Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 07:02
Buenas, me presento con este primer mensaje, saludos a todos, el otro dia me quede a cuadros cuando me fui a intentar sacar la licencia de pesca de Andalucia, me dijeron que habia que hacer un curso y un examen, pagando, claro esta, que pretenden con esto? quitarle las ganas al personal? que haya furtivos y poder emplumarles? Luego dicen que si no hay alternativas al botellon y demas chorradas, lo unico que saben hacer es poner trabas y sacarnos el dinero...asi nos va.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 07:26
Bienvenido bolo, asi es, vivimos en un pais de sinverguenzas y chorizos, poco a poco nos van estrujando mas, hasta que estos cabrones acaben ahogandonos, ya casi nos tienen,



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 16:08
Ya sabemos que esos "exámenes" no son más que un simple saca-dinero...
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 16:10
Un examen para licencia de pesca????increible y yo pensaba que en cataluña estaba la maxima de pagar por todo!!bienvenido bolothumbs up.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 16:22
y esperar que esto aun se pondrá peor y sino ya lo veréis.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 16:40
¡Bienvenido Bolo!

Así es compañero a pagar y curso, yo tengo licencia de pesca de playa y embarcación y en cambio si quiero pescar en un pantano me tendría que sacar el curso, lo que es mas acojonante es tener que sacar 3 licencias distintas para pescar, acojonante. Esto es Andalucía y los mamoneos de la Junta de Andalucía






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/04/2012 16:41 por kampesino.
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 22:22
Pues nada, vuelvo a llamar y me dicen que si puedo acreditar licencias anteriores, tengo licencias de CLM, CYL, Extremadura y Madrid desde el 92, pero me dicen que no valen, que tienen que ser de Andalucia, en fin, creo que me quedare sin catar los pantanos andaluces y el coto de Riofrio que tenia ganas de visitar.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2012 22:36
Cita
bolo
Pues nada, vuelvo a llamar y me dicen que si puedo acreditar licencias anteriores, tengo licencias de CLM, CYL, Extremadura y Madrid desde el 92, pero me dicen que no valen, que tienen que ser de Andalucia, en fin, creo que me quedare sin catar los pantanos andaluces y el coto de Riofrio que tenia ganas de visitar.

Yo creo que puedes solicitar licencias de un día igual que para las monterías y no tienes necesidad de hacer exámen



Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
13-04-2012 08:25
Cita
kampesino
¡Bienvenido Bolo!

Así es compañero a pagar y curso, yo tengo licencia de pesca de playa y embarcación y en cambio si quiero pescar en un pantano me tendría que sacar el curso, lo que es mas acojonante es tener que sacar 3 licencias distintas para pescar, acojonante. Esto es Andalucía y los mamoneos de la Junta de Andalucía

Nene, que hay que hacer para sacar la licencia esa para pescar el la playa cuando con la familia vamos a pasar un dia.

Un saludete.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
13-04-2012 10:13
primero tener cañas de pescar jajajajaja
Rubio esque haces a todo, te da igual pluma que raspa que jamon, deja vivir un poco a los animalitos jajajaja
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
15-04-2012 13:59
En Andalucía, para pescar desde playa se saca la licencia de momento, no hace falta cursos ni exámenes. Esa licencia de pesca desde la playa la gestiona la Consejería de Agricultura y Pesca. Creo que la licencia cuesta unos 7-8 €.

Si lo que quiere uno es pescar en pantano, río, embalses,etc, entonces ya si que hay que sacarse el curso o hacer un examen, pagando por ello claro. Saca dinero total. Esta licencia de pesca en aguas continentales la gestiona la Consejería de Medio Ambiente.

Para la de pesca de mar, solo hace falta fotocopia del dni y justificante de pagar la tasa de los 7 u 8 €. Te la dan al momento en el regsitro de la delegacion de agricultura.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
15-04-2012 14:01
Bolo, bienvenido al foro de tuslances.com
Pregunta por la licencia de un solo día, para la caza en Andalucía si se concede licencia de caza para un día sin necesidad de hacer curso o examen. Solo es necesario especificar en la solicitud la fecha de la cacería, y el coto en cuestión.
Saludos desde Málaga!
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
20-04-2012 18:40
hola a todos.

Decimos que es una vergüenza, pero no especificamos claramente el por que del todo.

En mi caso llevo ya 3 meses detrás del cursito o el examen y por lo que veo la única solución que me queda es esperar un añito mas para poder pescar.

Yo tuve licencia de pesca en los años que se establecen para poder obtener el NIR sin examen ni curso, pero como no, entonces se hacia en la caja rural y por lo que se ve se anotaba en un libro a mano, por que los datos a pesar de poseer licencia durante todo el periodo de 2001 a 2005, no aparecen por ningún sitio y no hay nada que hacer. Bien pues estoy buscando un curso por toda la provincia de Cádiz y ya he llamado a casi todas las entidades autorizadas, pero en ninguna tienen curso programado de momento, mínimo Agosto y veremos a ver por que no es seguro. estoy planteándome lo del examen, pero lo mismo hasta el 15 de Mayo no puedo solicitar, añadir el tiempo de resolución, fecha de examen, me tienen que notificar el aprobado, enviarme el NIR, solicitar la licencia y que me venga. Cuando vaya a ir a pescar ya no lo necesito por ser mayor de 65 años ( ahora tengo 29 ).

El caso es, la Junta me obliga a examen o curso, pero cursos no hay y el temario del examen solo lo edito 1 vez EGMASA en 2007 ( 1 año después, ole ), el cual esta desfasado en normativa y ademas no lo venden en ningún sitio. Mi pregunta es ¿Como coj.... puedo sacar la licencia, si no hay cursos ni temario oficial para el examen?. Eso si que es una vergüenza ( al menos deberían de disponer los medios necesarios ).
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
20-04-2012 22:11
Ivan Bienvenido a tuslances.com

Así es compañero. A ver si pudieramos enterarnos o alguien sabe algo y te decimos



avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
21-04-2012 11:39
Bienvenido ivan!!!pues si que teneis un problema los andaluces con la pesca!!aun no entiendo de que tratara el examen???confused smileyconfused smileyde como poner la lombriz en el anzuelo???como sacar una cucharilla de un arbol sin perderla.......???fuera cachondeo si alguno me pudiera comentar algo os lo agradeceria!!
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
22-04-2012 12:21
Cita
mgallar
Bienvenido ivan!!!pues si que teneis un problema los andaluces con la pesca!!aun no entiendo de que tratara el examen???confused smileyconfused smileyde como poner la lombriz en el anzuelo???como sacar una cucharilla de un arbol sin perderla.......???fuera cachondeo si alguno me pudiera comentar algo os lo agradeceria!!

Mgallar el problema que tenemos los andaluces es que teme,ps tontos a bandas. Lo que no tiene sentido es que tengamos que pagar 3 licencias para pescar, playa, embarcación y lo que ya es de tontos rio y encima con exámen. Yo tengo playa y embarcación desde hace la tira de años y si quiero pescar en rios o pantanos ala tasas tasas tasas y exámen, de tontos



avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
22-04-2012 16:07
Cita
mgallar
Bienvenido ivan!!!pues si que teneis un problema los andaluces con la pesca!!aun no entiendo de que tratara el examen???confused smileyconfused smileyde como poner la lombriz en el anzuelo???como sacar una cucharilla de un arbol sin perderla.......???fuera cachondeo si alguno me pudiera comentar algo os lo agradeceria!!

Mirar lo que he encontrado: para mandarlos a cagar..
Tema 2.

1. La forma de los peces es un reflejo de...

a. El hábitat que ocupan.

b. Su edad.

c. Su modo de vida.

2. En un pez típico podemos distinguir tres partes básicas:

a. Cuerpo, aletas y escamas..

b. Cabeza, tronco y cola.

c. Aletas (dorsal, caudal y anal), cabeza y cuerpo.

3. La boca de los peces...

a. Es muy similar en todas las especies ya que su forma no depende de sus hábitos alimenticios.

b. Es, en las especies que habitan las aguas andaluzas, siempre ventral.

c. Es de forma y posición variable y depende en gran medida de los hábitos alimenticios de la especie.

4. La linea lateral está formada por...

a. Una serie de escamas con una coloración más clara que normalmente se localizan en los lados del pez.

b. La recta que une la cabeza y la cola.

c. Una serie de escamas perforadas con función sensorial.

5. Los radios rigidos de las aletas de un pez reciben también el nombre de...

a. Raspa.

b. Espinas.

c. Radios blandos.

6. Las branquias de un pez están cubiertas por...

a. Las branquias, por lo general, están al aire libre.

b. Las agallas.

c. Los opérculos.


Que coño me importa como es su boca, ni que les fuera a dar un beso,ja,ja,ja que gente....

[www.pescaenred.com]
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
22-04-2012 17:18
Cita
ivan
hola a todos.

Decimos que es una vergüenza, pero no especificamos claramente el por que del todo.

En mi caso llevo ya 3 meses detrás del cursito o el examen y por lo que veo la única solución que me queda es esperar un añito mas para poder pescar.

Yo tuve licencia de pesca en los años que se establecen para poder obtener el NIR sin examen ni curso, pero como no, entonces se hacia en la caja rural y por lo que se ve se anotaba en un libro a mano, por que los datos a pesar de poseer licencia durante todo el periodo de 2001 a 2005, no aparecen por ningún sitio y no hay nada que hacer. Bien pues estoy buscando un curso por toda la provincia de Cádiz y ya he llamado a casi todas las entidades autorizadas, pero en ninguna tienen curso programado de momento, mínimo Agosto y veremos a ver por que no es seguro. estoy planteándome lo del examen, pero lo mismo hasta el 15 de Mayo no puedo solicitar, añadir el tiempo de resolución, fecha de examen, me tienen que notificar el aprobado, enviarme el NIR, solicitar la licencia y que me venga. Cuando vaya a ir a pescar ya no lo necesito por ser mayor de 65 años ( ahora tengo 29 ).

El caso es, la Junta me obliga a examen o curso, pero cursos no hay y el temario del examen solo lo edito 1 vez EGMASA en 2007 ( 1 año después, ole ), el cual esta desfasado en normativa y ademas no lo venden en ningún sitio. Mi pregunta es ¿Como coj.... puedo sacar la licencia, si no hay cursos ni temario oficial para el examen?. Eso si que es una vergüenza ( al menos deberían de disponer los medios necesarios ).

Pues si que es una vergüenza macho. Es indignante que pasen cosas así en pleno siglo 21.
Pregunta en entidades de tipo ASAJA, COAG, UPA o incluso en la Guardia Civil, a ver si alguno de ellos tuviera temario de examen actualizado o supiera fechas de examen.
Suerte colega! y bienvenido al foro de caza y pesca de tuslances.com!!
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
22-04-2012 17:39
Lo que es más sangrante que uno no pueda sacar la licencia cuando quiera y no tenga narices de conseguir temarios indignante de verdad



avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
22-04-2012 19:34
Cita
ivan
hola a todos.

Decimos que es una vergüenza, pero no especificamos claramente el por que del todo.

En mi caso llevo ya 3 meses detrás del cursito o el examen y por lo que veo la única solución que me queda es esperar un añito mas para poder pescar.

Yo tuve licencia de pesca en los años que se establecen para poder obtener el NIR sin examen ni curso, pero como no, entonces se hacia en la caja rural y por lo que se ve se anotaba en un libro a mano, por que los datos a pesar de poseer licencia durante todo el periodo de 2001 a 2005, no aparecen por ningún sitio y no hay nada que hacer. Bien pues estoy buscando un curso por toda la provincia de Cádiz y ya he llamado a casi todas las entidades autorizadas, pero en ninguna tienen curso programado de momento, mínimo Agosto y veremos a ver por que no es seguro. estoy planteándome lo del examen, pero lo mismo hasta el 15 de Mayo no puedo solicitar, añadir el tiempo de resolución, fecha de examen, me tienen que notificar el aprobado, enviarme el NIR, solicitar la licencia y que me venga. Cuando vaya a ir a pescar ya no lo necesito por ser mayor de 65 años ( ahora tengo 29 ).

El caso es, la Junta me obliga a examen o curso, pero cursos no hay y el temario del examen solo lo edito 1 vez EGMASA en 2007 ( 1 año después, ole ), el cual esta desfasado en normativa y ademas no lo venden en ningún sitio. Mi pregunta es ¿Como coj.... puedo sacar la licencia, si no hay cursos ni temario oficial para el examen?. Eso si que es una vergüenza ( al menos deberían de disponer los medios necesarios ).

yo tambien tube la licencia y por falta de tiempo la deje perder sobre el 95 o asin llame a lajunta de andalucia al tlfn que viene en la licencia de caza y me diero el nik al instante sin hacer examen y despues me mandaro la targeta de identificacion pero desde el mismo dia que llame pude sacar la licencia as probado a llamar

un saludo
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
22-04-2012 19:42
Saludos.

gracias por tu respuesta, lo primero que hice fue llamar y a pesar de haber tenido hasta el 95 al menos 6 años de licencia, misteriosamente mis datos no aparecen. Me han comentado que es posible que Caja Rural pueda por lo menos, decirme el numero de alguna, mañana ire a ver que me cuentan y os diré por si a alguien le sirve ( si sale bien la cosa ). a ver si hay suerte.
Os voy a explicar un poco el tema que yo me he sacado la licencia hace poco y 1º tienes dos opciones un curso o un examen aconsejo el curso q te sale 10 o 15 euros mas q el examen segun quien realice el curso, despues tienes que sacarte un seguro y cuando tengas ese seguro vas al banco a por la licencia que te sale en 5 o 6 euros mas 3 si qieres pescar truchas y otros tres si quieres coger una embarcacion, si coges una embarcacion tienes que sacarle una matricula aunque sea de plastico asta a el llamado pato como te vean sin matricula y no la tengas te la clavan quieren sacar dinero de todos lados espero que os haya servido de algo la explicacion
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
02-10-2012 23:03
Cita
A.Bayón
Os voy a explicar un poco el tema que yo me he sacado la licencia hace poco y 1º tienes dos opciones un curso o un examen aconsejo el curso q te sale 10 o 15 euros mas q el examen segun quien realice el curso, despues tienes que sacarte un seguro y cuando tengas ese seguro vas al banco a por la licencia que te sale en 5 o 6 euros mas 3 si qieres pescar truchas y otros tres si quieres coger una embarcacion, si coges una embarcacion tienes que sacarle una matricula aunque sea de plastico asta a el llamado pato como te vean sin matricula y no la tengas te la clavan quieren sacar dinero de todos lados espero que os haya servido de algo la explicacion

Antes de nada bienvenido y muchas gracias por la información.

El curso quien los organiza?



avatar
jc
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
03-10-2012 02:32
Buenas noches, saludos a todos , despues de tanto tiempo desconectado del foro, espero poder hacer visitas mas asiduamente y estarmas en contacto.
He leido el tema que os ocupa y mi opinion discrepa de la vuestra, en cuanto a la licencia de pesca continental.ç

Primero veo logico que haya que hacer un curso , para no iniciados , yo cuando lo hice no yenia ni pajolera idea de pesca en rios y pantanos y ahi aprendi conocimientos basicos , como pescar en zonas con arboles , en zonas de cables electricos y algunas nociones mas , utiles para inexpertos como yo , ahora bien si alguno ya sabe , pues eso que tiene aprendido , le sera facil conseguirla.

"El caso es, la Junta me obliga a examen o curso, pero cursos no hay y el temario del examen solo lo edito 1 vez EGMASA en 2007 ( 1 año después, ole ), el cual esta desfasado en normativa y ademas no lo venden en ningún sitio. Mi pregunta es ¿Como coj.... puedo sacar la licencia, si no hay cursos ni temario oficial para el examen?. Eso si que es una vergüenza ( al menos deberían de disponer los medios necesarios )."

El comapñero comenta lo del temario , yo tampoco lo encontre pero me moleste al incribirme para el curso , de preguntar donde lo haciamos , (el edificio negro de Malaga) hay una biblioteca y LO TIENEN Y LO PRESTAN , a quien lo solicita , o lo tenian, alli antes tenian minimo de trs a cuatro cursos anuales , 1 por trimestre , ami me costo cinco mil pesetas o treinta euros actuales y cuando tengo que renovarlo paso por la Caja Rural , ahora llamada Cajamar , y se renueva sin problemas , añadiendo si quieres para trucha o no y pagas un plus. En cuanto a lo del seguro de momento es opcional , no obligatorio (yo lo tengo hace tres años) por lo poco que cuesta estas protegido de algun modo.


Si hablamos de las liciencias de mar y embarcacion , son faciles de sacar por internet y firma digital salen , y si no con pago por tarjeta sin problemas , lo mas complicado son las liciencias de pesca submarina, hay que sacar certificado medico , seguro , y estar federado oficialmente y proximamente un posible permiso para el fusil (lo quieren catalogar como especie de arma) y aqui la licencia es de un año , por ejemplo en Murcia y otros sitios tengo entendido que son por mas tiempo.

Espero haber podido ayudararos en algo y no liaros mas, me alegro de saludaros de nuevo, smileys with beer






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
03-10-2012 22:12
Jc me alegro muchísimo de volverte a ver por estos lares. Tenemos que vernos un día.

Yo estoy ahora más liado jejeje entonces que tengo que hacer? quien imparte los cursos?



avatar
jc
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
04-10-2012 00:25
Igualmente, lo miro , lo pregunto y os lo cuento , espero que sea pronto cuando podamos vernos.






"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
04-10-2012 18:50
Ahora no está en el Edificio Negro. Medio Ambiente, que es donde se gestionan las licencias de caza y pesca continental, está ahora en el Edificio Eurocom, en Mauricio Moro, muy cerca del edificio negro y junto a la estación de autobuses. Creo que lo que te dan si lo pides es el temario, o sea, tema 1 tal, tema 2 tal. El título de cada tema. No te dan los temas desarrollados en un librito ni mucho menos. Te tienes que buscar la vida tú para desarrollar esos temas. O bien te apuntas al curso y ahí te dan todo el material.

Un saludo jc, me alegro de verte nuevamente por aquí. El que está perdío es Pakiyo!!
avatar
jc
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
08-10-2012 16:32
Me alegro de "leerte" la verdad es que entre unas cosas y otras , estamos mas que perdios , desaparecidos , pero intentaremos remediarlo en medida de lo posible.
He estado preguntando en Medio Ambiente y os cuento lo que me han dicho:
Ellos organizan el curso , el plazo de inscribcion empieza desde el dos de Enero de 2013 hasta el 15 de enero del mismo año , luego los examenes serian el primer martes de Abril y el primer martes de Mayo (hay dos oportunidades para presentarse) , el precio de las tasas variara segun la subida , todavia no lo saben seguro , pero aproximadamente entre 25 --- 30 euros , quizas un poco menos esto es estimativo.
El telefono de contacto es 951 04 00 58, si no lo cogen insistir es una centralita de cuatro lineas y a veces esta sobrecargada , para mas informacion pedir que nos pasen con Pesca Continental.
Para los siguientes , no tienen informacion todavia.

Añadir que hay entidades colaboradoras que los cursos los imparten en fines de semana dependiendo del numero de asistentes, solo hay que contactar con ellos, os dejo las entidades y los numeros de telefono:

Asaja:952 31 11 11
Federacion Andaluza De Pesca Deportiva (FADPD) 953 738 729

Espero que la informacion pueda ser util , saludos a todos los compis .
Club de Pesca Dauro: 958 28 27 39 --639 27 98 81

Para cualquier duda podemos hablar con el delegado de FADPD de Malaga , Luis --637 171 518







"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender”
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
08-10-2012 16:40
Gracias jc!
detallazo por tu parte!
Un saludo!
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
08-10-2012 23:07
Muchísimas Gracias JC pues casi seguro que me saco la licencia de Pesca Continental, viendo lo visto y como está la mar .... voy a tener que explotar el pantano de la viñuela



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: