Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Lomo en Manteca con paletilla de Jabalí

Lomo en Manteca con paletilla de Jabalí

Enviado por Daniel Nieto el 04-04-2019

Una vez deshuesada la carne y en trozos medianos se trituran todos los ingredientes (La carne NOOO ) y la manteca una vez triturados ponemos la carne en un recipiente y le...
5441 Visitas
Compartir en Whatsapp

Os dejo una receta se suele hacer con lomo de cerdo. Esta vez yo e usado una paletilla de jabali.

Ingredientes:

1.2kgrs aprox.de carne.
1kgrs de manteca iberica.
Unos 7 a 8 dientes de ajo si son pequeños el doble.
Medio vaso de vinagre de vino.
Medio vaso de aceite suave.
Medio vaso de agua.
Unos 15 gramos de oregano seco.
Unos 30 gramos pimenton dulce reservar la mitad.
Un par de cucharillas de sal.

Una vez deshuesada la carne y en trozos medianos se trituran todos los ingredientes (La carne NOOO Guiño) y la manteca una vez triturados ponemos la carne en un recipiente y le añadimos el triturado. Lo filmamos y a la nevera 24 horas minimo.

Una vez transcurridas las 24 horas de nevera, ponemos la cacerola al fuego añadimos la manteca. Cuando esté derretida y haya cogido temperatura rehogamos la carne, con cuidado.... ¡¡¡que salpica!!!.

El aliño lo descartamos a los 10 minutos de hervor, bajamos a fuego a medio/bajo y lo dejaremos unas 2 horas o cuando veais que esta tierna de vez en cuando dar la vuelta a la carne para que no se pegue,cuando este al punto que queremos la retiramos del fuego y añadimos el resto del pimenton, lo pasamos al recipiente donde la vayamos a guardar con unas pinzas y colamos la manteca, que tiene que cubrir la carne.










5441 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x