Cambia de foro:

Foro de Pesca General

licencia pesca
26-06-2012 10:52
Hola sabeis que hay que hacer para sacar la licencia de pesca en malaga
Desde la Costa tambien se la quiero sacar a mi hijo que tiene 15a gracias
avatar Re: licencia pesca
26-06-2012 16:22
Dani eres de Málaga Capital?

En el Edificio Negro en la planta baja en la ventanilla de Agricultura, conforme entras pasas entre los ascensores y las ventanillas de enfrente. Pides los impresos pagas las tasas y vuelves y te las dan en el momento.



avatar Re: licencia pesca
26-06-2012 17:08
Tal y como te ha dicho Kampesino, la licencia de pesca de Andalucía de mar (tanto desde costa como desde embarcación) la sacas en el Edificio Negro de Málaga, que es donde está la Delegación de Agricultura y Pesca de Málaga. Vas a Registro de Agricultura y Pesca, que está en la planta baja, todo de frente. Allí rellenas el formulario que te dará el funcionario que está detrás de la ventanilla, con ese formulario relleno vas al banco, pagas la tasa (creo que son 7-8 euros), vuelves al edifico Negro, le das al tío el justificante de las tasas pagadas, y al momento te dan la licencia de pesca. Ah, hace falta que lleves fotocopia del dni.

Si es la licencia de pesca continental (río, pantano,etc, ) la cosa cambia. Porque las competencias las tiene Medio Ambiente y es igual que sacar la licencia de caza.

Espero haberte aclarado algo. Ya nos contarás.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/06/2012 17:08 por montero.
Re: licencia pesca
27-06-2012 09:19
Hola muchas gracias sabia que antes era asi pero mirando la pagina de la junta ponia que habia que hacer un Examen
avatar Re: licencia pesca
27-06-2012 13:16
Cita
dani
Hola muchas gracias sabia que antes era asi pero mirando la pagina de la junta ponia que habia que hacer un Examen

El exámen es para la continental



avatar Re: licencia pesca
27-06-2012 18:47
Cita
dani
Hola muchas gracias sabia que antes era asi pero mirando la pagina de la junta ponia que habia que hacer un Examen

Cuál es la que quieres?? la de río y pantano??
o la de playa?
Re: licencia pesca
27-06-2012 20:21
La de Playa mas que nada para que se la saque mi hijo
Que le ha gustado y llevarlo tranquilo
avatar Re: licencia pesca
28-06-2012 20:45
Cita
dani
La de Playa mas que nada para que se la saque mi hijo
Que le ha gustado y llevarlo tranquilo

Pues la licencia de pesca de playa la sacas en el Edificio Negro. Yo trabajo allí, así que cuando vayas avísame y nos conocemos.
Un saludo.
Re: licencia pesca
29-06-2012 09:49
Vale cuando vaya ir te aviso
Re: licencia pesca
30-06-2012 19:17
Montero, ya que estas tan puesto, para pescar en pantano desde embarcacion hace falta licencia? y otra pregunta, cuando os referis a la licencia de pesca continental, que quereis decir, que significa pesca continental?
Yo tengo la licencia de pesca maritima y de pesca maritima desde embarcacion ademas de la de rio, ¿valdría la de embarcacion para pantano? ea, ahí queda eso jejejej
avatar Re: licencia pesca
30-06-2012 21:45
Cita
elfaro
Montero, ya que estas tan puesto, para pescar en pantano desde embarcacion hace falta licencia? y otra pregunta, cuando os referis a la licencia de pesca continental, que quereis decir, que significa pesca continental?
Yo tengo la licencia de pesca maritima y de pesca maritima desde embarcacion ademas de la de rio, ¿valdría la de embarcacion para pantano? ea, ahí queda eso jejejej

Elfaro la contincental es la pesca de rio y pantano, no sirve la de mar para pantano, y creo que la licencia de pesca continental sirve tanto para embarcación como para orilla.



Re: licencia pesca
01-07-2012 12:39
Gracias paisano, lo de que la licencia de pesca para el mar no vale para el rio ya lo sabia, lo que no se aun es si para pescar en barca en un pantano hace falta alguna otra licencia. Haber, esto lo digo porque hubo una vez pescando en un pantano de la provincia de Huelva, concretamente en el pantano del Corumbel, en el pueblo de la Palma del Condado, estabamos mi padre y yo pescando en un bote fabricado por nosotros y nos estaba esperando la benemerita en la orilla, le enseñamos las licencias y nos dijo que nos hacia falta una para pescar desde la barca. Tengo que puntualizar que de aquello hace ya 15 años y se que la cosa ha cambiado mucho, por eso mi pregunta paisano, de todas maneras gracias de nuevo...
avatar Re: licencia pesca
01-07-2012 12:46
Habrá que confirmarlo a ver.



avatar Re: licencia pesca
01-07-2012 18:51
Cita
elfaro
Gracias paisano, lo de que la licencia de pesca para el mar no vale para el rio ya lo sabia, lo que no se aun es si para pescar en barca en un pantano hace falta alguna otra licencia. Haber, esto lo digo porque hubo una vez pescando en un pantano de la provincia de Huelva, concretamente en el pantano del Corumbel, en el pueblo de la Palma del Condado, estabamos mi padre y yo pescando en un bote fabricado por nosotros y nos estaba esperando la benemerita en la orilla, le enseñamos las licencias y nos dijo que nos hacia falta una para pescar desde la barca. Tengo que puntualizar que de aquello hace ya 15 años y se que la cosa ha cambiado mucho, por eso mi pregunta paisano, de todas maneras gracias de nuevo...

Como te ha dicho Kampesino, la pesca continental se refiere a río, embalse, pantanos, etc... Y esta licencia la gestiona Medio Ambiente.
La licencia de pesca de mar (tanto desde orilla como desde embarcación en el mar, son dos licencias distintas) las gestiona Agricultura y Pesca.

Te dejo un cuadro resumen de las licencias de pesca continental en Andalucía:


LICENCIAS DE PESCA CONTINENTAL
- Todas las especies, excepto trucha (P) ----- Mayores 16 años ------- 5,99 €
Menores 16 años ------- 2,74 €
- Trucha (recargo de la básica P) ------- Mayores 16 años ------ 2,98 €
Menores 16 años ------ 1,35 €
- Licencias de Medios Auxiliares de pesca continental -------- Embarcación a remo (E2) ------- 5,99 €
Embarcación a motor (E1) ------- 11,96 €

Los mayores de 65 años están exentos del pago de las tasas de licencias.



Creo que esto responde a tu pregunta. Si que hace falta una licencia aparte para pescar desde una barca.

Un saludo!
avatar Re: licencia pesca
02-07-2012 00:49
no pero solo se la tienes que sacar a la barca haver me esplico yo tengo una embarcacion con su correspondiente licencia y podemos pescar varios aun que no tenga licencia de embarcacion por lo menos eso me digeron cuando llame a medio ambiente la licencia la tiene que tener el propietario de la barca y para esa barca expecifica seria como un seguro del coche solo vale para un coche
espero haverme explicado
Re: licencia pesca
02-07-2012 09:47
Ahora si que me perdío
avatar Re: licencia pesca
02-07-2012 10:38
Cita
lince
no pero solo se la tienes que sacar a la barca haver me esplico yo tengo una embarcacion con su correspondiente licencia y podemos pescar varios aun que no tenga licencia de embarcacion por lo menos eso me digeron cuando llame a medio ambiente la licencia la tiene que tener el propietario de la barca y para esa barca expecifica seria como un seguro del coche solo vale para un coche
espero haverme explicado

Ah, vale, creo que te entiendo.
Todo el que se suba a la barca tiene que tener su licencia de pesca continental, pero además el propietario de la barca (solo él) tiene que tener la licencia de embarcación. La licencia de embarcación solo tiene que tenerla el propietario de la barca.
¿Es a eso a lo que te refieres, no?
avatar Re: licencia pesca
02-07-2012 15:51
thumbs up eso me dijeron ami cuando llame a medio ambiente
Re: licencia pesca
03-07-2012 20:09
Buenas. yo soy de madrid y queria ir de pesca estas vacas a torrox malaga. he hablado con uno de una tienda de caza y pesca y me dijo que hay que hacer un examen y tener un seguro para poder pescar de costa. esto es asi?

