Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Nam de costillas de Jabalí

Nam de costillas de Jabalí

Enviado por Jorge B. el 26-01-2020

La noche antes dejamos macerando las costillas, que previamente hemos troceado, con el zumo de naranja, lima, miel, las 5 especias Chinas y la salsa...
7174 Visitas
Compartir en Whatsapp

-          Un Costillar de Jabalí.

-          Aceite.

-          Sal.

-          Pimienta.

-          1 Chorreón de Soja (Al gusto).

-          1 Cucharada de Miel.

-          Zumo de 2 Naranjas.

-          Zumo de 2 Lima.

-          1 cucharada de salsaWorcestershire

-          Agua.

-          5 especias chinas: canela en rama, semillas de hinojo, pimienta de Sichuan, anís estrellado y clavos.

-          1 Cebolla.

-          Hojas de Lechuga.

Elaboración:

5 Especias, ponemos una sartén a calentar con canela en rama, semillas de hinojo, pimienta de Sichuan, anís estrellado y clavo (1 o 2 como mucho). En cuanto empiecen las especias a desprender su aroma, se muele, hasta que quede fino.

La noche antes dejamos macerando las costillas, que previamente hemos troceado, con el zumo de naranja, lima, miel, las 5 especias Chinas y la salsa worcersterhire. Este paso es muy importante ir probando la potencia. Me encanta la potencia y soy de sabores potentes, por eso es importante que regules a tu gusto las especias.

Tras las 12 horas de macerado, vertemos todo en una olla, añadimos dos vasos de agua y empezamos a cocer a fuego muy lento, hay que tener cuidado que no se nos quede sin líquido, tenemos que ir reduciendo el agua poco a poco y vamos añadiendo agua a demanda. Tras 3 horas más o menos, cuando veamos que la carne se suelta de las costillas y se deshace, tenemos el punto. Dejamos reducir, hasta que nos quede una salsa espesa.

Apartamos las costillas de la salsa, deshuesamos las costillas y deshilachamos la carne. Apartamos.

Cortamos una cebolla en juliana, la ponemos en un bol y le añadimos el zumo de una naranja (se puede echar también un pomelo). Ralladura de la cascara de una lima, muy fina sin llegar al blanco de la piel y su zumo. Tapamos con papel film y apartamos una media hora.

Emplatado:

Calentamos las costillas y la salsa. Todo junto y salseado. Ponemos una hoja de lechuga, echamos dentro de ella la carne salseada, y la cebolla que hemos macerado y aromatizado previamente, liamos las hojas de lechuga a modo de taco y…

Agradecimiento a mi amigo Javi, que me enseñó la receta. Se puede hacer con cualquier tipo de carne, pero la carne de Jabalí le da un punto más.

¡¡Buen apetito!!.


7174 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x