de 45 a 60 minutos.

Tercer paso:

Para preparar la salsa, reducimos un poco el vinagre de Jerez, junto con la miel, en un cazo. Una vez reducido, añadimos el fondo de carne y lo ponemos al fuego durante 5/10 minutos. Echamos la salsa por encima de la pierna y ya está lista para servir y comer.


10846 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x