Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Conejo al Romero

Conejo al Romero

Enviado por Montero el 10-12-2011

Se coje el conejo una vez limpio y se parte en trozos. Se le echa su golpe de sal y se rehoga en la sartén con aceite caliente (de oliva, a poder ser). Conforme vayamos viendo que se va rehogando se pasa a una cazuela de barro (como está mandao). Se le añade la cebollita picada,..
2135 Visitas
Compartir en Whatsapp

El plato de hoy es.....

CONEJO AL ROMERO

Ingredientes:
2 conejos (de campo)
1 cebolla
1/4 kilo de tomate madurito
1 vaso de vino blanco
750 grs de patatas
1 ramita de romero
2 dientes de ajo
1 hoja laurel
1 ramita de perejil
Tomillo
Nuez moscada
Aceite y Sal

Preparación:
Se coje el conejo una vez limpio y se parte en trozos. Se le echa su golpe de sal y se rehoga en la sartén con aceite caliente (de oliva, a poder ser). Conforme vayamos viendo que se va rehogando se pasa a una cazuela de barro (como está mandao). Se le añade la cebollita picada, se acerca al fuego y se remueve para que se rehogue también la cebolla. Se le echa el vino y se deja cocer bien, dejándolo tapado, durante unos 10 minutos. Después tenemos que machacar en un mortero el ajo, el perejil, un poco de tomillo y el romero. Se le echa un poquito de agua para luego vertir esa mezcla en la cazauela.
Se le pone al conejo un poco de ralladura de nuez moscada, y a continuación le echamos el tomate limpio (sin piel) y partido en trozos.
Se vuelve a tapar y se deja cocer hasta que veamos que está tierno. A media cocción le tenemos que echar las patatas (también peladas y cortadas en trozos).
Probamos y rectificamos de sal si es necesario. Cuando esté en su punto, se retira del fuego y ya está listo para servir, en la misma cazuela de barro, con todas las patatas y su salsa!!

Buen provecho!


2135 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x