Cambia de foro:

Foro de Pesca General

PESCA CON MORNELLS smoking smiley
30-03-2010 01:47
ueno como algunos me an pedido que lo esplique lo esplico, alo minirportaje
como digo jack el destripador, VAMOS POR PARTES
los mornells se usan mas que nada para cojer anguilas,
son muy muy famosas por la zona de mi pueblos i alrededores, por el conocido
gisope de ALL Y PEBRE, las anguilas son una especie de pez por decirlo asi que
parece una serpiente, se puede pescar como ya eh dicho con mornells, con anzuelo
o ala buderona que ya son cosas que esplicare otro momento, la anguila es un animal
carroñero que come de todo, animales muertos en el fondo del agua peces muertos caracoles de aguas dulces etc
aqui una foto de lo que es una anguila para los que no lo conoscan

bueno, pos los mornells, hay de 2 tipos unos que se lanzan a mano desde el marjen
de la acequia o rio que tiene forma cilindrica, i otros que son como red que para calarlos [ ponerlos] tienes que entrar dentro de la acequia ya sea desde un barquet, y ya que no es el que yo suelo usar por que yo los echo en el rio i acequias donde puedo entrar a pie, os pongo una foto de un mornell de los grandes calado en el mismo lago de lalbufera i el famoso barquet

aqui os dejo un crokis de como funciona un mornell de los grandes como el de las fotos

el mornell por asi decirlo dispone de varias galerias, esta echo de red de un tamaño mas o menos normal, i se ancla con una caña en cada extremo[verde] dejandolo bien tenso a ras de suelo, asi la anguila como es un animal que se suele arrastrar entra por la boca principal
[azul claro]
pasando al una galeria aqui ya queda atrapada
[amarillo]
como el cebo esta en la ultima galeria [roja]
la anguila o se queda en esta o pasa ala otra galeria
quees donde tiene el cebo i asi mas dificil de que salga
ASTA AQUI LO HABEIS COMPRENDIDO GENTE?
pos ahora os esplico el que yo utilizo que es mucho mas facil de esplicar, como eh dicho es un cilindro que se puede acer asta con tela mosquitera en casa, ques como me los ago yo, es igual como el que os esplicado pero no nesesita anclaje, al ser solo de una galeria i de tela mosquitera lo exas de brazo i yasta con unos plomos i listo i suele funcionar que te cagas, llevo muchos años aciendolo y aprendi de mi padre
el mio para ser mas exactos mañana por la mañana le ago fotos alos mios i os las enseño si os parece de acuerdo? espero que os aya gustado i que me comenteis mucho que me lo eh currado xD
salu2



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2010 02:05 por sL-edgar.
avatar Re: PESCA CON MORNELLS smoking smiley
30-03-2010 13:07
jajajja si sobre todo el dibujo del paint jajajjaja
avatar Re: PESCA CON MORNELLS smoking smiley
30-03-2010 17:13
sL-edgar esta estupendo muchas gracias por el reportajillo seguro que muchos de nosotros no sabíamos de este tipo de pesca eye popping smileythumbs up



Re: PESCA CON MORNELLS smoking smiley
30-03-2010 21:00
jajajaja vosotros no teniais ni idea i encimayo que soi valenciano tampoco se jajajja
Re: PESCA CON MORNELLS smoking smiley
30-03-2010 22:25
pero lo as entendido no?jajajja
Re: PESCA CON MORNELLS smoking smiley
31-03-2010 12:47
`pues claro ke no somos tan tontos jajajajjajaja
avatar Re: PESCA CON MORNELLS smoking smiley
04-04-2010 16:59
Ha quedado guapo. Gracias por la clase de pesca.
Llobarros a capazos
Re: PESCA CON MORNELLS smoking smiley
26-07-2013 06:59
Yo tengo uno que es pequeño de un departamento solo y con dos entradas, me lo regalo un amigo pero nunca lo he utilizado porque pense que al ser tan pequeño y con las dos bocas no seria efectivo. Por cierto, como los cebas tu?¿ ya te digo que jamas lo utilicé y no tengo ni idea de que ceebo ponerle. Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: