Cambia de foro:

Foro de Pesca General

No es tan dificil, de todas formas en las oficinas de COAG tienen registro(por escrito de ello) y pueden hacerte un certificado que serviría, de todas formas en caja rural si sacaste alli la licencia o el seguro tienen justificante, solo que son unos vagos, lo tienen pero no se molestan. En cordoba hay varios sitios para sacárselo, se hace en un fin de semana, viernes, sabado y domingo, y en 15 dias tienes el NIR, buscarlo en la página [www.basscordoba.com] os darán información.
Un saludito, y ánimo nos cobran por todo, nos engañan, nos suben impuestos, nos toman el pelo, pero merece la pena irse de pesca...
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
20-03-2013 21:05
Jo y yo que estaba por ir mañana a sacarme la continectal pensando en que solo tenia que pagar y listo , pues menudo truño.
Alguien ha pagado por las clases? , es vital para sacarla?.
Me presento jijiji ( lo primero lo ultimo ) soi Juanfra de Malaga , pesco desde orilla y barca desde hace años y bueno pues el gusanillo del rio y pantano pues lo tengo desde hace tiempo sobre todo por la falta de capturas en playas.
Saludos...
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
22-03-2013 23:02
Cita
yonfro
Jo y yo que estaba por ir mañana a sacarme la continectal pensando en que solo tenia que pagar y listo , pues menudo truño.
Alguien ha pagado por las clases? , es vital para sacarla?.
Me presento jijiji ( lo primero lo ultimo ) soi Juanfra de Malaga , pesco desde orilla y barca desde hace años y bueno pues el gusanillo del rio y pantano pues lo tengo desde hace tiempo sobre todo por la falta de capturas en playas.
Saludos...

Yonfro Bienvenido aquí otro malagueño.

Siento decirte que si que es vial, yo he ido a la viñuela a pescar, pero siempre he ido acompañado de un amigo con licencia, nunca han venido a pedirme nada pero basta aque te arriesgues para que te empuren



Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
11-04-2013 10:51
Buenos dias, yo soy nuevo por estos lares, pero queria saludar a todos los contertulios... Y nada a ver si podrian decirme que si merece o no sacarse la licencia de pesca en rios y pantanos? Si hay temario y como va el proceso... gracias.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
11-04-2013 11:10
Cita
JAVILORC
Buenos dias, yo soy nuevo por estos lares, pero queria saludar a todos los contertulios... Y nada a ver si podrian decirme que si merece o no sacarse la licencia de pesca en rios y pantanos? Si hay temario y como va el proceso... gracias.

Antes de entrar en materia Bienvenido seas.

Respecto a si merece la pena o no, si te gusta pescar en rios y/o pantanos, claro que la merece por el simple echo de que como no la tengas te empluman si te pilla el seprona pescando sin licencia, no es como la de mar que son más permisivos y pagas 5 € y ya tienes licencia, si no tienes licencia de pesca continental es cosa más seria y te enfrentas a una sanción administrativa.

Respecto a temarios etc te recomiendo que llames a la federación de pesca y ellos te informan de cuando se hacen los cursos, los temarios y el coste.



Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
11-04-2013 16:54
aha gracias campesino.
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
11-04-2013 16:58
por cierto campesino me puedes decir zonas de pesca en rio por malaga? Gracias
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2013 00:19
Cita
JAVILORC
por cierto campesino me puedes decir zonas de pesca en rio por malaga? Gracias

Ni idea he pescado en pantanos en rio nunca, conozco el coto intensivo de Rio Frio ya en la provincia de Granada pero nunca he pescado alli y creo que es de pesca sin muerte



Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
12-04-2013 16:19
Vale, gracias
Hola a todos, soy Diego y de verdad que es increible lo de la licencia en Andalucía. Este verano iba a pasar algunos fines de semana allí y como a cualquier sitio que voy me gustaría poder ir a pescar. He estado mirando cómo sacar la licencia y de verdad es indignante. No lo entiendo. Pesco desde hace quince años (es bastante porque tengo 30), tengo las licencias de Aragón, Cantabria, Castilla y León y Asturias y resulta que no puedo ir allí sin aprobar un examen? de verdad, indigno, menos mal que te dejan convalidar la licencia si has hecho un examen semejante en otra comunidad, claro que como sólo existe allí puede resultar complicado, absurdo. Y además es que es imposible, yo vivo en Santander, cómo demonios quieren que vaya hasta Andalucía a hacer un curso o examen, desde luego en días laborales no, y si se puede en fin de semana, voy a gastar un fin de semana para ir a la otra punta de España a un curso que además, me va a dar igual?

Es lógico que para ir a pescar trucha a mosca, que es lo que hago, me pregunten en un examen los señuelos que hacen falta para pescar basses en un embalse? que ni lo sé ni me importa, o si voy un fin de semana a un río, de verdad quieren que me aprenda la normativa de toda Andalucía? Es que es absurdo, es como si me voy a un pueblo de Burgos y me hacen aprenderme todas las zonas de pesca de Castilla y León, ya me preocuparé de ver dónde se puede pescar allí a donde vaya digo yo.

O es un sacadineros o una sencilla estupidez, en cualquier caso me fastidia bastante. Me gustaría saber en qué piensa la persona que ha hecho la normativa, imagino que sabiamente asesorada por las asociaciones de pescadores que, casualmente, son las entidades homologadas para impartir los cursos cuyos beneficios se destinan a la misma asociación. Redondo. Bueno, quizá mis insinuaciones sean infundadas y es que sólo sea una estupidez.

En cualquier caso, si quieren que nadie vaya allí, mi enhorabuena, después de informarme de cómo ir a pescar a Andalucía ya tengo claro que puedo buscar otro sitio y que allí como mucho tirar piedras al río.

Perdón si se molesta el astuto legislador o los colaboradores, lo siento en ese caso pero es que estoy un poco enfadado (porque no puedo ir a pescar, que en definitiva es de los que se trata!).
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
25-04-2013 17:34
Deve bienvenido seas a esta tu casa.

Para la desgracia de los andaluces, Andalucía es asi no dejamos de sufrir las tonterias de los caciques de la junta de Andalucía. Como bien dices con estas absurdas normas le cierran las puertas a la gente como tu que viene de turismo a nuestra maravillosa tierra de turismo de pesca y cinegético. Es absurdo pero es así.



avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
26-04-2013 08:00
Cita
Deve
Hola a todos, soy Diego y de verdad que es increible lo de la licencia en Andalucía. Este verano iba a pasar algunos fines de semana allí y como a cualquier sitio que voy me gustaría poder ir a pescar. He estado mirando cómo sacar la licencia y de verdad es indignante. No lo entiendo. Pesco desde hace quince años (es bastante porque tengo 30), tengo las licencias de Aragón, Cantabria, Castilla y León y Asturias y resulta que no puedo ir allí sin aprobar un examen? de verdad, indigno, menos mal que te dejan convalidar la licencia si has hecho un examen semejante en otra comunidad, claro que como sólo existe allí puede resultar complicado, absurdo. Y además es que es imposible, yo vivo en Santander, cómo demonios quieren que vaya hasta Andalucía a hacer un curso o examen, desde luego en días laborales no, y si se puede en fin de semana, voy a gastar un fin de semana para ir a la otra punta de España a un curso que además, me va a dar igual?

Es lógico que para ir a pescar trucha a mosca, que es lo que hago, me pregunten en un examen los señuelos que hacen falta para pescar basses en un embalse? que ni lo sé ni me importa, o si voy un fin de semana a un río, de verdad quieren que me aprenda la normativa de toda Andalucía? Es que es absurdo, es como si me voy a un pueblo de Burgos y me hacen aprenderme todas las zonas de pesca de Castilla y León, ya me preocuparé de ver dónde se puede pescar allí a donde vaya digo yo.

O es un sacadineros o una sencilla estupidez, en cualquier caso me fastidia bastante. Me gustaría saber en qué piensa la persona que ha hecho la normativa, imagino que sabiamente asesorada por las asociaciones de pescadores que, casualmente, son las entidades homologadas para impartir los cursos cuyos beneficios se destinan a la misma asociación. Redondo. Bueno, quizá mis insinuaciones sean infundadas y es que sólo sea una estupidez.

En cualquier caso, si quieren que nadie vaya allí, mi enhorabuena, después de informarme de cómo ir a pescar a Andalucía ya tengo claro que puedo buscar otro sitio y que allí como mucho tirar piedras al río.

Perdón si se molesta el astuto legislador o los colaboradores, lo siento en ese caso pero es que estoy un poco enfadado (porque no puedo ir a pescar, que en definitiva es de los que se trata!).

Como malagueño y andaluz solo puedo darte la razón.

Por cierto, bienvenido al foro de caza y pesca de tuslances.com
Estás en tu casa.
Unos grandes golfos e inutiles los de la Junta de Andalucia. Solo ponen impedimentos a todo
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
21-10-2013 00:35
Hola compañeros, lo del examen de pesca, creo es una tomadura de pelo, los gobernantes que han puesto esto, no saben lo que es el deporte de la pesca. Estan totalmente confundidos. habra que cojer a estos señores y explicarselo bién y que se dejen de tontadas.

pues con esta norma que han creado. ESTÁN QUITANDO MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO. Restaurantes, hoteles, camping etc... y no creo que a Andalucia le sobren los puestos de trabajo.

solemos juntarnos 2 matrimonios y nos vamos dos ó tres dias a la montaña y ya de paso echamos unos lances en los pantanos.
desde que han puesto esta norma hemos cambiado de comunidad Autonoma. y como nosotros mucha gente. (soy de Murcia).
Estos gobernantes no saben que los peces la mayoria no los queremos para nada, simplemte si sacamos uno grande le echamos la foto con el movil y lo volvemos a echar. al agüa. tengo 60 años y soy pescador desde los 10 años.¿que examen me van hacer.?..

No hay ningún pescador en Andalucia que le explique esto cara ,a cara a los señores que han implantado esta norma?

el turismo deportivo dá puestos de trabajo....pero a ellos parece que les sobra el trabajo........hot smiley
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
21-10-2013 12:38
thumbs upthumbs upsmileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
02-11-2013 00:57
Tengo 60 años y llevo pescando 50,años. solemos ir 2 matrimonios todos los años un par de dias a la parte de andalucia, Jaen , cazorla etc. (somos de murcia). desde que han pusto esta norma de examen no hemos vuelto a ir.

con la falta de puestos de trabajo que hay en andalucia: y los puestos de trabajo que puede dar el turismo de la pesca:hoteles, restaurantes, campings..

estos señores que han puesto esta norma ni son pescadores ni, ni saben lo que es la pesca deportiva..... ¿que vergúenza............
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
02-11-2013 11:22
Cita
Plateado366
Tengo 60 años y llevo pescando 50,años. solemos ir 2 matrimonios todos los años un par de dias a la parte de andalucia, Jaen , cazorla etc. (somos de murcia). desde que han pusto esta norma de examen no hemos vuelto a ir.

con la falta de puestos de trabajo que hay en andalucia: y los puestos de trabajo que puede dar el turismo de la pesca:hoteles, restaurantes, campings..

estos señores que han puesto esta norma ni son pescadores ni, ni saben lo que es la pesca deportiva..... ¿que vergúenza............
thumbs up asi es, es recaudar a costa del pescador continental, no hay diferencia con la pesca en mar pesca es y no hace falta mas que pagar una licencia que vale dos perras y ni eso



Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
16-11-2013 02:24
Parece ser que esto de los examenes para la pesca en pantanos y rios (continental) es un error "Monumental". Hablando la semana pasada por telefono con el Sr. Luis de la federación de pesca de Malaga, me decia que los examenes eran para los menores de 12 años, que eso era lo que el creia...
Cuando yo digo que aquí puede haber gato encerrado y algunos se lo están llevando con el tema de los cursillos.....Otros E.R.ES...PODRIAN SER...??

HABER SI SALE ALGÚN GOBERNANTE ANDALUZ Y NOS LO ACLARA A TODOS........eye rolling smiley
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
17-11-2013 17:59
Cita
Plateado366
Parece ser que esto de los examenes para la pesca en pantanos y rios (continental) es un error "Monumental". Hablando la semana pasada por telefono con el Sr. Luis de la federación de pesca de Malaga, me decia que los examenes eran para los menores de 12 años, que eso era lo que el creia...
Cuando yo digo que aquí puede haber gato encerrado y algunos se lo están llevando con el tema de los cursillos.....Otros E.R.ES...PODRIAN SER...??

HABER SI SALE ALGÚN GOBERNANTE ANDALUZ Y NOS LO ACLARA A TODOS........eye rolling smiley
Mucho pides tu, estos de la junta nos sacan la pasta, lo demás les da igual, licencias, exámenes, etc etc



Vamos a ver bolo: es necesario que el pescador tenga un mínimo de conocimiento sobre los peces pescables, los no pescables, los que estan en peligro de extincion y no se pueden pesca ¡un mínimo de conocimientos!
Es cierto que a veces ponen precios bastante altos a las licencia pero toca aguantarse: es o te la sacas y pescas o no te la sacas, pescas y si te pillan te multan con 600€
Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
17-01-2014 00:55
El gran problema de estos cursos de pesca es que te enseñan de todo menos a pescar, si las cuatro medidas, los cuatro peces, pero a los chavales no le enseñan ni a poner un anzuelo. Ya que hay que sacarse la licencia, por lo menos podian enseñar algo. Saludos!



Amante de la caza, la pesca y el campo en general.

Autor del Blog [cazaycaptura.blogspot.com]
ola montero veo eres de malaga si puedes ayudarme y no te importa acercarte a las oficinas de la empresa de la cuenca mediterranea si eres de malaga podras saber mas facilmente que yo donde puede estar eso ,es que hay un problema para acceder a el embalse de guadarranque que lo gestiona esta entidad ,no dejan entrada para poder pescar alli y el guarda te echa al seprona encima y al parecer es por que no kieren que se pesque alli ni haya gente externa a sus trabajadores y a una empresa piscicola que tiene alli un proyecto ejecutNDO SOBRE CRIA DE PECES ,SE puede ver perfectamente las instalaciones piscicolas en la parte noroeste de la presa ,perdona que te diga esto a ti pero al ver que eres de malaga y que quien lo gestiona el pantano esta en malaga pues por eso te lo pido por favor si puedes ahcerlo si no pues nada, gracias montero ,cuenca mediterranea
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
29-06-2014 11:06
Cita
pescuatin
ola montero veo eres de malaga si puedes ayudarme y no te importa acercarte a las oficinas de la empresa de la cuenca mediterranea si eres de malaga podras saber mas facilmente que yo donde puede estar eso ,es que hay un problema para acceder a el embalse de guadarranque que lo gestiona esta entidad ,no dejan entrada para poder pescar alli y el guarda te echa al seprona encima y al parecer es por que no kieren que se pesque alli ni haya gente externa a sus trabajadores y a una empresa piscicola que tiene alli un proyecto ejecutNDO SOBRE CRIA DE PECES ,SE puede ver perfectamente las instalaciones piscicolas en la parte noroeste de la presa ,perdona que te diga esto a ti pero al ver que eres de malaga y que quien lo gestiona el pantano esta en malaga pues por eso te lo pido por favor si puedes ahcerlo si no pues nada, gracias montero ,cuenca mediterranea

Eso está cerca de la plaza de toros, y aunque sea de Málaga, la verdad que me pilla bastante retirado. Y como bien sabes, los de la Cuenca Mediterránea son funcionarios y trabajan de 8 a 15:00. Yo a esa hora también estoy trabajando y no puedo acercarme.

Lo más fácil es que llames por teléfono a la Cuenca Mediterránea y le comentes el caso en particular.
Parece un abuso y a mi me paso, al llegar de otra zona distinta a Andalucia, donde estaba trabajando. Antiguamente se sacaba la licencia en el Icona y en paz, pero ahora tienes que hacer un curso de pesca continental, que vale aprox. 30 ó 35 euros.
Lo peor del caso es que en la provincia de Cádiz no hay lugares debidamente informados para realizar el curso, en concreto yo tuve que desplazarme a Guadalcazár (Córdoba) para realizar un curso de tres días impartido por un biólogo, en el que aprendí bastantes cosas que a pesar de mis largos años de pesca no sabía, así como los cambios habidos en la legislación, desde que no pescaba en río o pantano. Lo mas curioso y esperpéntico fue que el examen lo corrigió un guarda, posiblemente con muchos menos estudios que el Biologo.
En fin saqué algunas cosas positivas y la mayoría negativas: Buena la información, pero patético que tengas que desplazarte porque no tengas donde hacer el curso en Cádiz y ni el Imucona ni nadie sabía decirme donde hacerlo. Creo que si se obliga a hacer el curso, se debería facilitar el local y el personal adecuado.
El precio de la licencia es de algo mas de seis euros por año, acabo de renovarla. Ahora a disfrutar.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
27-08-2014 00:07
Estamos de acuerdo, es un abuso.



avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
27-08-2014 07:47
si. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Fuie a la Junta de Andalucia a sacarme la Licencia de pesca fluvia, tengo la maritima, y me dijeron que no figuraba en los ficheros y no podian darme el NIR, por lo que tendria que hacer un curso y un examen, previo pago claro está. Pues bien, le comente que habia tenido licencia anteriormente durante muchos años, la de rio y la de trucha, y me dijeron que los ficheros estan actualizado de untiempo a acá y que si la habia tenido anteriormente no figuraban en el fichero.
Yo me pregunto,, ¿acaso la informatica de los ficheros de la Junta de Andalucia se borran cada cierto tiempo?,,, pues para sanciones y cosas parecidas nunca se borran o se pierden.
Andalucia es LA UNICA COMUNIDAD AUTONOMA, que exige hacer un curso, la unica,,, ¿y eso por que?
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
28-08-2014 23:06
Cita
MARYTOM
Fuie a la Junta de Andalucia a sacarme la Licencia de pesca fluvia, tengo la maritima, y me dijeron que no figuraba en los ficheros y no podian darme el NIR, por lo que tendria que hacer un curso y un examen, previo pago claro está. Pues bien, le comente que habia tenido licencia anteriormente durante muchos años, la de rio y la de trucha, y me dijeron que los ficheros estan actualizado de untiempo a acá y que si la habia tenido anteriormente no figuraban en el fichero.
Yo me pregunto,, ¿acaso la informatica de los ficheros de la Junta de Andalucia se borran cada cierto tiempo?,,, pues para sanciones y cosas parecidas nunca se borran o se pierden.
Andalucia es LA UNICA COMUNIDAD AUTONOMA, que exige hacer un curso, la unica,,, ¿y eso por que?
o presentas las licencias antiguas, o tendrás que hacer el exámen



avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
01-09-2014 08:33
no veas con el pascuatin, sin estar registrao ni siquiera y ya pidiendo incluso que te acerques. Aqui estamos para ayudarte, pero no somos recaderos compañero.
avatar Re: Pesca continental en Andalucia, que verguenza
02-09-2014 22:10
Cita
Javier_C
no veas con el pascuatin, sin estar registrao ni siquiera y ya pidiendo incluso que te acerques. Aqui estamos para ayudarte, pero no somos recaderos compañero.
jijijiji le ha faltado decir .... ya si eso me vas pidiendo una cerveza y me la dejas pagada jajajaja.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: