Cambia de foro:

Foro de Pesca General

de vuelta al mar!
21-07-2009 14:41
Hola!!

Antes de nada daros mi enhorabuena por este foro tan apañao! Me uno a vosotros para poner mi granito de arena. No soy ninguna gran conocedora del mar, pero me encanta, y seguro que con vosotros y a base de buscar información voy a acabar "casi" tan preparada como el Comandante Cousteau grinning smiley

Bueno, como asunto he puesto "de vuelta al mar" y ¿por qué? Pues os cuento. El domingo sobre la 20:00 fui con mi novio (él si que es un hombre de la mar) a rapalear un ratito. Cuando llegamos a la playa nos encontramos que aún había domingueros con sus chiringuitos montados, así como pescadores con sus cañitas echando el rato.

A los 15 minutos de estar allí, ¡una picada! y ¿qué era? ¡un espetón! Mediría unos 35 cm. era precioso. Mientras le quitaba el anzuelo de la boca mi novio me enseñó los dientes tan afilados que tenía, y la mandíbula inferior más salida que la superior. En fin, que nos miramos, y comenzó nuestra conversación:

Yo: "jo, qué bonito es"
Él: "Ya..."
Yo: "¿Esto se come?"
Él: "Si. Pero..."
Yo: "Qué pena,no?"
Él: "Pues si, yo lo voy a echar otra vez al mar."
Yo: ¡si! ¡Qué bien!

Y lo devolvió. No veas el salto de alegría que pegó el pobre espetón cuando tocó mar.

Bueno, y al ratito...¡otra picada! Esta vez...¡un jurel! A este le hice una foto, a ver si consigo ponerla. Y comienza otra conversación:

Yo: Eh...este es más gordito!
Él: Este nos lo llevamos a tu casa esta noche para cenar.
Yo: Bueno, pero en mi casa hay caballas a la moruna.
Él: Pues yo me lo como a la plancha.

Total, que lo guarda y el jurel venga a moverse en la bolsa. Continúa la pesca y al poco tiempo me pregunta si sigue vivo. Le digo que si y me dice que también lo va a echar al mar.

Los pesacadores que teníamos al lado no daban crédito, jeje. Pero es que te pones a pensar y ¿qué te reporta coger dos pescaillos de ese tamaño? Nada. Porque con eso no come una persona y mira, mejor está en el mar.

Como yo estaba sentadita en mi silla vi que el resto de pescadores echaban a la bolsa pescados enanos. Qué quereis que os diga, pero no me parece bien, no se les da tiempo para que crezcan.

En fin, que hay que disfrutar de la pesca y para los pequeñitos mejor sin muerte. Otra cosa es si pillas un robalo gordito...eso si que no vuelve al mar!

Aquí acaba mi minisesión de pesca. El sábado iré a Burriana a bucear y ya os contaré.

Bueno, a ver si hago una fichita del espetón y del jurel y la pongo en "Fauna Marina".

Saludos para todos!!
Re: de vuelta al mar!
21-07-2009 14:56


Este es el jurel que se salvó smiling smiley
avatar .
21-07-2009 15:59
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 07:58 por montero.
avatar Re: de vuelta al mar!
22-07-2009 10:26
Hola Jurelito;

Bienvenida la foro, esperamos seguir viéndote por aquí.

Mi opinión es que hicisteis lo correcto, respecto al julerito que pescasteis, la pesca sin muerte en los tiempos que corren tienen mucho sentido, puesto que si nos dedicamos a coger inmaduros, al final terminaremos sin pesca, como por desgracia esta ya pasando.

Hace cosa de un mes, regresaba a la playa con el bote de el forero Alcázar y llegando a la orilla vemos en el espigón un nota, no digo pescador porque considero que no lo es, cogiendo sargos que no tenían más de 8 o 10 cm, en entraron ganas de increparlo, pero como uno le diga algo seguro que lo hacen peor aún de lo que lo hacen!

En fin que le vamos a hacer a ver si desde este foro podemos concienciar a la gente de que si no cuidamos la mar vamos mal.

Un saludosmiling smiley



avatar Re: de vuelta al mar!
22-07-2009 10:36
Amigo Montero

Te informo que este fin de semana estoy por Cádiz voy a cambiar la escopeta por la caña a ver si soy capaz de pescar algo grinning smiley voy a la Meca de la pesca. El otro día me enseñaron una foto de un Róbalo de 9 Kg. y otro de 15 Kg., los pescaron con fusil, eran tiburones, confused smiley yo me conformo con volver a sacar uno de 1,5 Kg.

ASí que a ver si para el 2 de Agosto te organizas y me encantará volver a compartir una jornada de caza contigo.

Saludos



avatar .
23-07-2009 16:58
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 07:59 por montero.
Re: de vuelta al mar!
25-07-2009 17:25
Bueno chicos en primer lugar felicitar a Jurelito por el gesto tan maravilloso eso es crear aficion entre los amantes de la naturaleza, pesca y caza y lo demas es tonteria. Me considero un amante de la caza mayor y menor aunque en primer lugar del campo, siendo la caza una consecuencia de la pasión por el campo que maravilloso es sentir en el cazadero el lance de un conejo y una perdiz ¿y resulta menos maravilloso verlos correr por esos maravillosos campos?

Tengo la suerte de poder compartir la aficcion con la gente que quiero desde el respeto por los animales que cazamos y siempre cuidando el medio.

Hace dos semanas estuvimos cazando en el coto que somos socios, tengo la suerte de que todos los socios del coto cada dia estamos mas concienciados por el cuidado por el medio, este cuidado ha dado sus frutos que se resume en mas animales en el cazadero y por contra eh aqui la historia negra y triste de los vecinos de otros cotos que en vez de gestionar sus fincas se dedican a mal gestionarlas y a crear tensiones con nuestro coto. En vista del buen hacer de los participes del coto llegando esto a los oidos de los propietarios de las fincas de que nos caracterizamos por cuidar las fincas donde disfrutamos de nuestra afición, logramos tener alquiladas las fincas colindantes sacando el caracter primitivo de los vecinos, provocando situaciones tensas, con nuestro coto ¿no pensais que el sentimiento primitivo de violencia se puede combatir con el buen hacer para que los dueños de las fincas que arriendan sus tierras esten traquilos de los que estan pisando su terreno lo hacen desde el respeto y la buena gestión?

Bueno chicos hay os dejo esta reflexión un abrazo a todos y mis felicitaciones a este foro
avatar Re: de vuelta al mar!
25-07-2009 22:37
Hola Elmontero;

La verdad es que fue un momento un poco tenso y desagradable, nos hace reflaxionar sobre aquellos especimenes que se llaman cazadores y que en realidad son terroristas del campo, ni más ni menos unos autenticos animales de bellota.

Un abrazo



Re: de vuelta al mar!
30-07-2009 13:09
ole ahí mi jurelito.Un ejemplo a seguir por todos.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: