Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
30-09-2014 16:00
Si compañero. Y encima que te hacen pagar y perder el tiempo van y te ponen todos lo problemas del mundo para pescar y te cierran los mejores sitios. Para la junta los pescadores son enemigos y hay que obstaculizarlos por no decir una palabra más fuerte. A mi me fastidiaron bien cerrando uno de los mejores sitios de pesca cerca de mi casa sin motivo aparente. Desde entonces estoy recogiendo firmas para hacer una petición formal para que se pueda volver a pescar allí. Firmadlo si os interesa.

[www.change.org]
Hola amigos soy nuevo en el post pero como veo que ha pasado un año desde el ultimo comentario cometo la osadia de volver a hablar del tema,jejeje
En primer lugar muy buenas a todos. Soy de Cadiz y tengo 26 años, llevo pescando desde los 8, tengo los permisos de pesca de costa y de embarcación y siempre he querido probar la pesca de río/embalse. Soy consciente de la injusticia más que comentada en el foro sobre el permiso de pesca continental pero escribo para preguntaros si ha habido algún cambio y existe alguna manera de ``esquivar´´ el tema examen/cursillo. Me preguntaba si se puede solicitar el NIR ese famoso teniendo en vigor los permisos de costa y embarcación (ya que al estar en vigor no podrían decir que se han ``traspapelado´´ y tal, como he leido que es el caso de algunos compis del foro). La otra alternativa que se me ocurre es sacarlo en otra comunidad autonoma ya que no entiendo muy bien que no se acepte en Andalucía si este tipo de permisos son válidos en todo el territorio nacional.
Un saludo a todos y espero que me ayude alguien con estas dudas, gracias amigos del sedal.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
29-08-2015 10:04
El permiso de pesca para mar ya sea desde orilla o desde embarcación es totalmente independiente al permiso de pesca continental para embalses, ríos, etc.