Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
02-03-2012 11:00
Pues una vez colgadas las escopetas, toca sacar las cañas... ordenar todas las moscas que hemos hecho durante el invierno, preparar bajos nuevos, revisar lineas... y calentar motores para la nueva temporada de pesca... y repetir los mejores momentos de la temporada anterior.. o esperar mejores



Que la suerte os acompañe.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
02-03-2012 11:25
SI EN BREVES SACARE LOS TRASTO DE PESCA Y A PATEAR ORILLAS thumbs up



avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
02-03-2012 12:01
yo este año no creo que salga tanto, entre la chica, y todos los impedimentos que nos han puesto en Aragon se le van a uno las ganas pero aun asi el dia del desvede seguro que me escapo a pasar la mañana con mi cañita de 6 metros y a ver si me hago con alguna trucha de esas autoctonas con lombriz y a pulso.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
02-03-2012 17:54
Yo este año quiero dedicar algunos días a la pesca desde la playa... ya veremos.

Igual mi primo javierC se anima y echamos unos buenos ratos pescando y charlando de caza.

Saludos,



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
02-03-2012 18:20
que suerte que podais hacerlo
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
02-03-2012 21:36
Bueno Santi pues haber si esta temporada me puedo escapar un sabado y probamos con la caña del latigo.
Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
02-03-2012 22:27
Cita
santi_1979
Pues una vez colgadas las escopetas, toca sacar las cañas... ordenar todas las moscas que hemos hecho durante el invierno, preparar bajos nuevos, revisar lineas... y calentar motores para la nueva temporada de pesca... y repetir los mejores momentos de la temporada anterior.. o esperar mejores



Que la suerte os acompañe.

Salimos de Guatemala y entramos en Guatepeor, a no ser que nos lleves a esos lugares, guapa foto y que la suerte también este contigo.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
03-03-2012 18:03
pues si , hay que ir preparando las cañas y ha por las doradas. pero seguro que un par de veces ire al intensivo, mas que por mi por que la perrica no pierda las ganas.
Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
07-03-2012 10:29
Suerte a esos pescadores buenos (y a los malos también),Joder Santi que envidia me das,por las truchas y por tener los ríos a mano,se que hace más el que quiere que el que puede,pero es que me da mucha pereza el tema de licencias,permisos,montón de kilómetros y sobre todo y fundamentalmente tener que salir sólo,soy el último de la cuadrilla que ha quedado para esto de la pesca,las obligaciones ,el poco tiempo y la familia han ido desplazando la pesca hasta convertirse en algo ocasional y muy puntual,y aunque en la practica ya no lo soy o al menos ya no me puedo considerar pescador sigo comprando moscas y cacharros para la pesca,...¿qué te parece?
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
07-03-2012 16:57
Kampo, si alguna vez te "pierdes" por Cataluña, y quieres ir a pescar truchas.. me lo dices. Aquí, tenemos la "suerte" que cuando quieres ir a pescar, vas.. no necesitas pedir solicitud de cotos y esas cosas. Además que hay bastantes libres sin muerte que también estan muy bien.
Lo de tenerlos cerca... pues hombre, depende de dónde vivas.. pero también me he metido 500km en un día para pescar jejeje

La trucha de arriba es también del Segre, del coto de Oliana, es del mismo día que el video que colgué.... No tengo muchas fotos de pesca, no soy muy partidario de hacerle fotos a los peces, cuanto antes se suelten, mejor.

Lo que digo a Kampo, queda dicho para cualquiera que quiera pasar un día de pesca por Cataluña... hay rincones en el Pirineo increíbles... invitados estáis!!

Becada, de este año no pasa que te vengas un día jejeje

Este otro video es en "mi escuela de pesca", aquí he aprendido a pescar, me conozco cada rincon como si fuera mi casa... La Guingueta d'Aneu, en el coto de pesca conocido como L'Illa (la Isla)


Y este otro, es un lago a 2300 metros de altura, pescar aquí no tiene precio... no solo por las truchas que se pescan, sino por la tranquilidad que encuentras.




Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/03/2012 19:32 por kampesino.
Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
07-03-2012 18:09
Agradezco la invitación Santi, "perderse" por el Pirineo tiene que ser impresionante,pero son demasiados kilómetros.Yo también me he chupado en multitud de ocasiones esa paliza a Km. de los que hablas,pero eran otros tiempos en los que me veía acompañado,a mi no me importa hacerlos,pero solo me da pereza.
Lo cierto es que ahora que se termina la caza,(aunque por aquí seguimos dando cera) ya me empieza a picar el gusanillo de la pesca,y empiezo a intentar animar a los amigos para hacer alguna escapada.La pesca es la escusa para disfrutar de la primavera en los rios y gargantas de la sierra,mi sitio preferido a partir de esta época eran las gargantas de la Vera,subir rio arriba con mi caña y cebo al tiento intentando engañar a alguna de esas pequeñas pintonas que se esconden detras de las piedras en chorreras y torrenteras buscando la poca comida que tienen este tipo de rio,pero ya te digo,entre que ya la mayoría estás acotadas y que en los tramos libres aquello parece una feria para mi pierden todo el encanto despues de haberlas pescado casi vírgenes durante tantos años.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
08-03-2012 22:07
Joder Santi , cómo te lo montas colega!!!
Qué maravillas de sitios para pescar!

A ver si aquí en el sur nos animamos unos cuantos y organizamos una kedada de pesca.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 09:12
Pues el sábado quedó estrenada la temporada de pesca 2012... yo, y 2 compañeros más, escogimos estrenarla en el rio Ter... y como era de esperar, la escasez de agua se está notando mucho, y las truchas no estaban por la labor.
Al final de la jornada, la resumo por mi parte, con 4 truchas en la sacadera, 1 rotura, y 2 escapadas.

Esta fue la primera de las 4 y la primera de la temporada.

Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 13:37
¡¡¡¡Pedazo de truchón Santi.Sólo por una trucha como esa me subía yo hasta tu tierra sin pensarmelo ,lo que pasa es que el tema es que aunque suba mis escuálidos conocimientos en esto de la pesca a mosca me pondrían muy difícil siquiera poder engañarla,pues esa con el tamaño que tiene a tenido que ver a más de un pescador a lo largo de su vida.
Enhorabuena máquina
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 14:41
Enhorabuena Santi vaya truchon!!!.Haber si me saco el permiso y me escapo un sabado,ahora me tienes ke llevar a un sitio despejado de arboles ke si no con la cola de rata ya me veo mas rato intentadola sacar del arbol ke pescando,jejeje..
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 16:29
Buaaa que buena trucha Santi que bonita



avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 17:35
Felicidades Santi.



Sabe más el zorro por viejo que por zorro...
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 18:09
Muy bonita si señor, yo hace años que cambié las cañas por las escopetas pero les enseño alguna cosilla que pescábamos por aquí
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 18:52
Eso ya son palabras mayores Arenas jejeje..

La verdad que una trucha así, le alegra el día a cualquiera... hay cotos que abundan de ese tamaño, sacarlas es otra cosa... una que se me escapó, era algo más pequeña que esa... y fue mucho más luchadora.. sacándome toda la linea del carrete (27m) y cuando empezaba a salir el backing.. se soltó.

Y nada, que si alguien se anima a pescar algun día por tierras catalanas a mosca, que me lo diga jejeje, y tranquilos que tengo mucha paciencia para enseñar.

Becada, tú tranquilo que me llevaré una motosierra para hacerte sitio jejeje... a ver si buscamos un sábado y hacemos una escapadita, y si te enganchas a la mosca (que seguro que será así...).. no quiero tener problemas con tu mujer eh!!?? jajaja.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 19:47
Cita
santi_1979
Eso ya son palabras mayores Arenas jejeje..

La verdad que una trucha así, le alegra el día a cualquiera... hay cotos que abundan de ese tamaño, sacarlas es otra cosa... una que se me escapó, era algo más pequeña que esa... y fue mucho más luchadora.. sacándome toda la linea del carrete (27m) y cuando empezaba a salir el backing.. se soltó.

Y nada, que si alguien se anima a pescar algun día por tierras catalanas a mosca, que me lo diga jejeje, y tranquilos que tengo mucha paciencia para enseñar.

Becada, tú tranquilo que me llevaré una motosierra para hacerte sitio jejeje... a ver si buscamos un sábado y hacemos una escapadita, y si te enganchas a la mosca (que seguro que será así...).. no quiero tener problemas con tu mujer eh!!?? jajaja.
Yo suelo pescar por la parte del pirineo,llavorsi,la vall de cardos,tavascan eso en verano y en primavera ma cerca de casa aunque sean de "plastico",en suria,gironella,oliana y a veces a la cerdanya,martinet,bellver...eso si siempre a spinning!!me encanta el lance ligero,cucharillas y rapalas tanto para rio como para mar y tambien se puede practicar sin muerte,si uno quiere claro.thumbs up
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
20-03-2012 21:21
Mgallar yo soy tambien mas de los tuyos al spinning,pero ya ke tengo la oportunidad de ke mi compi me de unas clases pues voy a probar a ver ke tal porque la verdad siempre he visto los videos y alguno por el rio cuando iba y me kedaba flipando como manejan la caña esa.Santi tu trankilo ke solamente le he dicho ke es un dia para probarlo,ahora como se me de bien ya la hemos cagaoooo!!me va a likidar jajajja.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
21-03-2012 08:44
Coñe Mgallar!!! dices que pescas en verano en la Vall de Cardós!!!??, coñe, si estamos bien cerquita!!!, hace 32 años que veraneo en la Guingueta d'Aneu (y tengo 32 jejeje), y también iba bastante a pescar al Cardós... lástima que ya no es ni mucho menos lo que era...
No has pescado nunca en la Torrassa!!!??

Ostis, si subes este verano y te acercas por la zona, avísame...
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
21-03-2012 16:43
Cita
santi_1979
Coñe Mgallar!!! dices que pescas en verano en la Vall de Cardós!!!??, coñe, si estamos bien cerquita!!!, hace 32 años que veraneo en la Guingueta d'Aneu (y tengo 32 jejeje), y también iba bastante a pescar al Cardós... lástima que ya no es ni mucho menos lo que era...
No has pescado nunca en la Torrassa!!!??

Ostis, si subes este verano y te acercas por la zona, avísame...
Pues si que es una pena que ya no es lo que era ni mucho menos,yo empece a ir con 8 años y habia truchas por todos los rios de esa parte,ahora si sabes buscarlas y tienes suertes aun puedes pasar un buen dia,pues la verdad nunca he ido a la torrassa!!y mira que esta cerca y lo hemos dicho veces pero nunca nos decidimos,este año subire para septiembre que tengo vacaciones y mi hermana vive en tavascan y algun finde de agosto,haber si estas por ahi y me enseñas ese pantano que me da que con rapala tienen que salir buenos bichos!!thumbs up
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
21-03-2012 17:33
Que si salen buenos bichos!!??? jejeje
Mira, te enseño una trucha que salió hace 2 años... (no la pesqué yo eh!!!??) esta trucha es como le llaman allí "del Pais"... 6.700Kg, con un rapala de 14cm, además, que este pescador, tiene una grave enfermedad lo que hizo que el mérito fuera doble. Esa es la trucha más grande que he tenido en mis manos... mi puño, entraba perfectamente en su boca sin rozar un diente... era increíble!!!



Después de esta trucha, salió otra de 4,900Kg, en el mismo sitio!!!, también con Rapala


Así que ya sabes Mgallar.. cuando vayas, avísame.. que es muy probable que esté por allí, nosotros, cuando acaba la caza, empezamos a subir cada fin de semana... hasta que empieza nuevamente la caza jejeje
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
21-03-2012 17:42
Joder que monstruo!!!!pues seguro que subire algun dia a la torrassa!!!ya te pego un toque cuando vaya a ver si estas por alli.thumbs upthumbs up
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
22-03-2012 16:48
Santi que burro de trucha joooooooooooderrrrrr



avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
25-06-2012 09:17
Este fin de semana, y después del "parón" por el nacimiento de Júlia, volví a pescar en mi coto favorito, por la mañana en el sin muerte, y por la tarde, lo hice desde barca en el ambalse, que nos dió, además de muchas otra copturas, esta bonita trucha



Salió con us estrimer de pelo de conejo naranja.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
25-06-2012 10:39
Muy buena Santi joder como te lo pasas eh!.
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
25-06-2012 13:09
Espectaculares son las truchas y mas si son de un tamaño considerable como las que sacas compañero!!
Con qué fue engañada??

Muy wapas las fotos!! winking smiley
avatar Re: Colgar Escopeta.. Sacar Cañas
25-06-2012 13:20
Esta fue con un estrimer de pelo de conejo naranja, esta estaba bien pegada al fondo del embalse, usé una linea de hundimiento 7.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: