Cambia de foro:

Foro de Pesca General

avatar un dia de pesca
18-05-2011 10:53
bueno lo dicho, que ayer me fui de pesca por la zona de marbella y fue imposible estar en la playa, un levantazo de la leche.
decidi recoger e irme a la entrada de chilches,me puse a pescar desde el aparcamiento ( osea practicamente desde la carretera ).
cogi un sargo de unos 600 gr y se me escapo uno que creo que deveria de ser un congrio, por que se llevo casi todo el carrete y no tuve cojones de traerlo a tierra,al final partio ( hilo del 24gr ). segun alguno que habia por alli decia que podia ser una dorada, pero no creo que por alli hubiera de esas tan grandes.
esta tarde pongo la foto del sargo.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 10:56
me alegro que lo pasaras bien y que pudieses sacar un sargo asi, esperamos las fotos.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 11:21
Esa playa de chilches me gusta mucho Antonio.

Yo me inclino tambien por la playa que es en una Dorada el congrio se da más donde hay mucho espigón y aquello es playa de arena.



avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 12:25
joder, pues una dorada que te parta el hilo del 24gr y se lleve casi el carrete entero eye popping smiley por lo menos 6 a 7 kilos casi seguro.
y eso que yo pocos se me han escapado, soy un pescador paciente y dejo que el pez pelee, no suelo ponerme nervioso y querer sacarlo lo antes posible, pero no habia forma de dejar que se llevara el hilo, era una cosa abismal.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 12:29
la lastima es que estubiera solo y no pudiera grabarlo, os dejaria la voca abierta,eye popping smiley. ya se que el proximo dia que valla por esa zona le pondre hilo del 30 , si con ese se me escapa desisto.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 12:42
y no podrias ser una anjova o algo asi parecido que tiran como demonios?
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 13:44
una anjova ? y eso que es, que aqui en andalucia no sabemos lo que es eso.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 14:42
tambien les les llaman dorados, no se si te sonara mas por ese nombre
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 14:54
dorados es la pareja de la dorada,confused smiley no tengo ni idea. el viernes voy a ir otravez, ya me he picao. habia dos chabales pescando con gusana y no cogieron na, vinieron a preguntarme que le ponia yo de cebo. yo creo que pocas veces he comprado gusanos, siempre he pescado con navaja y conchas finas.
pienso que tambien va en el lance, contra mas metros ,mas posibilidades de coger algo mas gordo.
tube que aflojar el carrete de hilo porque era imposible sacar la caña del pincho,eye popping smiley.no habia manera de la presion que ejercia el puto vicho.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 14:58
esto es una anjova, yo he pescado alguna ya.

avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 17:02
joder,yo creo que eso es la primera vez que lo veo, por lo menos aqui en malaga.
eso tiene que tirar de la leche, tiene una forma muy parecida al jurel, y el jurel tira bastante.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 17:35
yo los he pescado con sardina desde la orilla, se acercan cuando hace calor
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 19:10
Cita
antonio de malaga
bueno lo dicho, que ayer me fui de pesca por la zona de marbella y fue imposible estar en la playa, un levantazo de la leche.
decidi recoger e irme a la entrada de chilches,me puse a pescar desde el aparcamiento ( osea practicamente desde la carretera ).
cogi un sargo de unos 600 gr y se me escapo uno que creo que deveria de ser un congrio, por que se llevo casi todo el carrete y no tuve cojones de traerlo a tierra,al final partio ( hilo del 24gr ). segun alguno que habia por alli decia que podia ser una dorada, pero no creo que por alli hubiera de esas tan grandes.
esta tarde pongo la foto del sargo.

No has probado a pescar rapaleando en esa zona?
Te sorprendería ver qué también te pueden picar cerca de la orilla.
avatar Re: un dia de pesca
18-05-2011 22:17
Antonio a ver si vamos otro día allí juntos.

Yo me inclino por una dorada, como partiste?



avatar Re: un dia de pesca
19-05-2011 00:08
Cita
kampesino
Antonio a ver si vamos otro día allí juntos.

Yo me inclino por una dorada, como partiste?

Y un robalo? o eso no pudo ser? Por allí los robalos o lubinas se suelen pescar.
avatar Re: un dia de pesca
19-05-2011 09:14
y el robalo o lubina no suele salir a la superficie a luchar? pregunto eh! que no he pescado muchos, esque los que he pescado y han sido un poco grandes me han salido a luchar a la superficie.
avatar Re: un dia de pesca
19-05-2011 09:48
no se que coño seria ,pero lo que se, que se llevo casi un carrete entero.
voy a cambiar el hilo por hilo nuevo, que sufrio demasiado y no me fio que este muy catolico.
KAMPESINO mañana por la tarde me voy a echar un ratillo, a eso de las 17:30 hasta que me arte. si te quieres venir que sepas que estare por alli.
TENGO QUE AVERIGUAR QUE COÑO ERA ESOangry smiley
carlos en el caso de ser un robalo tendria que ser mu mu mu grande pa tirar asi, es que era constante, para que te hagas una idea, era como si cogieras el hilo y te alejares andando, el carrete era imposible de frenar, es mas, me costo un huevo sacar la caña del pincho jajaja.
avatar Re: un dia de pesca
20-05-2011 00:51
Antonio de Málaga, por lo que cuentas y en el sitio que ha sido, lo más probable es que fuese un Pez Limón, que se da mucho por allí, esos tienen un poderío de la leche, y con que tenga un kilo es capaz de si no tienes paciencia partirte ese pelo con facilidad. El congrio o zafío, no tiene esa manera de correr, normalmente lo que haces es buscar un hueco y meterse, o dar tirones cortos muy potentes. El robalo o lubina, tampoco, luchan un poco, y luego lo que hacen es venirse hacia tierra.

Carloscgs, que bonito es sacar esas anjovas,o chovas como las llaman en la zona del estrecho. Yo las he pescado, como expliqué en otro post, muchas veces en aquella zona donde entran a veces cardúmenes, por eso se llaman Anjovas de Banco, y tienen una dentadura impresionante, hay que ponerles empatillados de acero siempre. Deportivamente, de las pescas mas emocionantes que os podais imaginar, luchan, saltan. Lo malo es que curinariamente no hay luego manera de prepararlas, están malísimas las pongas como las pongas. Creo que en Barbate o por allí las preparan bien, pero nunca las he probado.smileys with beer
avatar Re: un dia de pesca
20-05-2011 01:10
yo las que he pescado las he comido escabechadas, es como mejor estan
avatar Re: un dia de pesca
21-05-2011 00:07
Cita
Bokerini
Antonio de Málaga, por lo que cuentas y en el sitio que ha sido, lo más probable es que fuese un Pez Limón, que se da mucho por allí, esos tienen un poderío de la leche, y con que tenga un kilo es capaz de si no tienes paciencia partirte ese pelo con facilidad. El congrio o zafío, no tiene esa manera de correr, normalmente lo que haces es buscar un hueco y meterse, o dar tirones cortos muy potentes. El robalo o lubina, tampoco, luchan un poco, y luego lo que hacen es venirse hacia tierra.

Carloscgs, que bonito es sacar esas anjovas,o chovas como las llaman en la zona del estrecho. Yo las he pescado, como expliqué en otro post, muchas veces en aquella zona donde entran a veces cardúmenes, por eso se llaman Anjovas de Banco, y tienen una dentadura impresionante, hay que ponerles empatillados de acero siempre. Deportivamente, de las pescas mas emocionantes que os podais imaginar, luchan, saltan. Lo malo es que curinariamente no hay luego manera de prepararlas, están malísimas las pongas como las pongas. Creo que en Barbate o por allí las preparan bien, pero nunca las he probado.smileys with beer

El Pez Limón dicen que está riquísimo, que es un manjar.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: