Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Receta cangrejo señal

Receta cangrejo señal

Enviado por Jose I el 26-09-2014

Se cogen los cangrejos que se vayan a hacer y se meten en un recipiente con agua hasta cubrirlos, se les añade media botella de vinagre y se remueven bien y se dejan de 2 a 3 horas en ese agua
7755 Visitas
Compartir en Whatsapp

Del río a la mesa.

Receta para 40 cangrejos.

Primero.- se cogen los cangrejos que se vayan a hacer y se meten en un recipiente con agua hasta cubrirlos, se les añade media botella de vinagre y se remueven bien y se dejan de 2 a 3 horas en ese agua(para matar unos parásitos que suelen llevar pegados a la cáscara).

Segundo.- se capan, es decir, en la parte final de la cola llevan digamos que 3 partes, cogemos la del medio, se gira a derecha hasta que se nota que se rompe y luego a izquierda de la misma forma y se tira de esa parte hacia atrás y sale un hilo negro (las tripas) y se lavan uno a uno con agua del grifo.

Tercero.- se llena una olla hasta la mitad de agua, 2 hojas de laurel, 4 cayenas desechas con las manos y bastante sal( 4 pizcas generosas) y se pone a fuego fuerte para que hierva.

Cuarto.- una vez hierve el agua se echan los cangrejos que veamos que caben y los dejamos 3-4 minutos (mejor 4 que 3) retiramos loas olla del fuego y los sacamos.

Si quedan más cangrejos no los echaremos hasta que vuelva a hervir el agua.

Quinto.- dejar enfriar y a disfrutarlos.

Buen vinito y una ensaladita de tomate con ajico picao, aceite y sal... Y es una buena comida o una buena tapita.


7755 Visitas
Compartir en Whatsapp

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x