de no ser asi puedo sacarme la licencia por internet y asi no tener que ir al centro de malaga?
muchas gracias un saludo
avatar Re: licencia pesca
03-07-2012 22:09
Cita
Carlos
Buenas. yo soy de madrid y queria ir de pesca estas vacas a torrox malaga. he hablado con uno de una tienda de caza y pesca y me dijo que hay que hacer un examen y tener un seguro para poder pescar de costa. esto es asi?

de no ser asi puedo sacarme la licencia por internet y asi no tener que ir al centro de malaga?
muchas gracias un saludo

Carlos bienvenido.

Te han informado muy mal, para pescar en la costa no tienes que hacer examen el examen es para la licencia de pesca continental, es decir pantanos, rios etc

Ahora lo de sacarlo por internet ya no sabría decirte. Seguramente en Torrox habrá algún organismo de la Junta de Andalucía que te la expida.

A ver si nos enteramos y te decimos

Un saludo desde Málaga



Re: licencia pesca
03-07-2012 22:34
Ok muchas gracias. a ver si hay algo en torrox y lo puedo sacar ahi. otra cosa conoceis alguna web de venta de equipamientos de pesca? he mirado algo pero veo que salen un poco caras.

quiero comprar una caña para costa de unos 3,9 a 4.2 mts de hasta 200 o 300 gramos para la plomada. tambien algun reel frontal. alguna idea gracias
avatar Re: licencia pesca
04-07-2012 16:34
Pues como te comentan, para la pesca de costa no hay que hacer examen. Pero creo que tienes que sacarla en Málaga. Cerca de Torrox lo que hay es una O.C.A. (Oficina Comarcal Agraria). Es la OCA de Vélez. Pásate por allí y pregunta, pero creo que tienes que hacerlo directamente en Málaga, en el Edificio Negro, que es donde tienen los impresos para pagar la licencia de pesca y donde te dan de momento la licencia.
avatar Re: licencia pesca
04-07-2012 16:36
A to esto, Carlos, Bienvenido al foro de tuslances.com!!
Registrate dándole a conectar para que no usurpen tu nick.
Un saludo desde Málaga.
P.D. Buena zona Torrox para veranear, el mejor clima de Europa!!
Re: licencia pesca
22-10-2012 20:18
hola.me gustaria saber,yo como extranjero,no residente en españa,como puedo tener un permiso de pesca para la playa,q tengo q hacer y donde tengo q irme .muchas gracias
Re: licencia pesca
22-10-2012 21:56
tojipapa entra en esta pagina.www.gencat.cat aqui te la puedes sacar por internet
avatar Re: licencia pesca
22-10-2012 22:03
Cita
tojipapa
hola.me gustaria saber,yo como extranjero,no residente en españa,como puedo tener un permiso de pesca para la playa,q tengo q hacer y donde tengo q irme .muchas gracias

en que sitio de España quieres pescar?



avatar Re: licencia pesca
27-10-2012 22:14
Hola Tojipapa, depende de en qué comunidad autónoma quieras pescar los requisitos son unos u otros. En cuál quieres pescar?
Re: licencia pesca
23-03-2013 15:04
Hola a todos, me tengo que renovar la licencia de pesca y me han dicho que si me la saco en asturias o el pais vasco vale para todo el territorio nacional,yo soy de cataluña y me cobran 16.25 un año y en asturias 5 años 16.25 ¿PERO VALE PARA TODA ESPAÑA? un saludo
Me gustaria saber si para pescar en el mar desde orilla es preciso tener seguro
avatar Re: Ref: seguro de pesca
14-07-2014 14:42
Cita
Juan Antonio Torres Lopez
Me gustaria saber si para pescar en el mar desde orilla es preciso tener seguro

Los que somos cazadores y pescadores, normalmente el seguro de RC del que disponemos ya lo contempla. Por el precio que tienen creo que merece la pena, por si le pegas algún plomazo a alguién o algo, o cualquier otra incidencia.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: