Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
30-09-2014 16:00
Si compañero. Y encima que te hacen pagar y perder el tiempo van y te ponen todos lo problemas del mundo para pescar y te cierran los mejores sitios. Para la junta los pescadores son enemigos y hay que obstaculizarlos por no decir una palabra más fuerte. A mi me fastidiaron bien cerrando uno de los mejores sitios de pesca cerca de mi casa sin motivo aparente. Desde entonces estoy recogiendo firmas para hacer una petición formal para que se pueda volver a pescar allí. Firmadlo si os interesa.

[www.change.org]
Hola amigos soy nuevo en el post pero como veo que ha pasado un año desde el ultimo comentario cometo la osadia de volver a hablar del tema,jejeje
En primer lugar muy buenas a todos. Soy de Cadiz y tengo 26 años, llevo pescando desde los 8, tengo los permisos de pesca de costa y de embarcación y siempre he querido probar la pesca de río/embalse. Soy consciente de la injusticia más que comentada en el foro sobre el permiso de pesca continental pero escribo para preguntaros si ha habido algún cambio y existe alguna manera de ``esquivar´´ el tema examen/cursillo. Me preguntaba si se puede solicitar el NIR ese famoso teniendo en vigor los permisos de costa y embarcación (ya que al estar en vigor no podrían decir que se han ``traspapelado´´ y tal, como he leido que es el caso de algunos compis del foro). La otra alternativa que se me ocurre es sacarlo en otra comunidad autonoma ya que no entiendo muy bien que no se acepte en Andalucía si este tipo de permisos son válidos en todo el territorio nacional.
Un saludo a todos y espero que me ayude alguien con estas dudas, gracias amigos del sedal.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
29-08-2015 10:04
El permiso de pesca para mar ya sea desde orilla o desde embarcación es totalmente independiente al permiso de pesca continental para embalses, ríos, etc.
El primero lo tramita la consejería de agricultura y sólo es necesario pagar unas tasas; mientras que para el segundo es obligatorio hacer curso o aprobar examen y quien lo tramita es la consejería de medio ambiente. Aunque hoy día se hayan unificado ambas consejerías, la realidad es que funcionan cada una a su manera y siguen siendo independientes. Por tanto, aunque tengas licencia de pesca de mar, no te valdrá para obtener la licencia de pesca continental sin hacer examen o aprobar cursillo.
Muchas gracias por responder tan rápido amigo. Desgraciadamente ya me imaginaba la respuesta, pero bueno necesitaba intentarlo,jejeje un saludo a todos.

Por cierto ignoro los organismos de defensa o asociaciones de pescadores que tenemos en Andalucia pero creeis que sería posible movilizarse o algun tipo de recogida de firmas o algo asi para intentar cambiar esta situacion y unificar el criterio nacional??? ya lo único que se me ocurre es luchar contra una injusticia tan flagrante.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
02-09-2015 20:52
Rodrigo bienvenido seas al foro. Como dice Montero no hay nada que hacer. Yo tengo la de pesca desde playa y llevo tiempo mirando para sacar la continental, me lo he mirado todo, pero nada hay que pasar por caja.

Respecto a unirnos los cazadores, sería lo ideal, pero ni hay federación fuerte ni nada, al igual que en la caza no es necesario estar federado para pescar, por tanto somos un colectivo poco unido.

Es una absoluta vergüenza, pero lo mismo pasó con la caza hace años y hubo que pasar por el aro.

Las competencias en estas materias están transferidas a la Junta de Andalucía, y de momento prefieren seguir sacando la pasta a los cazadores y pescadores andaluces.



Pues si, tienes toda la razón, pero estamos en manos de vividores descabezados que solo miran por ellos
La verdad es que es una vergüenza lo que pasa en la Comunidad de Andalucía para pescar en rios y pantanos, y sacarse la Licencia- Esperar no se que tiempo
para obtener el NIR.

Soy pescador de Mar, con barca, caña y de ríos y pantanos en casi todas las comunidades de España, desde hace más de 40 años, pero cuando me pago la licencia para poder pescar en esta
comunidad unos días de vacaciones , me piden de hacer un cursillo, además de pagar la Licencia y el coto,increíble solo la Rioja exige esto en España, es una verdadera vergüenza y falta de igualdad
tanto que presume esta comunidad.

Con 61 años, profesional, recién jubilado, y amante de este deporte, me parece deplorable, cuando la constitución dice que tomos los españoles somos igual ante la Ley, así que si por una simple Licencia
para cuatro días de pesca exigen todo esto, que exigirán para otros asuntos "un robo" me dan ganas de no ir ni de vacaciones a pesar de que amo a ese pueblo.

Todo esto es un ladronicio por parte de la Consejería de Caza y pesca de Andalucía , ni que fuera ha hacer un negocio por pescar cuatro truchas y devolverlas al río, pesca sin muerte,

De todo esto me he enterado por otras Consejerías de caza y pesca. Por tanto a esta Consejería le diría que recapacitase y estudiara lo que hacen otras comunidades y con un perfil como el mío
que respeto y disfruto de este bello deporte.

un saludos para los que aman este deporte
Gracias Eduardo,

Estamos en un país , de buena gente y somos personas con buenos sentimientos y en general respetamos la naturaleza, pero mal dirigidos por cuatro sinvergüenzas ,y no te lo digo sin argumentos
porque yo que conozco muy bien,culturas a nivel mundial en otros países, por mi trabajo y comparando todo esto con la nuestra decirte que tenemos que sentirnos muy orgullosos de ser así, excepto esta pandilla de indocumentados que se creen todavía tiene el poder sin contar con la opinión del resto de profesionales

un saludo
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
09-02-2017 20:11
José Redondo, bienvenido seas a esta casa.

Absolutamente de acuerdo contigo. Es una vergüenza. Estas cosas deberíamos hacernoslo mirar, como bien dice nuestra carta magna, todos los españoles somos iguales ante la ley. Al se debería de montar un contencioso administrativo en impugnar este tipo de cuestiones, cuestiones de toda índole como puede ser el impuesto de sucesiones en Andalucía, que es un expolio al trabajo de nuestros padres y abuelos y un sin fin de largos etc. Al final hemos montado 17 estados.... claro así nos va.



Totalmente de acuerdo, la administración andaluza es repugnante, yo soy gaditano, me gusta mucho mi tierra, Andalucía no se merece una administración tan cutre y repugnante. Es la comunidad del paro, la gusta generar paro y miseria, en todos sus estamos. Un estudio en Bruselas de abril de 2018 nos sitúa en la comunidad que peor gobierno tiene. No creo en ningún partido político, por genética soy de iz, pero siempre condenando al que mal gobierna sea de donde sea.
Admito que somos de una naturaleza que todo lo asumimos siempre con miedo y con ignorancia. A mi me gustaría estar en primera linea, al igual que vascos, cantabros, navarros o riojanos, pero la realidad me demuestra que tenemos lo votamos y nos merecemos.
Muy buenas a todos,

Ya veo que este hilo se abrió hace ya tiempo y sigue teniendo algo de movimiento.
Me encuentro en la misma tesitura que muchos de vosotros, vengo de Tarragona un par de veces al año y me encantaría tirar las cañas en los embalses que tengo en la provincia de Jaén. Todo y que tengo licencia en Cataluña y Extremadura desde hace varios años, me encuentro siempre con la misma pega...el maldito NIR. Hoy he llamado a la Junta a ver si me daban alguna solución, pero nada chicos. Que haga el curso, que pase el examen (todo previo atraco a mano armada claro).... Eso está muy bien, pero tiene que dar la casualidad que en la semana o dos semanas que voy al año, se alineen todos los astros para que coincida en que alguien haga un examen. La otra opción es que puedas acreditar que hayas tenido licencia de pesca en cualquier otra comunidad entre los años 91-96 ¡WTF! Hace más de 20 años!
Visto que no parece haber cambios por lo menos a corto plazo y es un problema de hace años, se me ha ocurrido una posible forma de hacer presión.

Imagino que todos conocéis la plataforma Change.org, en la que se recogen firmas para las más variopintas peticiones. Éstas se dirigen a algún organismo oficial para que vean el apoyo/malestar de los firmantes.

Qué os parece si intentamos recabar la mayor cantidad de firmas posibles y de esta forma les hacemos saber nuestra disconformidad?

Yo me encargo de crearla y cuando la tenga os copio el enlace para que podáis firmarla o compartirla con quien queráis, vía whatsapp, telegram, facebook, twitter....

Ojalá entre todos consigamos aunque sea facilitar los trámites.

Un saludo a todos!
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
25-06-2018 23:47
Polik estos de la Junta son asi. Se lo pasan por el forro. Puede que te sirva una autorización de día o días, pregunta por eso. Es más cara pero lo mismo cuela. En la caza te autorizan las de día, con la de año completo si que ponen pegas. Ya nos cuentas



Cita
kampesino
Polik estos de la Junta son asi. Se lo pasan por el forro. Puede que te sirva una autorización de día o días, pregunta por eso. Es más cara pero lo mismo cuela. En la caza te autorizan las de día, con la de año completo si que ponen pegas. Ya nos cuentas

Buenos días kampesino,

Llamé y se lo comenté al ver que en caza si que existía, la respuesta fue que no evidentemente. Alucino con las trabas que ponen para ir a pescar unos días. A parte de lo que expuse el otro día, también me dijeron que podía presentar la capacitación mediante examen de cualquier otra comunidad.... Pero si sólo se hacen exámenes en Andalucía! Yo pensaba que donde más caro estaba era en Cataluña que pagamos unos 20€, pero aquí se les ha ido la pinza por completo.
También leí un artículo de hace unos años donde ASAJA proponía que se incluyese dentro de la licencia interautonómica, pero más de lo mismo. Está claro que les da enormes beneficios y los que venimos de fuera por algún motivo no tenemos derecho a nada. Os dejo el enlace.
[asaja.com]

Cuando tenga un ratín intentaré hacer el change que comenté. Espero vuestras firmas !!! XD

Un saludo compañeros de bolos!
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
27-06-2018 23:28
Cita
Polik
Cita
kampesino
Polik estos de la Junta son asi. Se lo pasan por el forro. Puede que te sirva una autorización de día o días, pregunta por eso. Es más cara pero lo mismo cuela. En la caza te autorizan las de día, con la de año completo si que ponen pegas. Ya nos cuentas

Buenos días kampesino,

Llamé y se lo comenté al ver que en caza si que existía, la respuesta fue que no evidentemente. Alucino con las trabas que ponen para ir a pescar unos días. A parte de lo que expuse el otro día, también me dijeron que podía presentar la capacitación mediante examen de cualquier otra comunidad.... Pero si sólo se hacen exámenes en Andalucía! Yo pensaba que donde más caro estaba era en Cataluña que pagamos unos 20€, pero aquí se les ha ido la pinza por completo.
También leí un artículo de hace unos años donde ASAJA proponía que se incluyese dentro de la licencia interautonómica, pero más de lo mismo. Está claro que les da enormes beneficios y los que venimos de fuera por algún motivo no tenemos derecho a nada. Os dejo el enlace.
[asaja.com]

Cuando tenga un ratín intentaré hacer el change que comenté. Espero vuestras firmas !!! XD

Un saludo compañeros de bolos!

La dictadura de la junta de andalucía.... la mía la tienes desde ya



2'82 online desde tierra. Submarina 8'76
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
21-07-2018 16:11
Pues si que la tienes pequeña macho. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
23-07-2018 10:27
Cita
toni de vilanova
Pues si que la tienes pequeña macho. the finger smiley
eres más cabrón que ventanas hay jajaja



Soy de granada y desgraciadamente estamos gobernados por unos corructos incompetentes, estos solo entienden de dinero que eso es Luque significa el examen, no se preocupan de limpiar un río , no saben diferenciar una trucha arcoíris de una común y se llaman gestores, tengo 55 años y llevo pescando y cazando desde los 14 y no os podéis imaginar lo que hemos llegado a ver aquí como por ejemplo repoblar con carpas aguas truchero de alta montaña y luego le hecha la culpa a cuatro pescadores desaprensivos por todas esas cosas abandone la federación pero esta visto que andalucia es el último reducto de los señores feudales
Resulta decepcionante visitar una autonomía tan extraordinaria como Andalucía y comprobar que no te dejan pescar. Si, te prohíben pescar, porque te exigen una licencia que requiere superar un curso de formación. A que' mente preclara se le ha ocurrido que un visitante, que va a pasar unos días en esa bendita tierra, va a verse obligado a probar su aptitud papa la práctica de la pesca, tras la superación de un curso formativo. Es la única autonomía que recoge esa exigencia y, que curiosamente tiene una oferta de pesca continental muy escasa, sobre todo en lo que a salmonidos respecta. Coincido con los que afirman que quien ha puesto este requisito ni es pescador ni le interesa para nada la pesca y la riqueza que lleva asociada su práctica. Uno de los que justifican a la administración andaluza, se pregunta cómo se puede autorizar la práctica de la pesca a quien no conoce las especies autóctonas y las que no lo son .La respuesta además de elemental se responde del mismo modo que se hace en las demás autonomías, a las que se les plantea esa misma situación, como parece obvio. A ese fin, se publican todos los años unas guías de pesca en las que figuran dibujadas o fotografiadas las especiales que son y no son pescables y las normas básicas que disciplinan el ejercicio de esta especialidad deportiva. No descubran la pólvora, aprendan de las autonomías con mayor riqueza y tradición de pesca continental. No confundan la recomendación europea del examen del cazador con la del pescador. El seguro obligatorio de pesca huele bastante a otras cosas, que es mejor no relatar. En definitiva, es absolutamente absurda esa exigencia, que de ninguna manera se justifica y que lo único que consigue es el abandono de la pesca e impide la rentabilización de este recurso natural.


Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
30-10-2019 15:06
Hola,

¿Alguno sabe donde puedo informarme Cádiz? Llevo unos dias dando vueltas y no me ofrecen soluciones de verdad desde la Junta. No solo te atracan y se rien de ti, si no que ademas parece esto una carrera de obstaculos,

Muchas gracias de antemano!
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
06-11-2019 07:37
Cita
Reljorn
Hola,

¿Alguno sabe donde puedo informarme Cádiz? Llevo unos dias dando vueltas y no me ofrecen soluciones de verdad desde la Junta. No solo te atracan y se rien de ti, si no que ademas parece esto una carrera de obstaculos,

Muchas gracias de antemano!
En la la federación andaluza de pesca



avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
08-11-2019 08:37
Cita
Reljorn
Hola,

¿Alguno sabe donde puedo informarme Cádiz? Llevo unos dias dando vueltas y no me ofrecen soluciones de verdad desde la Junta. No solo te atracan y se rien de ti, si no que ademas parece esto una carrera de obstaculos,

Muchas gracias de antemano!

¿Qué quieres saber? A ver si podemos echarte una mano.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: