Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar De pesca en Vadomojón (Córdoba)
30-06-2012 21:30
Como os prometí, aquí os dejo con el pequeño relato de ésta mañana pescando bass desde embarcación en el embalse de Vadomojón en Córdoba.

Muy temprano quedamos mi compañero y yo para estar lo antes posible con los señuelos en el agua. Una horita escasa tardamos en llegar al pueblo de Noguerones y tras preguntar el camino al embalse, no tardamos en meternos en el camino acertado.

Lo primero que me llama la atención, como cazador que soy, es la cantidad de conejos que se ven tanto por el camino hacia el embalse, como por toda la orilla del embalse... Estaba mas pendiente de los conejos que corrían ladera arriba entre olivos o monte bajo que de la pesca!! the finger smiley the finger smiley
Tras montar la barca y cargarnos de esperanza y mucha agua... Nos ponemos manos a la obra.
Yo iva con un paseante de superficie de la marca Heddon de 9cm y mi compañero montaba un pez artificial Rapala color natural, para cubrir mas agua entre los dos. Lo primero que me entra es un bass pequeño de unos 300gr que ni siquiera muerde bien el paseante y no se clava.
Ha escasos metros un bass "apañao" se tira vorazmente sobre el paseante sin quedar prendido de él... Calculamos por la forma de la picada y demás que el animal tendría un kilo y algo seguramente.
Vemos mucha gente pescando...Tanto desde orilla como desde embarcación como nosotros.
El pantano es muy llano de orilla con poca vegetación u/o refugio para la pesca... Personalmente no me ha gustado mucho el embalse para pescar el bass.

Consigo sacar algún bass que otro pero pequeño mientras que mi compañero no está teniendo suerte... Clava algunos pequeños pero no se clavan bien y terminan escapando.

Una de las anécdotas del día, ha sido cuando iva paseando el paseante entre unas ramas que había en la orilla, y sin darme cuenta clavo sin querer una pequeña culebra de agua que nos la hemos visto para sacarle los anzuelos y devolverla de nuevo al agua...

El embalse sin mucha actividad y pocos peces durante toda la mañana... Yo llevaba 4 basses normalitos y 3 escapados y mi compañero no se quitaba el bolo, y eso que alguno que otro le entraba, pero terminaba escapándose.

Otra anécdota del día ha hecho que todavía esté nervioso... Iva paseando el paseante de superficie cerca de un cambio de nivel de profundidad cuando un pez no pequeño se lanza sobre él con una agresividad que asustaba!! Lo clavo y rápido le digo a mi compañero que saque la cámara... Hasta que lo vemos por primera vez y es un barbo... confused smiley confused smiley confused smiley Un barbo atacando a un paseante de considerable tamaño!!!

Sería las 12:30 mas o menos cuando damos por terminada la mañana en el embalse de Vadomojón. Yo he podido sacar 4 basses y un barbo y mi compañero se ha tenido que ir bolito...

Una mañana en la que los basses no estaban del todo activos...Muchos pescadores y orillas muy despejadas hacen que sacar basses de considerable tamaño sea complicado. Los verdaderos protagonistas de hoy han sido los conejos que nos tenían entretenidos con sus carreras en la orilla... Y pescar entre amigos en un entorno nuevo que piquen o no piquen los peces, te lo pasas en grande...Y eso es de que se trata la pesca!!

Os pongo algunas fotos del día...Espero que os gusten:




Tempranito en pie:



Un conejo de tantos!!



Comienza la pesca:



Culebra:



Black Bass:



Desde la barca:



Barbo con paseante:





Ésto ha sido todo. Espero que os haya gustado.


Un saludo.
avatar Re: De pesca en Vadomojón (Córdoba)
30-06-2012 21:43
Bonito reportaje Pajarito thumbs up jajaja el Barbo flipante tio y la bicha? Robada total. Por cierto yo tengo también una shimano SpeedMaster, algún día nos iremos de pesca y me enseñarás cositas que se que eres un fenómeno winking smiley



avatar Re: De pesca en Vadomojón (Córdoba)
30-06-2012 23:29
Pajarito le pegas a todo eh, que bien te lo pasas campeon!!!!!
avatar Re: De pesca en Vadomojón (Córdoba)
01-07-2012 18:38
Pajarito eres un auténtico fenómeno!
Qué bien te lo montas tío!
Una pregunta de un tío que no tiene ni idea de pesca (yo) ¿Qué es un paseante?

Qué guapa la barquita tío.
avatar Re: De pesca en Vadomojón (Córdoba)
02-07-2012 00:44
son señuelos flotantes sin baberos
avatar Re: De pesca en Vadomojón (Córdoba)
02-07-2012 01:51
Kampesino, esa caña va muy bien es ligera y muy cómoda de lanzar!! Cuando tu quieras nos podemos escapar!!

Yomismito, aprovecho ahora que no tengo novia!! ajajajaja

Montero, fenomenos somos todos!! El paseante como bien dice Lince, es un artificial de superficie sin babero que al recoger dando pequeños tirones hace el efecto de una culebrilla o un pez herido en superficie... Las picadas son bestiales!!

[www.youtube.com]

Es el que sale en primer lugar, hasta el minuto 2:20...

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/07/2012 01:51 por PAJARITO.
Re: De pesca en Vadomojón (Córdoba)
10-07-2012 02:12
Bonito reportaje.
Si llego a clavar yo la bicha esa, lo tiene jodido si quiere que le quite los anzuelos.
No cojo yo una bicha, asi me den dinero.
avatar Re: De pesca en Vadomojón (Córdoba)
10-07-2012 04:07
jajajajajja Con unos buenos alicates.... jejeje
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: