Cambia de foro:

Foro de Pesca General

Donde estan los Basses
16-02-2012 00:01
Hola compañeros quisiera haceros una pregunta.Hace unos 30 años era costumbre entre los que gustaban y eramos muchos, de ir siempre que se podia a pescar al pantano del Zadorra esta al lado de Vitoria,la verdad que era muy facil coger unos pocos Basses habia de todo,Loinas,Tencas muy buenas truchas pero sobre todo Basses,pero con la llegada del Lucio,todo al carajo.Mi pregunta es creeis que en el pantano que es muy grande pueden quedar Basses.Veo reportajes donde comviven ambas especies pero por aqui la aficion a bajado mucho ya que los lucios no son del agrado de mucha gente .Si alguien me lo explica.Gracias
avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 18:31
Es muy posible que el Lucio que es un depredador nato le meta mano a los basses



avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 18:32
El lucio se come todo, incluso los de su especie, pasa igual con el siluro, se estan empezando a sacar bastantes ya aguas arriba de Zaragoza, yo ya los he sacado encima de Zaragoza, no digo que dentro de poco en los afluentes se metan tambien.
avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 18:36
Los lucios primero atacan a las especies que son más vulnerables, sobretodo las que van en manadas (alburnos, bermejuelas, magruillas etc etc), cuando estos escasean, van a por las más lentas.. como las carpas y tencas... y cuando estas ya escasean, se comen lo que les pase por delante, ya sean truchas y basses.

Esto pasa con cualquier depredador, lo mismo hacen los cormoranes...

No conozco ese embalse, pero seguro que el lucio tiene mucho que ver con la bajada de los bases... porque no habran siluros no?
avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 18:41
Esta foto es de este verano, lo saque a bastantes kilometros de aguas arriba de Zaragoza, es un alevin de siluro, imaginaros si hay de estos ya es porque han criado, lo que quiere decir que se reproducen ya con normalidad en esas aguas, pues igual que con el siluro me imagino que pasara con el lucio, y en un embalse imaginaros lo que pueden hacer estos depredadores, tanto el lucio como el siluro se comen todo lo que pasa a su lado.


avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 20:27
te queda la camisa a medida. jajajaja, las seis etapas de la borrachera, jajajajajajajaja. amos amos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 22:42
Con que lo sacaste? Con muestra?



avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 23:02
Cita
kampesino
Con que lo sacaste? Con muestra?
.

con perdiz en escabeche, jajajajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 23:44
Le puse 5 euros y se commpro lo que quiso pedazo mamonas
avatar Re: Donde estan los Basses
16-02-2012 23:45
jajajaja que peces mas listos, jajajaja y kampesino te pregunta si le hiciste la muestra, jajajaa, si con el perro azul, jajajajajajaj esto es pa cagarse,, jajaja



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 10:28
Oye una preguntita no soy aficionado a la pesca pero he escuchado que ya no se pueden devolver a rio o pantano los basses o toda especie que en su dia fue introducida. Sabeis algo de esto?.
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 10:54
Acabo de resolver mi duda me he metido en noticias de pesca y lo tiene alli montero puesto, es que no lo habia visto hasta hoy.
Y efectivamente el lucio y el bass ya estan catalogados como especies invasoras y cada ejemplar que se pesca tiene que ser sacrificado.
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 11:05
Y quien nos va a obligar a matar lo que pescamos?... la pesca deportiva está en pleno apogeo, y no te pueden obligar a matar un pez.. que lo hagan ellos!! que para eso cobran, para cuidar los rios!!!

En cataluña... cuando salió esta "ley", hasta las truchas iris de debían de matar, cosa ilógica en cotos sin muerte...

El bass que yo sepa, no estaba en las especies "alóctonas", al igual que la carpa...

No sé en Andalucia como estáis, pero si quitáis a los lucios y basses.. que especies de depredadores os quedaría para poder pescar?
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 11:30
No soy ni de Andalucia ni soy pescador y no digo que este bien o este mal la ley que han sacado solo preguntaba una duda que habia escuchado. Y no se si ban a obligar o no? o quien va a matar a esos peces, pero supongo que si ha salido una ley al que no la cumpla lo podran sancionar, y repito ni estoy en contra ni a favor de la ley no soy pescador con lo cual no puedo opinar si esta bien o mal porque no se en que beneficia y en que perjudica. Solo preguntaba una duda que luego leyendo por la web se ratificaba lo que había escuchado.
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 11:54
Desde luego que si está en la normativa, denunciarte te pueden denunciar, pero ya sabes que los peces son muy resbaladizos, y una vez que los sueltas, ya no está la prueba del delito jejejeje

En Catalunya, entre los pescadores de trucha, hubo mucha controversia con la normativa esta... al final, nadie le hizo caso y que yo sepa, no han denunciado a nadie por soltar una trucha iris... aunque sí sé de otros "pescadores" que cuando pescan una iris.. la sueltan, pero no en el agua.. sino en el prado, aunque esten en un sin muerte.. y claro, tampoco se les puede reprochar nada porque estan en la legalidad de hacerlo...
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 14:05
Cita
carloscsg1979
Le puse 5 euros y se commpro lo que quiso pedazo mamonas

Yo no he dicho nada, ha sido este Toni que tiene to er día el afilador puesto jajaja



avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 14:07
Cita
santi_1979
Y quien nos va a obligar a matar lo que pescamos?... la pesca deportiva está en pleno apogeo, y no te pueden obligar a matar un pez.. que lo hagan ellos!! que para eso cobran, para cuidar los rios!!!

En cataluña... cuando salió esta "ley", hasta las truchas iris de debían de matar, cosa ilógica en cotos sin muerte...

El bass que yo sepa, no estaba en las especies "alóctonas", al igual que la carpa...

No sé en Andalucia como estáis, pero si quitáis a los lucios y basses.. que especies de depredadores os quedaría para poder pescar?

Creo que la norma es para el territorio nacional porque salio de Ministerio de Medio ambiente. Y me parece una soberana estupidez. Son especies invasoras, si de acuerdo pero llevan 40 años



avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 17:09
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
Le puse 5 euros y se commpro lo que quiso pedazo mamonas

Yo no he dicho nada, ha sido este Toni que tiene to er día el afilador puesto jajaja
.

pero mira que eres flojo, y cagao, jajajajajajaja.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 17:44
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
Le puse 5 euros y se commpro lo que quiso pedazo mamonas

Yo no he dicho nada, ha sido este Toni que tiene to er día el afilador puesto jajaja
.

pero mira que eres flojo, y cagao, jajajajajajaja.

Incitador the finger smiley



avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 20:13
Cita
kampesino
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Cita
carloscsg1979
Le puse 5 euros y se commpro lo que quiso pedazo mamonas

Yo no he dicho nada, ha sido este Toni que tiene to er día el afilador puesto jajaja
.

pero mira que eres flojo, y cagao, jajajajajajaja.

Incitador the finger smiley

cobarde.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 21:13
Al hilo de lo que comentáis, os dejo las noticias a las que se refería jrmh sobre el nuevo decreto de especies exóticas invasoras y que tenemos colgadas en nuestra sección de "noticias de pesca". Es el Decreto 1628/2011 y afecta a todo el territorio nacional:

- La pesca deportiva se une contra el ‘decretazo’

- Un nuevo decreto cataloga al lucio y al black bass como especies invasoras

Así está el tema. Como dice Santi, los peces en las manos son muy resbalosos jejej.
avatar Re: Donde estan los Basses
17-02-2012 23:31
Ya se donde estan los Basess.



















Al lado de las Basas, jajajajajajaa que me meo toaaaaa.a



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Donde estan los Basses
18-02-2012 11:26
y os habeis enterado que ahora los bases no tienen medida ni cupo?, puedes pescar todos tamaños y no los puedes devolver al agua al se especie invasora, por lo menos aqui en Aragon.
avatar Re: Donde estan los Basses
19-02-2012 20:44
para que veais que las lelles son contradistorias pues la tortola turca a en trado en nuestros cotos espulsando casi ala comun y no nos dejan cazarla y eso si se esta combirtiendo en un problema y nadie ace nada porlomenos aqui en andalucia
avatar Re: Donde estan los Basses
20-02-2012 09:37
ni en Andalucia ni en ningun sitio, somos asi de chulos, mejor no hablar.....
avatar Re: Donde estan los Basses
20-02-2012 20:06
Cita
lince
para que veais que las lelles son contradistorias pues la tortola turca a en trado en nuestros cotos espulsando casi ala comun y no nos dejan cazarla y eso si se esta combirtiendo en un problema y nadie ace nada porlomenos aqui en andalucia

E o no, tórtola turcas las hay a patadas ya en el campo y la ciudad.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: