Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar .
24-06-2009 01:43
.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2023 07:53 por montero.
avatar Re: Mancha naranja en el mar
24-06-2009 13:16
Hola Montero

Según estuve escuchando ayer por la radio el Aula del mar de Málaga está analizando las muestras. Al parecer es a priori una micro-alga que toma esa tonalidad, según decían no era peligrosa. Por lo visto ya se han sufrido algunas mareas este año, lo que pasa como es lógico en épocas de playa cunde la alarma, este micro-alga se alimenta de microorganismos, en ésta época del año el agua del mar tiene más "nutrientes" debido al notable incremento en aguas residuales por el incremento de la población en zonas costeras.

Otra versión de esto es que son huevas de boquerón, aunque el Aula del Mar, o el responsable de ella dijo ayer que esto era poco probable, pero no obstante hasta dentro de una semana que saldrán los resultados de los análisis no se sabrá nada.

Según las versiones de los políticos no había llegado a Málaga, curiosamente iba en el coche de regreso a casa y vi la mancha naranja a la altura del tranvía, en el pso marítimo de Málaga.

Si me entero de algo os informaré voy a poner a trabajar a mis espías. grinning smiley



Re: Mancha naranja en el mar
30-06-2009 11:18
Lo que me parece asombroso es que no se haya sabido desde primera hora qué era aquella mancha. Desde Nerja hasta la playa de la Malagueta. No hay expertos que puedan determinar su origen y así evitar la alarma social? es que acaso es la primera vez que esto sucede en nuestras costas?

al parecer se trata de una microalga del grupo de los dinoflagelados denominada Noctiluca scintillans.No son tóxicas, aunque a veces una elevada concentración de éstas puede provocar que se acumulen sustancias que sí lo sean.

Saludos
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: